10º de Congreso Turismo, Universidad y Empresa
Jornadas FUE-UJI

13 de febrero de 2007

Bajo el lema "Turismo de convenciones, congresos e incentivos", la organización lanza la Segunda Llamada a Comunicaciones

La Universitat Jaume I y la Fundación Universidad-Empresa organizan los próximos 9, 10 y 11 de Mayo de 2007, el 10º Congreso de Turismo Universidad y Empresa. El desarrollo de dicho evento se realizará bajo la forma de Congreso científico en el que se pretende que los ponentes presenten el estado actual de sus investigaciones y que se propicie un enriquecedor debate entre los participantes sobre las conclusiones de los trabajos expuestos, que tendrán un argumento común: "Turismo de convenciones, congresos e incentivos".

La organización del Congreso elige a los ponentes académicos y a los profesionales, al tiempo que anima a todos los estudiosos del turismo a participar en el Congreso presentando una comunicación, por lo que se hace la presente 2ª LLAMADA A COMUNICACIONES

Bajo el título general "Turismo de convenciones, congresos e incentivos", las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, que entre otros, son los siguientes:

1. Promoción y comercialización del turismo de reuniones.

2. Metodologías y estrategias para la organización de congresos, convenciones y reuniones profesionales.

3. Desarrollo y promoción del Turismo de reuniones.

4. El contexto internacional del Turismo de reuniones.

5. El desarrollo y evolución del turismo congresual en España.

6. Análisis de los segmentos de demanda del turismo de reuniones: segmento asociativo y segmento corporativo.

7. El turismo de trabajo y negocio: los viajes de incentivo.

8. Análisis del mercados de incentivo.

9. Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo de reuniones.

10. Posicionamiento actual de la formación del turismo de congresos.

11. La importancia y el papel de los Convention Bureaux en el desarrollo turístico de un destino.

12. Análisis económico del turismo de congresos, convenciones e incentivos.

13. El turismo de reuniones en la promoción y desarrollo de las ciudades.

14. Conceptualización del segmento congresual.

15. Contexto internacional del turismo de reuniones.

16. El turismo de negocios y la universidad.

17. Situación y perspectivas del sector de la OPC’s, y operadores especializados ( agencias de eventos, de comunicación y de convenciones) en España.

18. Modelos paradigmáticos en el desarrollo del turismo de congresos.

19. Especialización de la oferta para satisfacer a un turismo de negocios.

20. Viajes de familiarización: tangibilizar el destino turístico.

21. Posicionamiento de España en el mercado internacional e identificación de los diferentes destinos por parte de promotores y operadores internacionales.

Proceso de selección

El proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación, con un mínimo de 15 folios y un máximo de 25 (incluida la bibliografía, mapas, cuadros ...), siguiendo la estructura que a continuación se indica. En la primera hoja debe figurar el título, autor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), área de trabajo para la que se presenta la comunicación, dirección, teléfono y e-mail de contacto. Las hojas restantes (en las que debe aparecer el nombre de los autores), deberán contener el desarrollo íntegro del trabajo y la bibliografía utilizada.

Un Comité Científico evaluará las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).

1 de Marzo de 2007 (recepción del texto completo de la comunicación).
• 22 de Marzo de 2007 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
• 19 de Abril de 2007 (recepción de actualizaciones o modificaciones)
• 9,10,11 de Mayo de 2007 (celebración del X Congreso).
• 14 de Junio de 2007 (recepción de trabajos definitivos para inserción en libro).

Para más información sobre el congreso pulse aquí.