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Curso de Especialización en Mindfulness en el Contexto Organizacional

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 01/11/2019
al 30/06/2020

320 horas

Información
de Matrícula

900€

PRESENTACIÓN

Las organizaciones necesitan de personas capaces de potenciar equipos de trabajo maduros, que tomen decisiones ecuánimes y que sean capaces de promover un cambio en el modelo de gestión empresarial actual; personas que encajen las necesidades de la empresa con las posibilidades de futuro ofrecidas por el momento presente. Este ajuste precisa de personas conscientes de la complejidad de la actual sociedad global. Así, la dificultad para percibir con objetividad las posibilidades de acción del momento presente, reside en los prejuicios, ideas preconcebidas y emociones vinculadas que filtran la experiencia para forzarla a ser como uno quiere que sea. Sin embargo, la atención consciente desarrolla un estado de quietud en el que la discriminación entre “lo que yo veo” y “lo que es”, es clara y directa. Por tanto, el propósito de las organizaciones debería ser no solo una mayor presencia de la tecnología y las redes sociales, sino especialmente el desarrollo de sus miembros; quienes deben profunditzar en el conocimiento de uno mismo y el manejo de la atención consciente

A QUIEN SE DIRIGE
  • Titulados Universitarios, dirigido especialmente a licenciados, diplomados o graduados en Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Ingenieros, Psicopedagia, Educación Primaria, Educación Secundaria, Profesionales de la educación y padres o cualquier licenciado interesado en gestionar equipos de trabajo.
  • Estudiantes de últimos cursos interesados la aplicación del Mindfulness Organizacional, y que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

 

DATOS GENERALES

Duración: 32 créditos ECTS 
Modalidad: presencial
Horario: Viernes 19:00 - 21:00h, sábados de 9:30 - 13:30h y lunes de 19:00 - 21:00 h
Fechas: del 15 noviembre 2019 al 15 junio de 2020
Lugar: Aulas de FUE-UJI. Edificio Consell Social y pabellón deportivo
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!   

OBJETIVOS

El objectivo general es formar a personas capaces de incorporar una visión sistèmica de, la organización que permita identificar los patrones tóxicos de funcionamiento de la estructura organizacional para establecer nuevas vías de relación y solución. Es decir, formar a personas con el firme propósito de desarrollar el conocimiento de uno mismo, que requiere de paz mental, de disminuir la agitación de los estímulos externos y abrirse a experimentar el mundo de la percepción interna. Para ello se necesita un equilibrio emocional que permita formar actitudes de presencia consciente y atención plena.

Objetivos específicos:

  • Conocer las bases conceptuales del mindfulness.
  • Identificar los principales mecanismos subyacentes en la práctica del mindfulness.
  • Identificar el presente diferenciándolo de la perspectiva o puntos de vista con que percibimos el presente.
  • Practicar y desarrollar personalmente mindfulness

Teniendo en cuenta la relevancia del contexto para alcanzar el objectivo general, se han marcado objetivos adaptados a dos contextos: la empresa y la organización docente

 

Objetivos del Mindfulness en la empresa

El objetivo principal del itinerario en Mindfulness en la empresa: “insight based learning” y liderazgo atencional es profundizar en el conocimiento de uno mismo en cuanto al liderazgo, la toma de decisions, etc.

Objetivos específicos:

  • Analizar las relaciones organizativos a través de la atención
  • Tomar conciencia del aprendizaje revelador
  • Maximizar el aprendizaje organizativo desde el mindfulness
  • Crear y gestionar equipos atentos
  • Aprender a relacionarse como un líder atencional
  • Capacitar para aplicar la percepción clara y directa del presente, en el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones

Objetivos del Mindfulness en la práctica docente

El objetivo principal del itinerario de Mindfulness en la práctica docente es proporcionar una formación profesional en la práctica Mindfulness basada en las evidencias científicas más actualizadas, orientadas a la capacitación docente.

Objetivos específicos:

  • 1.- Identificar los principales efectos beneficiosos del mindfulness, tanto en la práctica personal como en la calidad de la docencia y el bienestar de los alumnos
  • 2.- Capacitar para buscar y seleccionar recursos bibliográficos, y herramientas de interés para la práctica del mindfulness en el aula
  • 3.- Mejorar el bienestar general del profesor
  • 4.- Mejorar la eficacia del profesor en proveer apoyo emocional, conductual e instruccional a los estudiantes
  • 5.- Mejorar las relaciones profesor-alumno y el clima del aula
  • 6.- Aumentar las habilidades sociales y comunicativas
  • 7.- Incrementar las habilidades cognitivas
  • 8.- Fomentar la conciencia emocional y su gestión
  • 9.- Aumento de la serenidad y presencia en el aula

 

METODOLOGÍA
  • Teoría con clases magistrales, prácticas meditativas y de movimientos conscientes, debates. Experiencia personal en la práctica de mindfulness
  • Cada alumno puede elegir uno de los dos itinerarios posibles. El curso se completa cursando el módulo troncal más uno de los itinerarios. Cursar el módulo específico y uno de los itinerarios completa los 20 créditos.

