Abierto el plazo de presentación para convocatoria de INNCORPORA
Investigación FUE-UJI

7 de febrero de 2011

Se ha publicado la convocatoria de ayudas del Subprograma INNCORPORA dirigidas a la nueva contratación de tecnólogos con titulaciones de formación profesional

Se ha publicado la convocatoria de ayudas del Subprograma INNCORPORA correspondiente al año 2011 dirigidas a la nueva contratación de tecnólogos con titulaciones de formación profesional de grado superior o equivalentes (tecnólogos FPGS).

INNCORPORA, tiene como objetivo la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos para la nueva contratación de tecnólogos FPGS y su formación inicial obligatoria, para la realización de un proyecto concreto de I+D.

Una de las novedades de esta convocatoria de ayudas es la definición de Tecnólogo. Los tecnólogos FPGS son aquellas personas que cuentan en el momento de presentación de la solicitud de ayuda con un mes de experiencia laboral o académica como participante en proyectos de I+D+i en áreas relevantes para las actividades que desarrolla o pretenda desarrollar la entidad solicitante y que esté en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional a que se refiere el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, o título equivalente.

Para estos proyectos se ha aprobado un presupuesto de 100 M€ en préstamo y 1,45 M€ en subvención para el periodo 2011-2013. Dentro de estas ayudas, para el 2011 se aplicarán 1,45 millones de € en subvenciones y 35 millones de € en préstamos.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria es del 10 de enero de 2011 al 10 de febrero de 2011, ambos incluidos, pudiendo presentar los beneficiarios, tantas solicitudes como tecnólogos pretenda contratar. Se recomienda formalizar la solicitud antes del último día del plazo, con el fin de evitar posibles incidencias.

Más información:
Begoña Andrés Sánchez