Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Clausura Postgrados Propios UJI 2016/2017
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

20 de junio de 2017

La FUE-UJI gestiona la formación de postgrado propio de la UJI

La UJI clausura el curso 2016/2017 del postgrado propio en el que han participado 280 alumnos y alumnas

La Universitat Jaume I ha celebrado el martes 20 de junio de 2017 la clausura de los estudios de postgrado propio del curso 2016/2017 en un acto académico que estado presidido por el Vicent Climent, rector de la UJI; acompañado por Rafael Benavent, presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; José Luis Breva, presidente del Consell Social ; Joaquín Beltrán, director académico de Postgrado e Isabel García, vicerrectora de Estudios de la UJI.

Con este acto, celebrado en el Paranimf universitario, la Universitat Jaume I ha agradecido a los más de 280 alumnos y alumnas la confianza depositada en la universidad pública de Castelló para realizar alguno de los cursos de postgrado (másteres, cursos de especialización o cursos de experto/a) que se han ofrecido a través del Centro de Postgrado y de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Más de 300 personas, entre estudiantado, profesorado, familiares y amigos, han acudido a este encuentro, que ha comenzado con la proyección de un vídeo de las actividades formativas que se han realizado durante el curso. El alumno Jesús Pelluch ha aportado su visión como estudiante de máster en una breve intervención a la que se también se ha sumado otra alumna de postgrado mediante una videoconferencia desde Uruguay.

Tras la intervención del alumnado ha sido el torno de Antoni Llueca, doctor en Medicina y Cirugía y director del Máster en Ginecología Oncológica, quien ha dirigido unas palabras en representación del equipo docente en las que ha destacado que «la formación de postgrado es el ejemplo de cómo la transferencia de conocimientos debe buscar la forma más directa de incidir en la mejora profesional». En su opinión «los títulos de postgrado propios de la UJI se distinguen precisamente porque aportan ese plus de practicidad, ese valor añadido de especialización que exige el mercado laboral».

Llueca ha animado a los egresados a no temer al fracaso y ha recordado uno de los principios que ha regido su vida profesional y que recuerda cada vez que interviene en quirófano «Yo no tengo equivocaciones, solo grandes lecciones», porque «solo innova el que crea y hace las cosas de forma diferente a la establecida, y el que innova, se equivoca. No tengan miedo a equivocarse, aprovechen la caída como una oportunidad de aprender y redirigir sus esfuerzos en una nueva dirección», ha concluido.

A continuación, el rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Rafael Benavent, han entregado los certificados a los más de 125 alumnos y alumnas que han asistido al acto. Tras la ceremonia, Rafael Benavent ha destacado, en su discurso, el trabajo que desarrolla la FUE-UJI «La Universitat Jaume I ha confiado la gestión de todos sus postgrados a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y eso prueba que la FUE-UJI dispone de los medios, la experiencia y el know-how en la gestión de la formación. La FUE-UJI es el nexo de unión entre la Universidad y la empresa castellonense que a lo largo de los años ha creado sinergias muy positivas entre el mundo universitario y la sociedad».

Por último, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha afirmado que los estudios de posgrado son una herramienta fundamental de influencia en el progreso social y económico del territorio. «Desde la Universitat Jaume I se trabaja para aumentar cada curso la practicidad de la formación de posgrado y la aplicabilidad de los estudios, para que este periodo de especialización responda tanto a las expectativas del mercado laboral como las de la estudiantado y también a las expectativas de las instituciones universitarias, que insistimos permanentemente en la necesidad de formar bonos profesionales, innovadores, emprendedores y responsables» ha explicado.

El rector ha agradecido su labor al personal del Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continua y al de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, a los 28 directores de estudios de posgrado y a todo el profesorado su implicación en esta modalidad de formación, y al estudiantado por depositar su confianza en las propuestas formativas de la Universitat Jaume I.

Para finalizar ha felicitado a todo el alumnado «por los certificados que hoy recibís y por haber apostado por la formación como instrumento de cambio y de mejora en vuestra trayectoria personal y en la de vuestros entornos más inmediatos. Os animo a continuar formándoos a lo largo de toda vuestra vida porque la formación tiene una incidencia notable en la calidad de vida».

Un total de 280 alumnos han cursado durante este curso que se clausura alguno de los 18 másteres, 10 cursos de especialista y 11 cursos de experto/experta que han configurado la oferta formativa de Postgrado Propio en el curso 2016/2017.

 

Patronos
empresas y entidades