CONFERENCIA SOBRE AEROSOLES ATMOSFÉRICOS
Jornadas FUE-UJI

5 de abril de 2006

El profesor D. Vicente Esteve inició el pasado martes, 4 de abril, el IV Ciclo de Conferencias de Medio Ambiente

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa organiza, junto con Iberdrola, el IV Ciclo de Conferencias sobre Medio Ambiente. En su primera jornada, que se celebró el pasado martes 4 de abril de 2006 a las 19 horas en el Salón de Actos del Centre de postgrau y Consell Social de la UJI, intervino D. Vicente Esteve Cano, profesor del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica y director del Master en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I. El profesor Esteve disertó sobre El Aerosol Atmosférico. Origen y consecuencias locales, regionales y globales.

En la conferencia se trató, entre otros aspectos, la principales fuentes de partículas de origen natural que se encuentran en suspensión en la atmósfera y sus efectos. Así como las metodologías más adecuadas para minimizar aquellas que resultan más dañinas, tanto para el ser humano como para la propia naturaleza.

Tanto por su tamaño como por su composición estas partículas pueden causar efectos muy nocivos, que se observan no sólo en las proximidades de los focos que las emiten sino también a grandes distancias.

Esto ha hecho que la nueva normativa técnico-legal que les afecta se haya endurecido y globalizado en los últimos años.