El Community Manager está cada vez mejor valorado entre las empresas
Formación FUE-UJI
27 de octubre de 2013
Entrevista a los directores del Curso Superior Social Media Management: de la estrategia corporativa al Community Manager (4ªedición)
¿Cuáles son las ventajas de realizar el Curso?
En un momento como el actual, en el que los consumidores cada vez pasan más tiempo online, las empresas tienen necesidad de contratar a gente que sea capaz de plantear y aplicar una estrategia efectiva en las redes y medios sociales. Si los consumidores pasan tiempo en redes sociales, es necesario que la empresa esté preparada para vender y ganar repercusión a través de estos canales.
¿Cómo está planteado el curso?
El curso está estructurado en 10 módulos que responden a cada uno de los pasos necesarios para elaborar un Plan de Social Media efectivo que se pueda agregar al plan estratégico de cualquier empresa. En cada uno de los módulos se profundiza sobre uno de los aspectos fundamentales del Plan de Social Media, pues el objetivo principal es que el alumno sea capaz de ir elaborando su propio plan durante el curso, ya sea ficticio o de una empresa real, con el acompañamiento de los profesores y coordinadores, aplicable desde el mismo momento en el que se termina de elaborar.
¿Qué destacaríais del curso?
Por la trayectoria que llevamos en las tres ediciones anteriores, el nivel de preparación de los alumnos, el feedback recibido y la calidad de los profesores (todos ellos profesionales dedicados a este ámbito), podemos decir con seguridad que el aprendizaje está garantizado. Se trata de un curso enfocado a resolver necesidades reales y que ofrece las herramientas necesarias para trabajar como Social Media Manager en cualquier compañía. De hecho, aunque suele inscribirse mucha gente del área de Comunicación, el enfoque de negocio del curso lo hace apto también para muchas otras profesiones, como comerciales, informáticos, responsables de agencias de comunicación o marketing, dueños de pequeños negocios o directivos.
¿Cuáles son las novedades de este año en su cuarta edición?
Si el año pasado iniciamos con este curso la formación semipresencial, este año vamos a poner más énfasis en ella, pues no sólo resulta más conveniente y más cómodo para los alumnos que son profesionales el hecho de poder decidir si siguen las clases online o de forma presencial, sino que además la propia metodología demuestra que el aprovechamiento de las herramientas virtuales para la formación es un valor añadido de cara a la formación continua con la que se van a encontrar cuando aborden este campo.
¿Qué salidas profesionales existen?
La figura del Community Manager está cada vez mejor valorada entre las empresas. Muchas están descubriendo que las conversaciones sociales en línea son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que haga un buen uso de este nuevo tipo de comunicación 2.0.
¿Cuál es el horario de las clases presenciales?
El horario son los jueves y viernes de 18:00-20:30 horas, pudiendo asistir presencialmente a éstas o seguirlas desde casa en directo a través de videoconferencia
¿Cuándo se inicia el curso?
El curso se iniciará el del 27 de noviembre de 2013 finalizando el 14 de marzo de 2014
¿Dónde podemos encontrar más información?
La información está disponible en www.fue.uji.es/socialmedia
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