Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

l Congreso Internacional de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional
 

Jornada FUE-UJI
 
 
PRESENTACIÓN

Los días 10 y 11 de noviembre de 2016 tendrá lugar en la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana) el I Congreso Internacional de evaluación e intervención en Inteligencia Emocional.

El congreso se desarrollará sobre dos grandes ejes: la evaluación y la intervención en Inteligencia emocional, tanto el contexto académicos como empresariales. En su programa se tratarán, a través de talleres, conferencias, simposios y mesas redondas, diferentes temáticas como el coaching, la educación emocional, la neuroeducación o el mindfulness, todas ellas tratadas desde su relación con la Inteligencia emocional.

Este Congreso se presenta como un encuentro propicio para el intercambio de conocimiento, experiencias, nuevos proyectos e ideas. Su éxito dependerá de la colaboración de todos y, por ello, queremos agradecer a los participantes su participación y asistencia, con el ánimo de que este Congreso alcance un elevado nivel científico y repercusión internacional.

PROGRAMA PROVISIONAL

JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

09:30-10:00 Recepción y entrega de documentación

10:00-10:30 Inauguración del Congreso Internacional

10:30-11:30 Conferencia plenaria: "La evaluación de la competencia emocional. Nuevos retos en la educación emocional

Francisco Pons (University of Oslo)

11:30-12:00 Pausa café

12:00-14:00 Mesa Redonda: 

Investigación en Inteligencia Emocional en niños normotípicos y con trastornos del desarrollo

Modera: CLARA ANDRÉS

Ponentes:

Eloy Soria y Javier Julve - Sindrome de Down y comprensión emocional - UJI y Fundación Síndrome de Down Castellón

Francesc Sidera - Comprensión emocional niños/as con dificultades auditivas - Universitat de Girona

Lidon Villanueva - Comprensión emocional en niños y niñas rechazados/as por sus iguales - UJI

Patricia Bort y Juan Vives - "Intervención psicoeducativa en el área emocional para niños/as con TEA.  Intervención con caballos"

 

14:00-15:30 Colocación de los posters y pausa para comer

Se habilitará una sala que, los participantes de las jornadas que quieran presentar poster, tendrán a su disposición para exhibirlos. Los posters deberán colocarse al comienzo de la pausa para comer, de modo que durante esta pausa los asistentes puedan ver libremente todos los posters presentados.

15:30-16:30 Exposición de posters

Los autores de los poster explicarán brevemente el contenido de los mismos a los asistentes.

16:30 -18:30 Mesa Redonda:

Educación emocional e intervención en Inteligencia Emocional

Modera: ANA BELEN GORRIZ

Ponentes:

Carolina Benedito y Lidón BlanchColegio Ramiro Izquierdo. Educación emocional a través del Proyecto "Tú también puedes",

Patricia Bernat y  Lucia Adsuara, Colegio La Magdalena

Javier Rello Segovia, Colegio San Cristóbal

Elena del Lozar y Nazaret Urgel, Ágora Lledó International School

Silvia Postigo - Programa I.E. para adolescentes

18:30-19:30 Taller  "Mindfulness en el aula" impartido por Lidón Blanch y Carolina Benedito 

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

10:30-11:30 Conferencia plenaria (Vía Skype - videoconferencia): "Building emotionally intelligent organization

Dr. Paulo Lopes (Catholic University of Portugal)

11:30-12:00 Pausa café

12:00-14:00 Mesa Redonda: 

La Inteligencia Emocional en las organizaciones, Desde la Teoría a la práctica

Modera: MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, Presidente de ASNIE- Asociación Nacional de Inteligencia Emocional

Ponentes:

Carmen Soler Pagán - Socia Directora de Grupo OTP y Directora de RHSaludable

Claudia Ruíz Cáceres - Técnico en Duet sports Cotxeres Borbó - Barcelona

Florent Amion - VYGON - España

Nuria Carbajales Mato -  Responsable de Prevención de riesgos de "AUSOLAN" - Grupo Mondragón

14:00-14:45 Pausa para comer

15:00-16:30 Conferencia plenaria: "Last trends in Emotional Intelligence Evaluation and Intervention. The future of Emotional Intelligence in practice

Richard Roberts (Vice President and Chief Scientist, Center for Innovative Assessments)

16:30-17:30 Taller  "Mindfullness en la empresa" impartido por Jorge Moltó

17:30-18:30 Taller "Evalúa tu Inteligencia Emocional en 15 minutos" impartido por Martín Sánchez y Edgar Bresó

18:45-19:00 Entrega de premios al mejor póster y Clausura de las Jornadas

POSTERS

PLANTILLAS

​Las comunicaciones deberán editarse de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Estructura:

Se ruega a los autores que los trabajos se circunscriban a las Áreas Temáticas contempladas en la página Web del Congreso. Se recomienda estructurar la exposición en los siguientes apartados: Introducción (fundamento, antecedentes, hipótesis), Objetivos, Método y Proceso de Investigación, Resultados y Conclusiones, Referencias bibliográficas.

