En 2023 FUE-UJI colaboró en la organización de 14 reuniones científicas
Jornadas FUE-UJI

26 de febrero de 2024

Con la asistencia de más de 960 congresistas

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa promueve cada año la realización de congresos, jornadas y seminarios científicos, consolidando su amplia experiencia en la gestión de este tipo de eventos en la provincia. En total, durante 2023, se llevaron a cabo 14 actividades, en diferentes áreas de conocimiento, a las que asistieron más de 960 personas.

Cabe destacar, entre otros, la celebración, en el mes de octubre, del XXVI Congreso de Turismo Universidad Empresa, una de las reuniones científicas que se ha consolidado en la Universitat Jaume I y que fue la primera gran cita que impulsó la Fundación en el año 1998. Bajo el lema “La experiencia turística como clave de éxito”, el encuentro reunió más de 120 asistentes.

En septiembre de 2023, la FUE-UJI colaboró en la celebración de las XXXVII Jornadas de Ingeniería Química bajo el lema “El puente hacia un futuro sostenible”, así como en la Jornada sobre el programa Doctorado Industrial UJI y en el X Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos, al que asistieron más de 200 personas, entre comunidad científica, sector productivo y empresarial público-privado para debatir en torno a modelos de gestión integral de los residuos, tecnologías de tratamiento y modelos de eliminación más sostenibles y circulares.

Cabe destacar la celebración, a finales de noviembre, de la 13th National and 4th International Conference in Engineering Thermodynamics, que reunió a más de 160 investigadores y donde se presentaron los principales avances en ingeniería termodinámica y su aportación al desarrollo sostenible.

Más información: www.fue.uji.es/jornadas