 

 
PROGRAMA

Módulo troncal común: Mindfulness (80H)

1. ¿Qué es mindfulness? Herramientas para su práctica (10 h). Docentes: Daniel Pinazo/Alfonso Barros

  • 1.- Introducción a mindfulness (no juicio, no reacción, concentración, autoobservación, atención al presente
  • 2.- Diferencia entre meditar y Mindfulness
  • 3.- Meditar, características: Qué no es meditación y qué es no meditar
  • 4.- La práctica de la meditación en el cerebro.

2. Elementos implicados en la práctica de Mindfulness. (30 h). Docente: Rufino Pérez y Estela Pérez

  • 1.- Respiración
  • 2.- Relajación
  • 3.- Conciencia de los eventos externos
  • 4.- Conciencia corporal
  • 5.- Conciencia mental y emocional 

 3. Mindfulness en la práctica: (40h). Docentes: Daniel Pinazo, Bibiana Badenes, Jose Canovas

        1.- Atención al cuerpo e identificación del estrés 

        2.- Atención a la mente: ejercicios 

        3.- Instruir en la práctica de la atención consciente: trabajo práctico

 


Itinerario 1. Mindfulness en la empresa: “insight based learning” y liderazgo atencional (120h)

1. Conciencia, atención y modelo ICAD (30h). Docente: Antonio Grandío Botella

  • 1.- Aprendizaje, Necesidades Humanas y Conciencia. Usando la Atención: condicionamiento, reflexión y creación.
  • 2.- Niveles de Conciencia y Modos de Coordinación Organizativa. Configurando las relaciones en la empresa.
  • 3.- Modelo ICAD. La Sorpresa Atencional y su gestión. Los Operadores Relacionales.
  • 4.- El Círculo Complejo de la Vida. Técnicas básicas para la Inteligencia Sintónica.

2. Mindfulness, Aprendizaje organizativo y Bien común (30h). Docente: Ricardo Chiva Gómez

  • 1.- Mindfulness, compasión y templanza: el retorno del Jedi
  • 2.- Maximizando el aprendizaje organizativo: Mindfulness y aprendizaje generativo
  • 3.- De la Dirección de los Recursos Humanos al "Humanagement"
  • 4.- El nuevo modelo organizativo del Bien común.

3. Liderazgo y Desarrollo de equipos atentos (60h). Docentes: Rosana Peris y Miguel Ángel Gimeno

  • 1.- Sintonizando el dial de la atención en los equipos
  • 2.- De los grupos guiados a las personas atentas
  • 3.- La escalera de competencias en el liderazgo
  • 4.- Abriendo la atención en el líder: “+ - x ÷ ? !”

 


Itinerario 2. Mindfulness en la práctica docente (120h)

1.La educación consciente  (16h). Docentes: Rufino Pérez, Lidón Blanch

  • 1.- ¿Qué es? ¿Cuál es su función? 
  • 2.- El aula: organización consciente 
  • 3.- Competencias clave y Mindfulness: una aproximación al sistema educativo actual 

2. Factores psicológicos de mindfulness en el contexto educativo (31 h). Docentes: Rufino Pérez, Edgar Bresó, Rufino Pérez

  • 1.- Atención y concentración 
  • 2.- Inteligencia Emocional
  • 3.- Hábitos y comportamientos de vida saludable 
  • 4.- Inteligencia emocional para niños y adolescentes (en el marco de la docencia 10h).

3. Mindfulness en las necesidades especiales (12h).  Docente: Desiré Sanchez

4. Mindfulness en los conflictos del aula (12 h). Docentes: Rufino Pérez/ Lidón Blanch

5. Práctica de la enseñanza de la atención consciente en los niños  (44 h). Docentes: Rufino Pérez /Lidón Blanch/ Isabel Blasco/Susana Grifo

6. Implementación de programas de mindfulness en el contexto educativo (Trabajo dirigido) (5h). Docentes: Rufino Pérez / Daniel Pinazo. 

DIRECTORES ACADÉMICOS

D. Daniel Pinazo Calatayud

Doctor en Psicología Social, profesor en la Universitat Jaume I de Castellón.

Es miembro del Grupo de Investigación de desarrollo social y paz en la citada universidad. Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología - Psicología Social. Experto en técnicas de meditación y mindfulness

 


D. Antonio Grandio Botella

Administración de Empresas y Marketing

 

 

 

 

PROFESORES

D. Alfonso Barros Loscertales

Profesor Titular Universitario de la Universidad Jaume I de Castellón desde 2012 y actualmente acreditado para Catedrático de Universidad desde marzo de 2016.

Ha participado en más de 15 proyectos de investigación competitivos y ha dirigido 5 como investigador principal.

Ha desarrollado 6 contratos en colaboración con empresas. Scopus recoge 56 de sus publicaciones de las que 45 figuran en JCR.

Además, ha escrito 6 capítulos de libros y tiene más de 70 contribuciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha dirigido 5 tesis doctorales, fue director del Máster Universitario en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria, además de haber coordinado la verificación del Máster Universitario en Investigación en Cerebro y Conducta.

Su investigación se ha centrado en la aplicación de la resonancia magnética para el estudio de la estructura y el funcionamiento cerebral en condiciones normales o patológicas (p.e. Parkinson, Esclerosis Múltiple, adicción a cocaína).

En los últimos años, desarrolla investigación sobre las bases cerebrales de prácticas meditativas y ha participado como invitado para la difusión y la docencia en cursos de postgrado sobre las bases cerebrales relacionadas con prácticas meditativas en contextos de empresa, educación y clínica.


D. Ricardo Chiva Gómez

Departamento: Administración de Empresas y Marketing

 

 

 

 


Dña. Rosana Peris Pichastor

Departamento: Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Evolutiva

 

 

 

 


D. Miguel Ángel Gimeno Navarro

Departamento: Administración de Empresas y Marketing

 

 

 

 


Dr. Edgar Bresó Esteve

Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universidad de Castellón (España). Profesor Contratado Doctor de la Universitat Jaume I de Castellón.
Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Humanas (2008). 
Premio a la Excelencia Docente de la UJI en el año 2014. Mención honorífica en la X edición del Premio científico-técnico de la ciudad de Algemesí (2015). 

Director del Equipo de Investigación: Organizaciones Emocionalmente Inteligentes. Ha publicado decenas de artículos de revistas de investigación. Es miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) y miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence). 
En el ámbito más aplicado, es consultor-experto internacional en Evaluación de la Inteligencia Emocional y desempeño Organizacional y es Socio Fundador de www.emotional-apps.com.


D. Jose Canovas Pino

Desde el año 2000, Jose Cánovas se formó en Meditación con varios maestros reconocidos mundialmente. A partir del 2011 empezó a ejercer como profesor de meditación y a dirigir retiros en Castellón y Valencia. Desde hace 3 años colabora con la Universidad Jaime I de Castellón, impartiendo cursos de Mindfulness.

FORMACIÓN EN MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

DE 2000 A 2006, CASTELLÓN Y BARCELONA. Formación en meditación Vajrayana, instructor de meditación e iniciado como profesor de meditación por Rinpoche (Jamyang Tashi Dorje) y Lama Dondrup.

Iniciado en meditación Vipassana de A Goenca. Formado en Meditación natural con Diravamsa y Tung Kuan Yen.

EN 2011: Formación de Mindfulness con Gloria Kamler, en Barcelona. Curso de Mindfulness - Based Stress Reduction and Relaxation (MBSR)

Actualmente Imparte cursos de meditación en Castellón y Valencia


Dña. Bibiana Badenes Pérez

Titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1988), y grado en Fisioterapia (2013), ha cursado estudios en EEUU, Suiza, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda y Alemania donde se formo en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura (1995) y Rolfing© Avanzado (2005), es profesora de Movimiento Rolfing™ (2009), siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos, gracias al desarrollo de este trabajo psicosomático Bibiana aplica un trabajo muy personal y humanista con sus clientes y pacientes. Se ha seguido formando en diferentes métodos de movimiento corporal y técnicas osteopaticas, de anatomía experiencial y de movimiento.

Formada en PNL en el año 1993. Desde el año 1998 trabaja con diferentes empresas suecas principalmente con pacientes reumáticos y desde el año 2002 con consultoras suecas donde aplica su programa de inteligencia Corporal a personas aquejadas de stress, síndrome de burn-out y en programas para empresas saludables. Es consultora para la empresa sueca de salud y desarrollo personal ABLE.

Forma parte del profesorado del Curso superior Universitario Crisálida en habilidades sociales y directivas de la Universidad Jaime I de Castellón. Formada en Mindfulness con el Dr. Vicente Simon en el año 2011.

En el año 2016 se forma en Coaching Somático en Londres en el curso EFC . Conduce seminarios residenciales de Liderazgo e Inteligencia corporal.

Colabora con la Universidad de Valencia en el Máster Universitario en Recuperación Funcional en Fisioterapia (MORF). Es conferenciante en Congresos de Fisioterapia, de bienestar y auto cuidado a través de la inteligencia corporal. Realiza formación continuada tanto para sus pacientes en Educación somática como para profesionales de la salud internacionalmente.

Colabora escribiendo artículos en diferentes revistas.