Extensión:

La extensión de las comunicaciones no podrá superar las 8-10 páginas, incluyendo resumen, ilustraciones y referencias bibliográficas. Sólo en casos muy puntuales, cuando lo justifique la calidad de los documentos gráficos aportados y siempre que el Comité Científico lo determine en el proceso de evaluación, podrán admitirse extensiones que sobrepasen ligeramente el límite impuesto.

Idioma:

Las comunicaciones pueden redactarse en castellano e inglés, incluyendo siempre la traducción del resumen al inglés (Abstract).

Formato de envío:

Las comunicaciones deberán enviarse en formato Microsoft® Office Word y en formato Adobe Acrobat. Se enviarán dos archivos (DOC y PDF) según la plantilla a la siguiente dirección: congresoemocion@gmail.com

Los datos personales se eliminarán posteriormente para proceder a su evaluación de forma anónima.

Evaluación:

Corresponde al Comité Científico la aceptación, evaluación y selección de las comunicaciones presentadas.

Comunicaciones seleccionadas para su exposición PÓSTER:

Los pósteres deberán ajustarse al tamaño normalizado DIN A1.  Se recomienda dividir el cartel en las mismas secciones que la comunicación (Título, Introducción, Objetivos, Método, Resultados y Conclusiones). Los textos del póster se redactarán en alguno de los idiomas oficiales del Congreso (castellano o inglés)

Publicación:

Toda comunicación aceptada (artículo o póster) será publicada en un libro de actas con ISBN.

IMPORTANTE

Recordamos a los autores que para poder exponer las comunicaciones en formato oral o póster y ser incluidos en el Libro de Actas es imprescindible que al menos uno de los autores firmantes del trabajo haya formalizado la inscripción al Congreso.

 

SEDE

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sala de Grados (2º piso )

COMITÉ DE HONOR

Rafael Ballester. Universitat Jaume I

COMITÉ CIENTÍFICO

Clara Andrés Roqueta
Universitat Jaume I

Edgar Bresó  Esteve
Universitat Jaume I

AnaBelén Górriz Plumed
Universitat Jaume I

Gabriele Giorgi
Università degli Studi Europea di Roma

Francisco Pons
University of Oslo

Richard Roberts
Center for Innovative Assessments at Professional Examination Service

Javier Fiz Perez
Università degli Studi Europea di Roma

Pablo Fernández Berrocal
Universidad de Málaga

COMITÉ ORGANIZADOR

Bresó Esteve, Edgar

Clara Andrés Roqueta

Díaz Escoto, Miguel Angel

Górriz Plumed, Ana Belén

Gómez De Segura, Aaron

Sánchez Gómez, Martín

Andrés Sánchez, Begoña

 

COLABORACIONES

 

 

FECHAS IMPORTANTES 

​    

Inscripción reducida

15 de octubre de  2016

Envío póster

15 de octubre de  2016

Comunicación de aceptación 

A partir del 17 de octubre de 2016

Fin de inscripción 

30 de octubre de 2016

Congreso

10 y 11 de noviembre de 2016

 

IMPORTE 

TARIFAS

 

 

Básico

Talleres

Completo

Profesionales

100

115

140

Comunidad universitaria UJI

y desempleados

60

65

80

 

Plan ‘básico’: Incluye la asistencia a todas las sesiones del congreso excepto los talleres. Incluidos los  coffee break.

Plan ‘ talleres’: Incluye la asistencia a todas las sesiones del congreso y a todos los talleres. Incluidos los  coffee break.

Plan ‘completo’: Incluye la asistencia a todas las sesiones del congreso y a todos los talleres. Incluidos los  coffee break y las comidas durante el congreso.

*Todas las opciones incluyen materiales y certificado de asistencia.

 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

Justificante del ingreso de las tasas del congreso, en la cuenta que se indica a continuación.
Documento que acredite la situación del estudiante, desempleado o socio AlumniSAUJI Premium (carnet UJI, copia matrícula, darde...)

Puede enviar la documentación a la siguiente dirección de mail  jornadas@fue.uji.es 

Nº de cuenta:2100-42-36-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

*LA REALIZACIÓN DE ESTE CONGRESO OTORGA 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA TODAS LAS TITULACIONES DE GRADO, PRIMER CICLO Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON

ALOJAMIENTO

HOTEL CASTELLÓN CENTER 4*

Ronda Mijares, 86. Castellón de la Plana

Moderno y elegante hotel en Castellón, el Hotel Castellón Center es un magnífico Hotel 4 estrellas situado a 5 minutos andando del centro de Castellón. El establecimiento cuenta con 78 estancias perfectamente equipadas. Además, goza de conexión Internet WIFI gratis en todas sus instalaciones.

