Apertura del XVI Congreso de la SVMFR
Jornadas FUE-UJI

30 de marzo de 2007

El acto de apertura del Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación se celebró en el Hotel Termas Marinas el Palasiet (Benicàssim)

Este jueves, 29 de marzo, a las 11:30 horas en el Hotel Termas Marinas el Palasiet (Benicàssim), tuvo lugar el Acto de Apertura del XVI Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMFR).

En el acto intervinieron el Illmo. Sr. D. Manuel Llorca Sellés, Alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim; el Excmo. Sr. D. Rafael Benavent, Presidente de la FUE-UJI y del Consejo Social de la UJI; Excmo. Sr. D. Francisco Toledo, Rector de la UJI; Sr. D. Francisco Pérez Climent, director del Hospital de la Magdalena; Sr. D. Alejandro Suay, Director del Hospital Comarcal de Vinaroz y la Sra. Dª. Rosario Beseler Soto, Directora del Congreso.

La Doctora Rosario Beseler, agradeció la presencia de tan ilustres personalidades al acto de inauguración y a los asistentes, demostrando su orgullo por el inicio de este décimo sexto congreso, celebrado en Castellón. El Director del Hospital Comarcal de Vinaroz, disertó sobre “la ciencia y la tecnología se está desarrollando cada vez más, revirtiendo en la calidad de vida de la población, por lo que la trascendencia de este congreso es vital, tanto para los profesionales especializados en la medicina física y de rehabilitación, como para la sociedad en general”. El Dr. Francisco Pérez, vino a insistir en esta misma idea y destacó la relevancia que iba tener la presencia de dos nuevos hospitales en la Comunidad Valenciana dedicados exclusivamente a pacientes crónicos, solventando la demanda de muchos pacientes por tener unos niveles de autonomía e independencia mayores, no sólo físicos, sino también laborales y sociales. Además destacó la talla de auténticos profesionales del sector.

El rector, D. Francisco Toledo, aprovechó para demostrar su aprecio y consideración en este tipo de congresos, destacando esta temática como uno de los nuevos retos en cuanto tecnología y ciencia, pero de gran tradición en la Comunidad Valenciana, y el hecho de celebrarse en la provincia de Castellón, constata una vez más la inclusión de las Ciencias de la Salud en la Universitat, como la necesidad de una intensa formación para el futuro.

El presidente de la FUE-UJI, D. Rafael Benavent, mostró su mayor admiración por los grandes avances de de medicina física y de rehabilitación, y el reconocimiento genérico a todos los asistentes, profesionales de este ámbito en la medicina, “que contribuyen a una mejor calidad de vida de tantas y tantas personas que se ven afectadas en este nivel”.

El Alcalde de Benicàssim, D. Manuel Llorca, finalizó el acto de inauguración, mostrando unas palabras de orgullo por “la realización de que un congreso de estos niveles se celebre en Benicàssim”, sobre todo en un congreso donde se pretende una mayor formación para la búsqueda de una mejor calidad de vida y por lo tanto, de “una mayor esperanza de vida para la sociedad del primer mundo, pero que también se puede generalizar a otros colectivos de otros países no tan avanzados”.

Por último, tuvo la Entrega del Premio Habilitas, para agradecer la labor externa de apoyo y promoción de la rehabilitación. El premio consistió en un homenaje público, con el reconocimiento de los méritos que han motivado el galardón y en la entrega de un emblema artístico acreditativo. Dr. D. José maría Climent, Presidente de la SVMFR entregó el premio que recayó en Unión de Mutuas, como entidad y a su director gerente D. Juan Enrique Blasco Sanchiz. El director gerente no pudo asistir al acto, pero el Dr. Joaquín Pradas recogió el galardón en su lugar, transmitiendo de parte de Unión de Mutuas, el agradecimiento por este premio.

te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente