ADEM y Empresariales, las titulaciones más solicitadas por las empresas
Prácticas FUE-UJI

Imagen Noticia

27 de marzo de 2007

En general, las empresas están solicitando estudiantes con conocimientos de ofimática y de inglés

El Programa de Prcticas Libres Formativas de la Fundaci Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) tienen como objetivo promover y favorecer la formacin de los estudiantes a travs de un periodo de prcticas en empresas e instituciones cuya actividad est relacionada con su formacin acadmica y especialidad, para su posterior incorporacin al mercado laboral. Esta es una frmula idnea para acceder al empleo con experiencia y formacin prctica en la empresa, que asimismo dispone de un atractivo sistema para la seleccin de recursos humanos.

Las titulaciones ms solicitadas por las empresas corresponden a la Licenciatura de ADEM y la Diplomatura de Ciencias Empresariales, seguido de Publicidad y Relaciones Pblicas y de la Ingeniera Tcnica Industrial y la Ingeniera Qumica.

En los ltimos meses, la demanda de estudiantes de Arquitectura Tcnica se ha triplicado, al igual que la demanda de estudiantes del Master en Prevencin de Riesgos Laborales.

En la mayora de los casos, se solicita un nivel alto de ingls y conocimientos de ofimtica, para las titulaciones tcnicas se suelen solicitar conocimientos del programa Autocad, y para las titulaciones de diseo, conocimientos de Freehand.

En el 2006, el Programa de Prcticas Libres Formativas cont con un total de 912 estancias en prcticas.

Ms informacin para estudiantes pulsando aqu.

Ms informacin para empresas pulsando aqu.

Monica
Mónica García