El Ayuntamiento de l’Alcora se integra en el Patronato de Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Noticias FUE-UJI

29 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de l’Alcora ha formalizado su incorporación al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado en la sede de la FUE-UJI con la presencia de Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI; Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera.

Con la adhesión de l’Alcora, son 36 las organizaciones que forman parte del Patronato de la FUE-UJI.

Eva Alcón ha señalado que «el de l’Alcora es un ayuntamiento con el cual tenemos una trayectoria de colaboración estrecha. Algunos ejemplos son la Cátedra de Investigación Musical y Calidad de Vida, la Fundación Isonomia, el programa de extensión universitaria Enclau-UJI o la Feria Destaca en Ruta, además de acoger alumnado en prácticas. La UJI y el Ayuntamiento de l’Alcora somos dos instituciones públicas de proximidad y comprometidas con el impulso de iniciativas con impacto en el territorio y el bienestar de la gente».

«Estoy convencida que, a partir de ahora, abrimos una nueva vía para profundizar en nuestra colaboración y para fortalecer los vínculos con el tejido social. Gracias por la confianza depositada nuevamente en la universidad pública de Castelló y por contar con la FUE-UJI» ha afirmado Alcón.

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Javier Grandío, secretario del Consejo Social UJI y del Patronato de la Fundación; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; Robert Tena y Pablo Delgado, concejales del Ayuntamiento de l’Alcora, y representantes de una decena de empresas y entidades patrono, han asistido al acto.

En el transcurso del encuentro, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha mostrado su satisfacción por la adhesión a la Fundación, destacando «la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos para impulsar proyectos beneficiosos para toda la sociedad».

Falomir ha recordado que el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I colaboran en numerosas y destacadas iniciativas dirigidas a fomentar la investigación, la igualdad, la divulgación del patrimonio, etc. «Ahora, damos otro paso adelante y estrechamos aún más el vínculo entre ambas entidades para la promoción de nuevas acciones conjuntas». El primer edil alcorino ha querido poner en valor el gran trabajo que lleva desarrollando FUE-UJI durante más de 30 años como nexo de unión entre la Universitat y el entorno socio-económico castellonense.

Por su parte, Carlos Cabrera ha expresado la satisfacción «que supone para la Fundación incorporar una nueva entidad, el Ayuntamiento de l’Alcora, que ocupa un lugar de prestigio por ser ejemplo y paradigma de una excelente gestión municipal. Que hoy se integre en nuestro Patronato es una muy buena noticia y se suma al aval, de incalculable valor, que representan las empresas y entidades de nuestra Fundación».

ACERCA DEL AYUNTAMIENTO DE L’ALCORA
L’Alcora se distingue por ser una localidad muy dinámica. Actualmente, la gestión del Ayuntamiento de l’Alcora gira en torno a la recuperación patrimonial; la organización de una nutrida y variada agenda sociocultural agrupada bajo el lema de L’Alcora Viva; a la mejora de la movilidad en el espacio público; a la innovación educativa; a la promoción del aprendizaje inclusivo y sostenible; y a la captación de inversiones que siguen la estrategia de desarrollo urbano sostenible de la UE y los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Berta
Berta Clausell