ACUERDO FUE-CAJA RURAL CASTELLÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE CURSOS
Noticias FUE-UJI

17 de julio de 2003

A través del convenio, suscrito en julio de 2003, los estudiantes de cursos gestionados por la FUE pueden acogerse a una financiación ventajosa

Caja Rural Castellón y la Fundación Universitat Jaume I – Empresa han firmado un convenio que permitirá a los estudiantes acceder a préstamos en condiciones ventajosas para financiar sus estudios. El presidente de Caja Rural Castellón, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, y el vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I – Empresa, Luis Batalla Romero, firmaron el convenio que recoge las características de dicho acuerdo. Este convenio entre la entidad financiera y la FUE es fruto de las buenas relaciones entre ambas instituciones, que ya han fructificado en varias actuaciones conjuntas en los últimos años.
   El producto financiero que se crea en este convenio pretende también adelantar el importe de las becas o subvenciones para que los estudiantes minimicen sus dificultades económicas, así como facilitar la adquisición de material necesario para sus estudios. El presidente de Caja Rural Castellón, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, manifestó su convencimiento de que “este nuevo producto financiero permitirá a los estudiantes solventar de manera eficaz sus dificultades económicas”.

En la misma línea se pronunció el vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I – Empresa, Luis Batalla Romero, quien agradeció el esfuerzo realizado por la entidad financiera en ofrecer un producto con condiciones preferentes para los estudiantes. Del mismo modo, Batalla señaló la formación de postgrado como elemento clave en la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, por lo que hizo hincapié en la importancia de las actividades formativas que lleva a cabo la Fundación Universitat Jaume I – Empresa. Los representantes de ambas instituciones manifestaron su voluntad de establecer nuevas vías de colaboración entre Caja Rural Castellón y la Fundación Universitat Jaume I – Empresa para facilitar una mejor simbiosis entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial. Cabe recordar que Caja Rural Castellón es una de las entidades patrono de la FUE-UJI desde hace varios años.