ADEM y Empresariales, las titulaciones más solicitadas por las empresas
Prácticas FUE-UJI

27 de marzo de 2007

En general, las empresas están solicitando estudiantes con conocimientos de ofimática y de inglés

El Programa de Prácticas Libres Formativas de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) tienen como objetivo promover y favorecer la formación de los estudiantes a través de un periodo de prácticas en empresas e instituciones cuya actividad esté relacionada con su formación académica y especialidad, para su posterior incorporación al mercado laboral. Esta es una fórmula idónea para acceder al empleo con experiencia y formación práctica en la empresa, que asimismo dispone de un atractivo sistema para la selección de recursos humanos.

Las titulaciones más solicitadas por las empresas corresponden a la Licenciatura de ADEM y la Diplomatura de Ciencias Empresariales, seguido de Publicidad y Relaciones Públicas y de la Ingeniería Técnica Industrial y la Ingeniería Química.

En los últimos meses, la demanda de estudiantes de Arquitectura Técnica se ha triplicado, al igual que la demanda de estudiantes del Master en Prevención de Riesgos Laborales.

En la mayoría de los casos, se solicita un nivel alto de inglés y conocimientos de ofimática, para las titulaciones técnicas se suelen solicitar conocimientos del programa Autocad, y para las titulaciones de diseño, conocimientos de Freehand.

En el 2006, el Programa de Prácticas Libres Formativas contó con un total de 912 estancias en prácticas.

Más información para estudiantes pulsando aquí.

Más información para empresas pulsando aquí.