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Narrativas Digitales para Comunicar con Impacto
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
online

Del 19/09/2023
al 21/11/2023

20 horas lectivas

Información
de Matrícula

200€

PRESENTACIÓN

Recordamos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos. Sin embargo, muchas veces cuando creamos contenido para Internet todavía nos limitamos a usar palabras.

En este curso aprenderemos a aprovechar el potencial digital para comunicar con herramientas gratuitas o freemium. De esta forma, crearemos contenidos más visuales y conseguiremos generar un mayor impacto en las audiencias.

Gamificación, cronologías, infografías, historias multimedia, notas de prensa interactivas, correos electrónicos visuales… Aprenderemos cómo integrar todas estas posibilidades en una estrategia de comunicación efectiva y analizaremos ejemplos de buenas prácticas.

Además, descubriremos cómo todas estas herramientas pueden servir para comunicar el relato corporativo, aumentar el orgullo de pertenencia y fomentar el compromiso tanto de los públicos internos como externos de la organización.

DATOS GENERALES

Duración: 20 horas 

Modalidad: Online – clases síncronas vía Google Meet

Fechas:  19 y 26 de septiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7,14 y 21 de noviembre.

Horario: martes de 15 a 18 horas

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

Plazas limitadas: 30/35

DESTINATARIOS
  • Personas responsables de la comunicación (externa e interna) de la organización 

  • Consultores/as de comunicación y relaciones públicas

  • Periodistas de medios digitales

  • Estudiantes (*) y/o graduados en:

    • Comunicación Audiovisual

    • Periodismo

    • Publicidad y RRPP

(*) Requisito: haber superado al menos un 60% de créditos de FB y OB. 

El curso se podrá convalidar por 2,00 créditos.

 

METODOLOGIA 

Metodología colaborativa, fomentando la participación activa con debate, reflexiones entre alumnado y claustro.

Carga de trabajo:

- 20 h lectivas

- 10 h de trabajo en grupo o individual durante las sesiones

- 20 horas no lectivas de trabajo autónomo del estudiante.

 
RECURSOS

El curso incluirá los documentos de seguimiento de la clase en Powerpoint, bibliografía básica de artículos e informes. Y listado de bibliografía extra para ampliar y profundizar en los conocimientos presentados.

 

EVALUACIÓN

Requisito: Asistencia mínima - 80% de las sesiones.

Evaluación:

Ejercicios prácticos realizados en cada sesión (40%). Se entregarán a través del AV. Es imprescindible entregar el 80% de ejercicios y se evaluarán como apto/ no apto 
Proyecto final en grupo (60%). El proyecto final se presentará en la sesión final del curso y se dará feedback en directo por parte de las docentes.

PROGRAMA

Módulo I – Introducción a las narrativas digitales

  • Sesión 1. Qué son las narrativas digitales: beneficios, retos y oportunidades a nivel personal y corporativo. El contenido transmedia
  • Sesión 2. Narrativas digitales y relato de marca

Ejercicio: analizar el arquetipo de marca de una campaña real

 

Módulo II – Narrativas digitales para comunicación externa

  • Sesión 3. Press clippings digitales
  • Ejercicio: hacer un press clipping de contenidos digitales con Wakelet
  • Sesión 4. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos externos
  • Ejercicio: diseñar una imagen interactiva con Genially
  • Sesión 5. Herramientas de visualización de la información
  • Ejercicio: diseñar una infografía con Piktochart
  • Sesión 6. Herramientas de storytelling digital para e-mail marketing y notas de prensa

Ejercicio: diseñar una nota de prensa multimedia con Adobe Express

 

Módulo III – Narrativas digitales para comunicación interna

  • Sesión 7. Herramientas de gamificación y de comunicación interactiva para públicos internos
  • Ejercicio: diseñar una scape room para transmitir los valores corporativos con Genially
  • Sesión 8. Narrativas digitales para employee advocacy en LinkedIn

Ejercicio: analizar una campaña real de employee advocacy en LinkedIn

 

Módulo IV – Estrategia de narrativas digitales

  • Sesión 9. Cómo diseñar una estrategia de narrativas digitales
  • Ejercicio: diseño por grupos de una estrategia de narrativas digitales para una empresa real
  • Sesión 10. Presentación del proyecto y conclusiones del curso

Ejercicio: exposición del proyecto

 

PROFESORADO

Susana Miquel Segarra 

Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I. Docente en el itinerario de Dirección Estratégica del Máster Oficial en "Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación" de la Universitat Jaume I.

Colaboradora desde 2019 en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) como profesora en el máster " Comunicación Corportativa, Protocolo y Eventos".

Su trabajo de investigación y transferencia se centra en la comunicación corporativa y las relaciones públicas, y de manera especial en la Comunicación Interna. 


Cristina Aced-Toledano 

Consultora, formadora y mentora en comunicación digital. Profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Colabora con diversos programas de máster y posgrado de otras universidades. Es doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School.


Ambas son coautoras del Manual de Comunicación Interna publicado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio estudiantes 150€

Precio profesionales 200€

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula

                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)
                                        ES64  2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)


¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09/12
Emails: formacion@fue.uji.es 

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

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