Entre los diferentes servicios, Destacamos el Restaurante La Albahaca y nuestro gimnasio equipado con sauna y jacuzzi para que te cuides durante tu estancia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 342 777 - Fax: +34 964 254 929reservas@hotelcastelloncenter.com


HOTEL INTUR CASTELLÓN 4*


Calle de Herrero, 20. Castellón de la Plana

El Hotel Intur Castellón está situado en pleno centro de Castellón a 200 metros de la Puerta del Sol, en la zona financiera, comercial y cultural de la ciudad. Su ubicación privilegiada lo convierte en un lugar estratégico tanto para quienes deseen hacer turismo, como para quienes se encuentren en la ciudad por motivos de negocios.

Este Hotel de 4 estrellas se caracteriza por su gran amplitud y luminosidad, gracias a la gran cúpula acristalada que conforma su techo. El Hotel posee 120 habitaciones perfectamente equipadas, así como 3 salones y un patio cubierto muy luminoso, ideales para la celebración de reuniones de trabajo, conferencias, bodas y otros eventos.

Información de contacto:

Tel: +34 964 394 497 - Fax: +34 964 395 896reservas@intur.com


HOTEL LUZ 4*

Pintor Oliet, 3. Castellón de la Plana

Hotel moderno y funcional en pleno centro de Castellón. A escasos minutos del centro, excelentemente comunicado desde Valencia o Barcelona, se encuentra el Hotel Luz Castellón, un 4 estrellas moderno y muy elegante, ideado para ofrecer una estancia perfecta en la ciudad. Situado en la nueva zona comercial de Castellón, entre el Corte Inglés, la estación de RENFE y la Universidad Jaime I.

El Hotel cuenta con 144 amplias habitaciones.Destacar también el gimnasio con sauna para poder desconectar de la jornada laboral, y una gran apuesta gastronómica: el Restaurante Aqua, galardonado con Un Sol De La Guia Respol, donde poder disfrutar de la tradición cultural de la región y el alma mediterránea de la cocina de vanguardia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 201 010 - Fax: +34 964 201011reservas@hotelluz.com

 

HOTEL JAIME I CASTELLÓN 3*

Ronda Mijares, 67. Castellón de la Plana

El Hotel Jaime I es un moderno y confortable hotel en Castellón situado a 5 minutos caminando del centro de la localidad. El establecimiento está perfectamente comunicado por carretera y dista 60 km del aeropuerto de Manises. Dispone de 89 habitaciones y sus instalaciones están cubiertas con conexión Internet WiFi gratis.

En el Hotel Jaime I encontrarás 89 habitaciones equipadas con todo lo necesario para que goces de la mayor comodidad y el máximo confort. El suelo es de parquet y la iluminación funciona con leds. En cada una de ellas encontrarás Internet WiFi gratis y dispondrás de una televisión con pantalla plana. El baño está completo con secador de pelo y demás amenities.

Información de contacto:

Tel: +34 964 250 300 - Fax: +34 964 203 779info@hoteljaimei.com


HOTEL DOÑA LOLA



Calle Lucena, 3. Castellón de la Plana

El Hotel Doña Lola, ha sido totalmente reformado en el año 2008. Se encuentra ubicado junto al parque Ribalta, pulmón verde de la ciudad, frente al centro comercial de EL CORTE INGLES, a escasos 300 metros de la estación de tren y autobuses de Castellón y a menos de 1200m de la UJI, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLON, esta excelete ubicación facilita el acceso ya que va a todos los puntos de interés de la ciudad, museos, tiendas, bares, cafeterías, casco antiguo y monumentos. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos de Castellón.

En el Hotel Doña Lola le ofrecemos un restaurante con vistas al parque más grande de la ciudad. Donde podrá degustar lo mejor de la cocina Mediterránea. El hotel dispone de menús especiales para eventos, cartas variadas con base Mediterránea y un amplia gama de menús diarios para hacerle sentir como en su propia casa.

El Hotel Doña Lola dispone de 5 salones panelables, totalmetne equipados con los servicios necesarios para celebrar sus reuniones de trabajo o banquetes, con una capacidad de hasta 275 personas.

El hotel dispone tambien de acogedores apartamentos para largas estancias.

Información de contacto:

Tel: +34 964 214 011 - Fax: +34 964 252 235info@hoteldonalola.com

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente

Teléfono: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es

Alejandra
Alejandra Herranz

Teléfono: 964 38 72 50
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI