8º CURSO SUPERIOR DE ORDENACIÓN TERRITORIAL, URBANISMO Y VIVIENDA
Formación FUE-UJI

12 de septiembre de 2006

Conferencia Inaugural del curso por el Excmo. Sr. D. Jorge Rodríguez -Zapata Pérez, Magistrado del Tribunal Constitucional en octubre

El Curso Superior de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda,  organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch, alcanza su octava edición en el curso 2006-2007. Totalmente consolidado y con un bagaje de prestigio, el curso se ha convertido en una referencia para las distintas administraciones públicas y para los profesionales titulados (abogados, arquitectos, ingenieros, aparejadores), impartiéndose los más actualizados conocimientos desde una orientación eminentemente práctica.

Dirigido por D. Manuel J. Domingo Zaballos, Magistrado y Técnico Urbanista INAP, y bajo la coordinación de Dª Iluminada Blay, secretaria general del Ayuntamiento de Burriana, el curso se imparte en la Escuela del Mar del Grao de Burriana y su octava edición comenzará el próximo mes de octubre de 2006, prolongándose hasta julio de 2007.

Con un profesorado especializado y cualificado, el curso se desarrolla con la colaboración del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Castellón.

Los módulos del curso analizan el estatuto de la propiedad, el planeamiento urbanístico, la gestión urbanística y la edificación. Hacia el final del programa, a modo de taller, los alumnos participan en una experiencia práctica. El curso profundiza en multitud de aspectos técnicos vinculados con el urbanismo y asimismo, aporta a los alumnos abundantes conocimientos relacionados con aspectos jurídicos.

A la finalización del curso se otorgará un "Premio al mejor trabajo escrito", que valorado por un jurado, estará premiado con su publicación en "Cuadernos de Urbanismo de la Comunidad Valenciana" de la Editorial Tirant lo Blanch.

Para obtener una mayor información sobre el curso, pulse aquí.

* Ediciones anteriores con la denominación de "Curso Superior de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial"