COMIENZA EL SEMINARIO SOBRE CAPACIDAD JURÍDICA Y ECONÓMICA DE LA MUJER

21 de noviembre de 2005

El curso, dirigido por Carmen Lázaro y Amparo Montañana, analiza la situación del mundo antiguo hasta la actualidad

La Fundacin Universitat Jaume I-Empresa y el Departamento de Derecho Pblico de la UJI abrieron el pasado 18 de noviembre de 2005 el primer Seminario sobre la Capacidad Jurdica y Econmica de la Mujer desde el Mundo Antiguo hasta la Actualidad, que se prolongar hasta mayo de 2006 en Castelln. Dirigido por las profesoras Dra. Carmen Lzaro y Dra. Amparo Montaana, del rea de Derecho Romano del Departamento de Derecho Pblico, el seminario cuenta con una duracin total de 20 horas y consta de diez sesiones, con diferentes expertos de universidades espaolas.

La primera sesin del programa vers sobre "La familia romana. Mujeres e hijas" y fue desarrollada por el profesor Dr. Enrique Gmez Royo, catedrtico de Derecho Romano de la Universitat de Valncia y miembro del equipo que orient los estudios de Derecho en la Universitat Jaume I, en sus primeros aos.El curso se dirige a profesionales del Derecho en general y estudiantes de la Universitat Jaume I, con el objetivo de proporcionar a los asistentes "las bases de desarrollo de los temas de actualidad que pueden afectarles directamente en su dedicacin profesional", en la que "cualquier profesional del Derecho no puede obviar la relevancia que tuvo desde el siglo XII la formacin del denominado Ius Commune europeo".