Narrativas Digitales para Comunicar con Impacto
Formación permanente
PRESENTACIÓN
Recordamos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos. Sin embargo, muchas veces cuando creamos contenido para Internet todavía nos limitamos a usar palabras.
En este curso aprenderemos a aprovechar el potencial digital para comunicar con herramientas gratuitas o freemium. De esta forma, crearemos contenidos más visuales y conseguiremos generar un mayor impacto en las audiencias.
Gamificación, cronologías, infografías, historias multimedia, notas de prensa interactivas, correos electrónicos visuales… Aprenderemos cómo integrar todas estas posibilidades en una estrategia de comunicación efectiva y analizaremos ejemplos de buenas prácticas.
Además, descubriremos cómo todas estas herramientas pueden servir para comunicar el relato corporativo, aumentar el orgullo de pertenencia y fomentar el compromiso tanto de los públicos internos como externos de la organización.
Duración: 20 horas
Modalidad: Online – clases síncronas vía Google Meet
Fechas: 19 y 26 de septiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7,14 y 21 de noviembre.
Horario: martes de 15 a 18 horas
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I
Plazas limitadas: 30/35
Personas responsables de la comunicación (externa e interna) de la organización
Consultores/as de comunicación y relaciones públicas
Periodistas de medios digitales
Estudiantes (*) y/o graduados en:
Comunicación Audiovisual
Periodismo
Publicidad y RRPP
(*) Requisito: haber superado al menos un 60% de créditos de FB y OB.
El curso se podrá convalidar por 2,00 créditos.
Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.
Carga de trabajo:
- 20 h lectivas
- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones
- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.
El curso incluirá los documentos de seguimiento de la clase en Powerpoint, bibliografía básica de artículos e informes. Y listado de bibliografía extra para ampliar y profundizar en los conocimientos presentados.
EVALUACIÓN
Requisito: Asistencia mínima - 80% de las sesiones.
Evaluación:
Ejercicios prácticos realizados en cada sesión (40%). Se entregarán a través del AV. Es imprescindible entregar el 80% de ejercicios y se evaluarán como apto/ no apto
Proyecto final en grupo (60%). El proyecto final se presentará en la sesión final del curso y se dará feedback en directo por parte de las docentes.
PROGRAMA
Módulo I – Introducción a las narrativas digitales
Ejercicio: analizar el arquetipo de marca de una campaña real
Módulo II – Narrativas digitales para comunicación externa
Ejercicio: diseñar una nota de prensa multimedia con Adobe Express
Módulo III – Narrativas digitales para comunicación interna
Ejercicio: analizar una campaña real de employee advocacy en LinkedIn
Módulo IV – Estrategia de narrativas digitales
Ejercicio: exposición del proyecto
Susana Miquel Segarra
Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Docente en el itinerario de Dirección Estratégica del Máster Oficial en "Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación" de la Universitat Jaume I.
Colaboradora desde 2019 en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) como profesora en el máster " Comunicación Corportativa, Protocolo y Eventos".
Su trabajo de investigación y transferencia se centra en la comunicación corporativa y las relaciones públicas, y de manera especial en la Comunicación Interna.
Cristina Aced-Toledano
Consultora, formadora y mentora en comunicación digital. Profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Colabora con diversos programas de máster y posgrado de otras universidades. Es doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School.
Ambas son coautoras del Manual de Comunicación Interna publicado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Precio estudiantes 150€
Precio profesionales 200€
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
ES64 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09/12
Emails: formacion@fue.uji.es
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993