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Máster de Formación Permanente en Comercio Internacional
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 07/11/2023
al 30/06/2024

60 Créditos

Información
de Matrícula

3500€

PRESENTACIÓN

El Master en Comercio Interncional nace del compromiso de la Universitat Jaume I de apoyar el tejido industrial de nuestro entorno. La Comunidad Valenciana y, en particular, la provincia de Castellón, cuenta con sectores y empresas punteros y altamente internacionalizados. Ante un contexto de ralentización económica y con la experiencia reciente de la última crisis en el que el mercado interior se desplomó, el mercado exterior vuelve a ser clave como motor de crecimiento, expansión de la actividad económica y creación de empleo. A nivel de provincia, sin embargo, no existe ningún programa de posgrado en el ámbito del comercio internacional.

El Master en Comercio Internacional permitirá formar profesionales altamente cualificados en el ámbiro del comercio exterior y la internacionalización de las empresas que puedan incorporarse a estas generando valor añadido en un espacio corto de tiempo. Ello se consigue mediante una formación sólida y práctica, orientada a adquirir las capacidades y competencias requeridas en comercio exterior y con un claustro de profesores formado por profesores universitarios y profesionales especialistas en los ámbitos de su docencia.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

 
 
A QUIEN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios de grado con los estudios finalizados.
  • Titulados universitarios en universidades extranjeras, no requiriéndose para el acceso la homologación del título.
  • Profesionales en activo con titulación universitaria de grado.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS DEL CURSO

CURSO CANCELADO

Duración: 60 creditos ECTS
Modalidad: Semipresencial y vía streaming (live learning WebEx)
Fechas: 7 noviembre de 2023 a junio 2024.
Horario: las clases serán de lunes a jueves de 17- 21  horas (quizás algún viernes puntual durante el año)
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Máster expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

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SALIDAS PROFESIONALES

Algunas de las salidas laborales más relevantes del Master en Comercio Internacional son: 

  1. Departamentos de comercio exterior de empresas importadoras y/o exportadoras, o con actividad en mercados exteriores.
  2. Responsables de comercio exterior en empresas logísticas, navieras, transitarios, y del sector del transporte.
  3. Oposiciones a plazas en la Administración central o autonómica, en el ámbito del comercio exterior  (ICEX, agregadurías comerciales, Institutos de Exportación, etc.)
  4. Empresas e instituciones del ámbito internacional, en el ámbito del comercio internacional:  OMC, OCDE, etc.
  5. En el ámbito europeo, instituciones y empresas vinculadas a las relaciones comerciales exteriores.
     

 

OBJETIVO

Formar profesionales en el ámbito del Comercio Internacional altamente competentes para trabajar en un entorno globalizado, con capacidad para afrontar los retos y detectar las oportunidades que la actividad económica y empresarial exterior plantea.

El Máster en Comercio Internacional (curso 2022/2023) tiene como objetivo garantizar el desarrollo por parte de los estudiantes de las competencias básicas recogidas en el RD1393/2007:

  • CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (WebEx), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet. Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.

Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Diarios y/o cuadernos de notas
  • Elaboración de trabajos académicos
  • Entrevista de tutorización y/o Informes de expertos
  • Examen escrito (test, desarrollo y/o problemas)
  • Memorias e informes de prácticas
  • Resolución de Casos
  • Resolución de ejercicios y problemas

 


PROGRAMA

El Master en Comercio Internacional se estructura en nueve asignaturas:

1. Entorno Económico Global

2. Internacionalización

3. Contratación Internacional

4. Mercado Interior y Aduanas

5. Fiscalidad del Comercio Internacional

6. Marketing Internacional

7. Financiación Internacional y Gestión de Riesgos

8. Transporte y Logística

9. Comunicación Profesional Internacional e Inglés Comercial

que comprenden 300 horas de clases.

Esta formación se complementa con 10 horas de seminarios impartidas por prestigiosos profesionales del sector.

Las prácticas externas incluyen tanto visitas a empresas (10 horas) como prácticas en empresas propiamente dichas (160 horas).

El Máster se completa con un trabajo de Fin de Máster de 120 horas.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dr. Celestino Suárez Burguet

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia (1986), de la que fue profesor desde 1980 hasta 1991. Cursó estudios de posgrado en la London School of Economics y en la Universidad de Sussex (Reino Unido).

A partir de 1991 desarrolla su actividad docente, como Catedrático en el Departamento de Economía (Área de Economía Aplicada) de la Universitat Jaume I (UJI), donde ha sido Director de dicho Departamento, Director del Instituto de Economía Internacional y Rector.

