Ayudas para la implantación de la administración electrónica
Investigación FUE-UJI

21 de septiembre de 2010

El plazo de solicitud finaliza el próximo 1 de octubre de 2010 y se dirige a entidades locales de la Comunidad Valenciana

El Grupo de Investigación sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Administración Local (GINTAL) de la Universitat Jaume I (Castellón)  presta sus servicios para las "Ayudas destinadas a entidades locales para la implantación de la administración electrónica" de la Generalitat Valenciana.

Pueden solicitarla Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes o agrupaciones de Ayuntamientos y la ayuda les cubre el 73,62 % de los siguientes conceptos:

1. Instalación de la Plataforma común de Administración Electrónica de la Generalitat.
  2. Desarrollo de nuevos trámites telemáticos en la Plataforma Común de Administración Electrónica.
  3. Aportaciones que favorezcan la sostenibilidad de la plataforma como nuevas funcionalidades, correcciones o colaboraciones que redunden en beneficio de las entidades adheridas.
  4. Formación del personal de los municipios en la Plataforma Común de Administración Electrónica.
  5. Publicidad y difusión de la Plataforma Común de Administración electrónica tanto a ciudadanos como a otras Entidades Locales.
  6. Adquisición e integración de certificados digitales basados en la Ley 3/2010, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana: certificados de sede electrónica, certificados de sello de órgano.
  7. Dotación de certificados de empleado público para la identificación y firma del personal al servicio del Ayuntamiento o Entidad municipal.

Además el Grupo GINTAL, sin coste añadido, en caso de contratar la prestación del servicio, le ofrece al Ayuntamiento los siguientes servicios:

1. Asesoramiento jurídico y funcional en la instalación de la plataforma y en el desarrollo de nuevos trámites. La instalación informática correría a cargo del propio Ayuntamiento (sus propios servicios informáticos o una empresa una empresa que contrataría el Ayuntamiento). Si el Ayuntamiento lo prefiriese nosotros también podríamos buscar y subcontratar esta instalación.
  2. Formación de los empleados públicos en la utilización de la plataforma.

Visualiza el vídeo del Grupo desde [aquí]