Congreso Derecho Concursal y Societario
Jornadas FUE-UJI

9 de mayo de 2019

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organizó este foro

Con sede en el Hotel Termas Marinas El Palasiet, en Benicàssim, quedó inaugurada el 9 de mayo la primera de las dos jornadas del Congreso sobre Derecho Concursal y Societario, organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Asistieron al acto de inauguración la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de UJI, Carmen Lázaro; el Secretario del Colegio de Abogados de Castellón, Francisco Cantavella; el director del congreso, Fernando Martínez Sanz y Jaime Querol, decano del Colegio de Economistas de Castellón.

Este Congreso ha logrado reunir a más de 100 profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal durante dos jornadas.

Algunos de los temas tratados durante las sesiones del jueves y el viernes han sido el funcionamiento de la subasta judicial en sede electrónica, la responsabilidad de la Administración concursal, la rendición de cuentas y conclusión del concurso o cuestiones actuales de derecho societario, entre otros muchos.

Más de 20 expertos juristas y magistrados jueces de juzgados de lo mercantil de diversos puntos de España (Palma de Mallorca, León, Valencia, Madrid, Murcia, Logroño, Bilbao, Santander, Tarragona…) han participado como ponentes.

Cabe destacar la conferencia de cierre, conducida por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco, Alberto Emparanza Sobejano, sobre cuestiones prácticas del derecho de la separación de socios por no repartir dividendos.

En la clausura, José Manuel Marco Cos, presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, ha emplazado a los asistentes a reunirse en una próxima edición dado el éxito de esta convocatoria.

El Congreso de Derecho Concursal y Societario aspira a ser un foro de estudio para profesionales del sector jurídico y económico interesados en el mundo concursal. En el encuentro se han sometido a debate las últimas novedades en la materia, fomentando la discusión y el coloquio a través de diversas mesas de debate.

Patrocinan: Colegio de Economistas de Castellón, ASEMAR, TradematEurope y Credilex
Colabora: Ilustre Colegio de Abogados de Castellón

www.fue.uji.es/derechoconcursal