Research Fellow del Centre for International Business Studies (Southbank University London) y Visiting Professor de la Kassel Universität, en Alemania, y de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile). Su investigación se ha centrado en el campo de la economía internacional, del sector exterior de la economía española, y más recientemente, en la interacción de los flujos de comercio y las nuevas tecnologías del transporte, la logística y las comunicaciones.


Dra. Mercedes Monfort Bellido 

Profesora Contratada Doctor en Economía en la Universitat Jaume I de Castellón. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión del Desarrollo Local. Se doctoró en Economía por la Universitat Jaume I con Cum Laude y Premio Extraordinario.

Ha publicado artículos en Economic Modelling, Energy, Open Economies Review, Empirica, Emerging Markets Finance and Trade, Plos One, Economics y en el International Journal of Economics and Finance, Empirica, Baltic Journal of Economics entre otras. Su investigación se ha centrado en el proceso de integración económica europea.

Ha sido profesora visitante en la Universidad de Adelaida, el City College de Nueva York, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad Tecnológica de Tallin, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Bath.

 

PROFESORADO INTERNO

Dr. Juan Angel Lafuente Luengo

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Computense de Madrid.

En la actualidad es Catedrático de Finanzas en el Dpto. de Finanzas y Contabilidad de la UJI, Director de la Cátedra Ciutat de Castelló y miembro investigador del Instituto de Economía Internacional de la UJI.

Ha sido profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid (cursos 1999-2000, 2011-12), de la Universidad de Lyon II (Lumière) en el periodo 2003-2014, e investigador asociado en la Universidad de California, Davis (curso académico 2009-10, beca del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011), Modalidad A, referencia PR2009-0536.

Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas de reconocido prestigio tales como Journal of Banking and Finance, Journal of International Money and Finance, Journal of Futures Markets, International Review of Financial Analysis, International Review of Economics and Finance, The World Economy, entre otras.


Dra. Marta Estrada Guillem

Marta Estrada es Licenciada en Ciencias de la Información: Especialidad Publicidad y RRPP por la Universidad CEU San Pablo-Cardenal Herrera en 1995, Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y Doctora en Gestión Empresarial (Marketing).

Ha trabajado durante ocho años en varias empresas del sector privado ocupando cargos de responsabilidad en comunicación y marketing.

En la actualidad en profesora contratada doctor (acreditada a titular) en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I ejerciendo su labor docente e investigadora en dicha institución desde el año 2000 y combinándola con otras actividades como profesora en varias universidades privadas.

A nivel de investigación ha escrito una treintena de artículos en revistas de prestigio académico así como diferentes capítulos y libros nacionales e internacionales. En el año 1999 obtuvo el Premio de Investigación y Creación de Empresas otorgado por la Cámara Oficial de Comercio de Castellón, y en el año 2009 el Premio de Investigación otorgado por ESIC-Bancaja de Valencia.


Dr. Diego Monferrer Tirado

Diego Monferrer es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I en 2004 y Doctor en Gestión Empresarial (Marketing) con mención de Premio Extraordinario de Doctorado por la misma universidad en 2011.

En la actualidad es profesor contratado doctor en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I, ejerciendo su labor docente e investigadora en la misma desde el año 2007.

En el año 2014 obtiene el Premio Joven Investigador en el Área de Ciencias Económicas y Empresariales de la IV edición de los Premios Banco Santander al Reconocimiento de Actividades Docentes e Investigadoras del PDI. En el plano docente, en el año 2017 obtiene el Premio a la Excelencia Docente Universitaria concedido por el Consejo Social de la Universitat Jaume I en su VIII edición.

 


Dr. German Orón Moratal

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat de València. Profesor Titular en la Universitat de València (1990), Catedrático en la Universidad de La Rioja (1996), y actualmente en la Universitat Jaume I (2000). 

Además de la experiencia docente ha desempeñado las funciones de secretario judicial (1984-85) y Letrado de la Sindicatura de Cuentas (1986-1987), y cargos de gestión Universitaria (Secretario General de la Universitat de València, Decano de la Facultat de CCJJEE en la Universitat Jaume I, Director del Departamento de Derecho Público de la misma Universidad). 

Ha sido vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, del Ministerio de Hacienda (febrero de 2009 a marzo 2019). Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas, monografías y libros colectivos, tanto en materias relativas al sistema tributario, como al presupuesto y gasto público


Dr. Diego González Ortiz

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat de Valencia, y Master en Tributación de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia.

Actualmente es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat Jaume I de Castellón, en la que imparte docencia desde el curso académico 2000-2001 en licenciaturas, diplomaturas y grados tanto del ámbito jurídico como económico, así como en postgrados y cursos de especialización.

Entre sus líneas de investigación cabe destacar el régimen jurídico de la responsabilidad tributaria, así como el tratamiento tributario de las cargas familiares.


Dr. Modesto Fabra Valls

Licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia, en la que cursó el Máster de Gestión Financiera y Tributaria (1992).
Doctor en Derecho por la Universitat Jaume I. 
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario.

Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas, monografías y libros colectivos, en materias relativas a los procedimientos tributarios y la fiscalidad empresarial.

Su actividad docente se distribuye en diversas titulaciones tanto jurídicas como económicas, y en másteres oficiales de la UJI. 


Dr. Juan Carlos Cuestas Olivares

Juan Carlos Cuestas es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con premio extraordinario de promoción por la Universidat de València, Máster en Economía y Econometría por la University of Nottingham y Doctor en Economía Industrial e Internacional por la Universitat Jaume I.

Juan Carlos ha trabajado como personal docente e investigador en la Universidad de Alicante, Nottingham Trent University, University of Sheffield y Tallinn University of Technology.

Ha participado como docente invitado en la Korea University y la University of Tartu. Juan Carlos también ha trabajado durante varios años en el servicio de estudios del Banco de Estonia (Eesti Pank).

Actualmente es profesor en la UJI y ha sido acreditado por la ANECA  para pertenecer al cuerpo de catedráticos de universidad.

Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por ministerios del Gobierno de España en economía internacional e integración económica. Los trabajos de investigación de Juan Carlos analizan aspectos empíricos relacionados con aplicaciones macroeconométricas, en particular, sobre economía internacional, finanzas internacionales, la Europa exsoviética y economía de la construcción.


Dra. Noelia Ruíz Madrid

Profesora titular en el Departamento de Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I (Castellón).

Su docencia está centrada en el grado de Estudios Ingleses, así como en cursos de postgrado en Máster (Máster en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas, Máster de English Language for International Trade y Máster de Profesorado).

Sus líneas de trabajo se centran en aspectos relacionados con el análisis del discurso multimodal en géneros académicos y profesionales, la docencia en inglés en la educación superior (English as a Medium of Instruction) así como la aplicación de las TIC en la E-A de lenguas y enseñanza de lenguas.

Sus publicaciones más recientes han aparecido en revistas y editorials de prestigio como, Discourse Studies, Ibérica and Language and Communication. Pertenece al grupo de investigación GRAPE.


Dr. Vicent Beltrán Palancas

Profesor Ayudante Doctor II en el Departamento de Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I (Castellón).

Su docencia está centrada en el grado de Estudios Ingleses, y en asignaturas de inglés para fines específicos. Imparte docencia el Máster de Profesorado.

Sus líneas de trabajo se centran en aspectos relacionados con el análisis de la pragmática desde la perspectiva multimodal en géneros académicos y profesionales, así como la docencia en inglés en la educación superior (English as a Medium of Instruction) y enseñanza de lenguas.

Sus publicaciones más recientes han aparecido en revistas y editorials de prestigio como Routledge, System and ELIA. Pertenece al grupo de investigación GRAPE.

 

PROFESORADO EXTERNO

Dña. Miriam García Domínguez

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, 1997. Executive MBA, Instituto de Empresa, Madrid, 2010.

Desde 1997 ha trabajado en las áreas de Auditoría, Control de Gestión y Finanzas-Operaciones, en los sectores químico y de Automoción en empresas de carácter multinacional.

Desde 2010, desarrolla super carrera en la empresa Yanfeng, multinacional del sector Auxiliar de Automoción y se dedica a la comercialización y fabricación de componentes de interiores para el sector. Su Función actual es la de Responsable Regional del Sur Europa del área de Finanzas-Operaciones.


Dña. Beatriz Irún Molina

Profesora Asociada Universidad Jaume I y profesora en ESIC Business and Marketing School.

Docente en Máster de Comercio Internacional como experto en Mercado chino colaborando con las universidades Extranjeras como conferenciante: BISU (Beijing International Studies University, China), Shandong Political Science University (Jinan, China), USIL (Universidad San Ignacio de Loyola, Perú), Universidad del Caribe (Colombia).

Ponente en macroruedas de negocios "oportunidades en Asia" para Oficinas comerciales en Latinoamérica (Colombia, Perú). Objetivo específico como consultora internacional durant más de doce años, centrada en mercancías chino y Hong Kong, y sus relaciones con Europa y Países de la Alianza del Pacífico.

Experiencia durant más de 20 años en puestos de dirección intermedia y general. Autora del libro: " Comprar en China. Recursos clave para el emprendedor ". Editorial ESIC, 2016. Miembro del Claustro Senior de Cátedra China (Madrid).


Dra. Lorena Sales Pallarés

Doctora en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón (España). En la actualidad Profesora Titular de Derecho internacional privado en la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Ha Realizado NUMEROSAS estancias de investigación en Europa y América Latina. Realiza Contribuciones periódicas para reconocidas editoriales jurídicas vinculadas al derecho del transporte internacional y el derecho de familia internacional. Asímismo, se docente en diferentes Masters tratando sobre todo materias referidas al derecho de familia internacional y el transporte y comercio internacional (sanidad y consumo, fundamentalmente).

Actualmente, sobre líneas de investigación versan sobre el Derecho de familia internacional, y la protección de los Derechos Humanos por violaciones de multinacionales, participando activamente en proyectos competitivos europeos.


Dra. María Feo Valero

Licenciada y Doctora en Economía de la Universidad de Valencia.

La mayor parte del portal sume actividad profesional se ha centrado en la investigación en el área de la economía del transporte: inicialmente como investigadora del UV IEI (2002-2004), luego en la Fundación Valenciaport como gerente de proyectos de I + D (2004- 2012) y luego como profesora asistente en la Universidad Jaume I de Castellón (2012-2016) y, desde 2016, como profesora asociada en la Universidad de Valencia y investigadora asociada del Instituto de Economía Internacional (IEI).

Dentro del área de economía del transporte, super trabajo se ha centrado en el modelado de la demanda de transporte de carga y el análisis de sobre determinantes a través de modelos avanzados de Elección discreta y técnicas de preferencia declarada. Su trabajo ha Sido publicado en revistas internacionales como Transport Research Partes A y E, Transporte Reviews, Transporte Policy, Transportation, entre Otras. Ha colaborado en 13 proyectos competitivos de investigación nacional y en 14 proyectos internacionales.


Dña. Eva Pérez García

Comienza su carrera en la Birmingham Business School (University of Birmingham), donde desarrolla proyectos en el ámbito de la economía industrial.

En 2000 trabaja en el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Valencia en el marco del Programa IMPIVA “Cooperación Internacional en Investigación y Formación en Economía”. Entre 2001 y 2004 es técnico de proyectos en el Instituto de Economía Internacional de las Universidades de Valencia, Alicante y Castellón, donde participa en proyectos de economía del transporte, logística y comercio internacional.

Desde abril de 2004 a diciembre 2005 es Jefe de Proyectos de la Fundación Valenciaport, responsabilizándose de diversos proyectos de investigación.

En la actualidad es Directora de Promoción de la Innovación y Sostenibilidad de la Fundación Valenciaport. Coordina proyectos europeos de innovación en los campos de eficiencia energética, combustibles alternativos y digitalización y monitorización ambiental. Realiza actividad docente en numerosos Másters y cursos de postgrado.


Dr. Salvador Furió Pruñonosa

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Después de seis años de experiencia como Director de Proyecto en LOGISTA, principal operador logístico español, se incorpora a la Fundación Valenciaport 2004 como Director de Logística y Intermodalidad. Desde entonces, ha participado  y dirigido numerosos proyectos de consultoría, investigación y cooperación a nivel nacional, europeo e internacional, siempre relacionados con la logística del contenedor, el transporte marítimo, ferroviario e intermodal, la facilitación del comercio, la planificación y diseño de plataformas logísticas o la eficiencia energética y gestión medioambiental.


D. Fernando Martínez Esteban

Ha desarrollado su carrera en entorno multinacional y relacionado a la actividad exterior, Mezclando una Parte comercial con otra técnica: Actualmente en Coface (Responsable Desarrollo Comercial en Valencia y Castellón), Anteriormente ha trabajado como D Financiero de Sider Europa (multinacional argentina del acero) y como gestor / Analista en Banca Commerciale Italiana en Valencia (actualmente Intesa San Paolo).

Ha Sido profesor durant 15 años en el Master de Entidades de Crédito que organizaba Adeit junto a la Universidad de Valencia, y un año Profesor Asociado en la UJI, en el Departamento de Finanzas y Contabilidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa) por la Universidad de Valencia.


D. Francisco Mateu Rabaza

Director de Negocio Internacional en la Organización Levante-Baleares en Bankinter. También ha trabajado en Otras Entidades Financieras como Deutsche Bank, Citibank o Banco Popular, desarrollando distintas funciones en las áreas de banca de empresas, banca corporativa y negocio internacional.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además de Executive Máster en Asesoramiento y Gestión Bancaria por Esade Business School. Especialista en Mercados Financieros. Asesor Financiero Europeo miedo EFPA España (nº Asociado 6923).


D. Joaquín Andrés Sánchez

Joaquín Andrés se licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Cuenta con un Master de Gestión de Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, Master en Dirección Estratégica en Marketing y Master en Alta Dirección de Empresas Internacionales, ambos por Esade.

Con más de 25 años de experiencia en el Asesoramiento sobre internacionalización, tanto a empresas que se inician como a empresas ya consolidadas en Mercados exteriores, se actualmente Responsable del Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón.


Dra. Alicia García Herrero

Economista principal para Asia-Pacífico en el banco de inversión francés Natixis desde abril de 2015.Ha trabajado en Bruegel, un Think Tank con sede en Bruselas. Se profesora adjunta en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Miembro principal en Bruegel y Miembro investigador no residente en el Real Instituto Elcano.
Sobre Áreas de investigación son los Asuntos financieros y bancarios, y la política monetaria con un enfoque particular en los Mercados emergentes. También ha Realizado una extensa investigación sobre China y sume impacto en el resto del mundo. Además, Herrero desempeña diferentes funciones de Asesoramiento para instituciones como el Instituto de Investigación Monetaria de Hong Kong, el Banco Asiático de Desarrollo y la Comisión Europea. Se Miembro de la junta del Foro de Hong Kong y cofundadora de Bright Hong Kong.
Ha publicado numerosos articulos en revistas Académicas y libros como: Bloomberg, CNBC, CNN, Reuters, Financial Times y Forbes.


D. José Luis Fenollosa Esteve

Director General de Butech. Entre 1998 y 2003 ocupó distinas funciones en Porcelanosa SA, comercial administrativo para los mercados de Francia, Antillas, Sudáfrica y Países del Este, comercial para el mercado francés, gerente de la región del Champagne, Dijó, IDF (París) y Burdeos. En 2003 se incopora en la Industrila Butech building tech como gerente.


Dña. Carolina Navarro Correcher

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y  Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad de Comillas (ICADE).

En la actualidad es Directora de Puerto-Ciudad, Movilidad y Cruceros de la Fundación Valenciaport donde lleva trabajando desde el 2007.

Cuenta con una amplia experiencia en proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, como experta en logística y operaciones marítimo-portuarias, transporte urbano, movilidad y turismo sostenible.

La mayoría de los proyectos en los que ha participado están financiados por la Comisión Europea a través de programas como el CEF, Interreg-Med o H2020. También colabora con diferentes entidades y universidades como docente en varios postgrados.


D. Enrique Lluna Aparisi

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y pertenece al Cuerpo Técnico de Hacienda, siendo en la actualidad Jefe de Servicio de la Aduana de Castellón.

Ha sido Profesor Asociado de la Universitat Jaume I de Castellón, donde ha impartido diferentes asignaturas relacionadas con la gestión del comercio exterior y las relaciones internacionales de la economía española.

Su actividad docente ha sido extensa y constante en su ámbito de especialización, tanto en entidades e instituciones públicas , como privadas. Su larga experiencia profesional en el campo de la gestión aduanera se ha proyectado de forma regular en la impartición de conferencias y seminarios sobre la materia.


Dña. Lorena Sáez Carramolino


Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Especialista en Transporte Intermodal de Mercancías por la Universidad Politécnica de Cataluña. Formación de posgrado en transporte ferroviario y modelado de la demanda de transporte en las universidades de Amberes-TransportNET (Bélgica) y Lausana-EPFL (Suiza).
 
Coordinación y gestión técnica de proyectos de investigación y consultoría especializados en transporte ferroviario e intermodal, transporte marítimo y digitalización documental en el transporte de mercancías, desde 2005 en la Fundación Valenciaport.

 

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   3500€ (300€ de reserva de plaza + 3200 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopias del título
  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA

En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

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  • Master/curso en el que estás interesado

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