Azuliber. Creatividad, innovación y tradición
Noticias FUE-UJI

3 de julio de 2017

Azuliber forma parte del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa desde 1999

Con una trayectoria de casi 45 años en el sector cerámico, Azuliber combina tradición y experiencia con un espíritu innovador y vanguardista para desarrollar productos muy adaptados a las necesidades del mercado.

Las oficinas centrales de Azuliber, así como su fábrica, se encuentran en la localidad de L’Alcora donde se producen más de 12.000 metros cuadrados diarios de pavimentos de gres en pasta roja y porcelánico.

La firma alcorense es líder en producción y suministro de arcillas rojas atomizadas con una producción superior a 1.200.000 de toneladas al año.

Cabe destacar su compromiso ecológico, ya que Azuliber presta servicio de recogida y reutilización de lodos cerámicos a más de 30 empresas del sector, eliminando así uno de los principales contaminantes.

Azuliber, fiel a su compromiso con la sociedad y con el impulso de iniciativas que acerquen la mundo empresarial con el de la Universidad, entró a formar parte del Patronato de la FUE-UJI en el año 1999.

Desde entonces, ha acogido estudiantes en prácticas y ha colaborado con el Programa de Becas para Titulados de la FUE-UJI, mostrando así su apoyo a la Fundación y su implicación en los ámbitos de la formación, el empleo y la investigación.