Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI


 

Jornada FUE-UJI
 
 

La conferencia es gratuita y se entregará documentación y certificado de asistencia a todos los que se inscriban en la misma. 

Se celebrará el jueves 18 de diciembre de 2008 a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la FUE-UJI.


La presunción de que los procesos industriales deterioran el medio ambiente, siendo real no se contradice con que dichos procesos son cada vez más eficientes y con impacto ambiental efectivo inferior.  La búsqueda de la calidad y eficiencia ambiental, de producir más, y sobretodo mejor, con menos, ha sido a lo largo de la historia industrial un potente motor de la innovación, a veces de forma poco consciente y otras incluso superando resistencias reactivas frente a la verdadera innovación.  La historia de la tecnología de la cerámica plana vidriada, se asocia a mejoras ambientales que permiten aumentar de forma directa, la eficiencia energética (horno monoestrato y gas natural), la de materiales (preparación de granulado y prensado) así como la minimización de materiales significados ambientalmente en la etapa de decoración (ink-jet).
La mayor eficiencia por unidad de producción ha permitido un crecimiento sostenible de la producción: sería impensable desarrollar la producción neta de más de 1.200 millones de metros cuadrados de cerámica plana vidriada, concentrada en los dos distritos europeos que no superan las 30.000 Ha de ocupación (Castellón y Sassuolo). Sin embargo, la producción intensiva en áreas delimitadas, genera situaciones de deterioro ambiental que deben ser asumidas y corregidas en el entorno de los dos distritos cerámicos europeo.

 

      

Dr. Guillermo Monrós Tomás
Catedrático de Química Inorgánica, dirige la Unidad de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I

Catedrático de Química Inorgánica, dirige la Unidad de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos, autor de más de 100 publicaciones internacionales en revistas de reconocido prestigio científico, así como de diferentes libros sobre medio ambiente y materiales cerámicos, entre ellos:
El color de la cerámica (2002), Cerámica Plana Vidriada: Innovación y Sostenibilidad (2007) y La nostra cerámica (2008). Desde 1998 dirige la
Oficina Verda, ente de fomento y coordinador de medio ambiente en la Universidad Jaume I.

Ha dirigido 7 tesis doctorales y más de 25 trabajos de tesis de licenciatura.




Nos situamos dentro de la universidad Jaume I en el Edifici Consell Social. A tan solo tres minutos andando de las paradas de autobús del Ágora y Jurídicas. Estamos situados enfrente del edificio el ITC y delante de la facultad de ciencias jurídicas y económicas.

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente

Teléfono: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es

Alejandra
Alejandra Herranz

Teléfono: 964 38 72 50
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI