El Centre Ciutat Castelló se une a las nuevas tecnologías
Investigación FUE-UJI

5 de abril de 2008

Centre Ciutat de Castello y la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) firman un convenio para la realización de un portal web. El  proyecto busca aproximar a la sociedad Centre Ciutat Castelló al mundo de las nuevas tecnologías y acercar aún más esta entidad a los ciudadanos castellonenes.

Centre Ciutat Castelló ha firmado un convenio con la  FUE-UJI, a través del cual colaborará con el Grupo de Ingeniería del Diseño (GID) de la Universitat para poner en marcha una  página web administrable  (gestor de contenidos) para la empresa.

La asistencia técnica y el diseño de la web será  dirigido por la profesora de la UJI, Dª Marta Royo González,  y  contará con la participación de estudiantes de doctorado. El proyecto consistirá en un estudio exhaustivo de la empresa en la que se analice el tipo de página que necesitan, la adquisición del hosting y las cuentas de correo, el diseño de la página web, la selección de la solución definitiva y entrega del soporte informático en código abierto y la instalación de un sistema de gerencia de portales para que ellos mismos puedan actualizar la información. Además, se les proporcionará cursos formativos sobre este sistema.

Lo que se pretende es crear un espacio virtual para los asociados de Centre Ciutat Castelló y para el público en general, en el que los socios dispondrán de un apartado exclusivo para cada uno de ellos, un apartado  de enlaces de interés y de formación para  comerciantes y el público en general, un rápido localizador de búsqueda de comercios del centro de Castellón a través de un callejero y un apartado de noticias y eventos de actualidad.

Con todo ello, Centre Ciutat Castellón, una sociedad que agrupa a cientos de empresas, comercios y servicios situados en el centro de Castellón y que nace con el objetivo de competir con los grandes centros comerciales continúa su labor para seguir llenando el centro de vida.