Fundadora (2012) del Congreso Internacional Bodywisdomspain

Actualmente investiga en crear un programa que le ha llamado Inteligencia Corporal y así descubrir a través del cuerpo nuestro el potencial, nuestra relación cuerpo mente, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, para el auto cuidado y la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y el envejecimiento prematuro.

Bibiana dirige desde el año 2000 el centro KINESIS de Fisioterapia y movimiento en Armonía (www.kinesis.es) de Benicassim, donde vive y trabaja con su marido y tres hijos ( y su perro). 


D. Rufino Pérez Miguel

Profesor de educación secundaria. Diplomado Especialista en Desarrollo personal y Mindfulness (Atención plena) Universidad de Almería. Diplomado Especialista en Educación consciente y Mindfulness. Universidad de Almería. Máster profesional en Coaching personal, ejecutivo y empresarial. Centro de formación superior de Postgrados INESEM. Titulado en el curso "Aprendiendo a entender el Análisis funcional. ¿Cómo evaluar los trastornos emocionales?" VIU. Certificado de formación en Liderazgo "learn to lead". Agencia Europea para la Educación, Cultura y Audiovisual. Titulado en el curso "Coaching para el éxito". UJI. 


Dña. Lidón Blanch Pascual

Soy maestra de primaria, educadora infantil y experta en Inteligencia Emocional por la Universidad de la Rioja(UNIR).

Actualmente soy tutora de sexto de primaria y coordinadora de educación emocional en el colegio Ramiro Izquierdo de Castellón. Me apasiona el mundo de la educación y creo firmemente en una enseñanza basada en el respeto.

Mi reto es que las personas entiendan y atiendan a su corazón para poder entender y atender el corazón de los demás


Dña. Isabel Blasco Prades 

Licenciada en Bellas Artes, Master oficial en Paisajismo, CAP (curso de aptitud pedagógica), con experiencia como docente en centros de educación secundaria, profesora hatha yoga especializada en yoga en familia y con niños, docente del curso Instrucción en yoga, certificado de profesionalidad AFDA0311.

Cocreadora de yoga educativo® programa FAMIyoguis y programa ECOSAFE

 


Dña. Susana Grifo Agustí

Educadora Infantil (FP Jardín de Infancia) con 28 años de experiencia como directora de centros infantiles (Dumbo, Bres...) y 11 años como presidenta de ADEIC (asociación de escuelas infantiles de Castellón y provincias), profesora de kundalini yoga especializada en yoga en familia y con niños y formándose en BRMT y dificultades en el aprendizaje.

Cocreadora de yoga educativo® programa FAMIyoguis y programa ECOSAFE.

 


D. Pedro García García

Arquitecto técnico (Universidad Politécnica de Valencia) e

Ingeniero de Edificación ( Universitat Jaume I de Castellón).

Máster en Inteligencia emocional y coaching (Universitat Jaume I). 

Practitioner PNL ( Centro Gaia-Icep, Asociación española de PNL) e
Instructor de Relajación con Atención Consciente (Universidad Jaume I, Castellón)

En la actualidad está impartiendo el curso AULAS EMOCIONALES, en varios centros escolares, en Vila-real y Castellón.  Le encanta trabajar con personas, descubrir las necesidades de cada cual, contribuir a la mejora de su entorno y aportar, sumar, crecer.


Dña. Milá Pérez García

Mila Pérez García lleva practicando Yoga unos 19 años, pero es durante los últimos 10 años que la práctica es más intensa, integrando la educación recibida como un camino para la vida. Profesora de Yoga por The International School of Sivananda Vedanta en Madrid.
Es una persona que le gusta mirar a la vida con curiosidad, de este modo decidió realizar diferentes tipos de viaje sobre desarrollo interior y autoconocimiento, viviendo durante dos años en Canadá, India y Tailandia.
En India estudío Ayurveda and Panchakarma Therapy, asi como Yoga Terapeutico en Kerala (India). Tambien diferentes cursos sobre la ciencia de la -conciencia de nuestra mente.
Hoy en día desarrolla su profesión como Graduado Social la cual ha realizado durante los últimos 20 años, combinada con su pasión que son las Clases de Yoga, talleres y cursos sobre desarrollo personal, físico y emocional, masajes, etc tanto en empresas como particulares, así como sesiones privadas de Presencia Biodinámica y diversas terapias manuales como el Masaje Tailandes.
Ha trabajado y actualmente Colabora en una Ong sobre derechos humanos en los niños.
Le apasiona viajar y conocer nuevas culturas y gente alrededor del mundo.


 

Dña. Desirée Sánchez Chiva

Licenciada en Psicologia. Profesora de Psicologia Educativa en la UJI 207-2018

Terapeuta en el tratamiento y aprendizaje de habilidades para niños con TDAH 2009-ACTUALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

900€ 

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

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