Curso de Detección y Prevención del Estrés Laboral

3 de abril de 2007

Está dirigido a profesionales en activo (o en situación de desempleo) que desarrolle su actividad profesional en el ámbito de los riesgos laborales

La profesora de la Universitat Jaume I Dª. Marisa Salanova es la encargada de dirigir el Curso de Detección y Prevención del Estrés Laboral que la FUE-UJI oferta para finales del mes de abril, con una duración de 30 horas.

La necesidad de la realización de este proyecto se fundamenta por un lado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la cual establece la necesidad de formar a profesionales en la evaluación, prevención e intervención de los riesgos psicosociales en la empresa, en concreto en el síndrome de burnout. Por otro lado, en la III y IV encuesta nacional sobre condiciones de trabajo realizada por el INST (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) se señala al estrés como la segunda causa de baja laboral: un 28% de los trabajadores españoles sufren estrés laboral. Además, este porcentaje coincide con los valores obtenidos a nivel Europeo.

A pesar de la importancia de la prevención e intervención del estrés en el trabajo, existe una escasa oferta de cursos de formación en técnicas de intervención y prevención específicas.

Más información pulsando aquí.