Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Presencial

Del 01/11/2021
al 30/10/2022

600 horas

Información
de Matrícula

5700€

PRESENTACIÓN

En los últimos años la asistencia ginecológica en Europa ha sufrido una autentica revolución con la incorporación de nuevas tecnología aplicadas al diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías. La introducción de las técnicas endoscópicas han obligado a un esfuerzo docente por parte de los profesionales de la ginecología  en todo el ámbito ginecológico se está manifestando una gran avidez por aprender las técnicas de cirugía endoscópica, ya que existe cada vez más una demanda social de la mujer en este aspecto. Todo ello  facilita la motivación aprendizaje y reciclaje de  los componentes del equipo humano sanitario encaminado a llevar a cabo un programa de estas características.

En esta línea se crea la escuela europea de endoscopia ginecológica (EGES-Valencia) (European Gynaecoogy Endoscopy School-Valencia) que es una institución sin animo de lucro, dedicada a la investigación y a la docencia de técnicas quirúrgicas de mínima invasión. El centro proporciona la formación y adiestramiento necesario a los diferentes profesionales de la medicina y cirugía de todo el mundo, con el objetivo de reforzar el desarrollo e implantación de este tipo de cirugía en los hospitales y centros de salud. La metodología docente a través de cursos presenciales y cursos experimentales, jornadas de telecirugía, curos teóricos etc, consiste en trasmitir los conocimientos teóricos y técnicos específicos para que los gestos quirúrgicos endoscópicos se realicen con la máxima seguridad y eficacia tendentes a la excelencia del procedimiento quirúrgico. 

Esta escuela EGES-Valencia esta dirigida por los  doctores Juan Gilabert Aguilar y Juan Gilabert Estellés, ambos  profesionales de reconocido prestigio internacional  y amplia experiencia  en cirugía endoscopica  ginecológica y pélvica  desde hace mas de 25 años y amplia experiencia docente  en formación pre y postgraduado.

Esta escuela, es que  tiene como finalidad  el incrementar la calidad y  mejora en  la atención directa de pacientes, a través de desarrollar todos los esfuerzos a la formación de los profesionales de la cirugía y a la investigación de técnicas quirúrgicas innovadoras.

EGES-Valencia es un centro de referencia único en la comunidad valenciana y España. Un espacio físico, dotado de la más avanzada tecnología, que cuenta con un eficiente modelo de gestión basado en la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Entre sus actividades  docentes destaca la realización de cursos y master de especialización en cirugía endoscópica ginecológica.

 

 ACCESO

El Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica, Ginelógica y Pélvica exige los siguientes requisitos de acceso:

  • Titulo de especialista en obstetricia y ginecología homologado para España o certificado MIR de 4º año de especialidad en ginecología y obstetricia expedido por la comisión de docencia del hospital de origen.
  • En caso de no tener titulación de especialista en obstetricia y ginecología homologada deberá presentar copia del original de la titulación de especialista en ginecología y obstetricia de su país de origen. En este caso la actividad práctica en quirófano será en modalidad de observación, siendo la evaluación de la actividad práctica desarrollada en laboratorio seco y modelo animal.
  • Curriculum vitae abreviado en el que incluya expediente académico
  • Tanto  el CV como una  carta de motivación  para realizar el master  del  alumno aspirante, deberá ser remitido, con seis meses de antelación  para la oportuna selección al Dr. Juan Gilabert Aguilar juangilabertaguilar@gmail.com

 

DATOS GENERALES

Duración:  60 créditos ECTS - un curso académico
Fechas: de noviembre de 2021 a octubre de 2022 (fecha límite del TFM).
Lugar: Escuela EGES Valencia. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Modalidad: Presencial
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I 
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium! 

OBJETIVOS

El presente master tiene como objetivos fundamentales:

• Ofertar el aprendizaje de técnicas de cirugía endoscópica ginecológica y pélvica a a los médicos especialistas  en ginecología que precisen formación en este campo y a  a médicos residentes de 4ª año  de la especialidad de ginecología.

• Potenciar la aplicación y aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías en cirugia a  endoscópica así como en telemedicina

• Fomentar la implicación del participante en la actividad científica relacionada con el campo de la cirugía endoscópica ginecológica y pélvica.

Para ello cuenta con la infraestructura  docente  y practica  que  emite la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica (EGES -valencia), coordinada por  los Dr. Juan Gilabert Aguilar y Dr. Juan Gilabert Estellés. El Dr. Juan Gilabert Aguilar es responsable de la Unidad de Endoscopia del Hospital Casa de Salud de Valencia y coordinador del programa de simulación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. El Dr. Juan Gilabert Estellés es Jefe de Área Materno-Infantil y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. 

 

COMPETENCIAS

Las competencias que adquirirán los alumnos cuando finalice el curso serán las siguientes: 

  • Aprendizaje de técnicas de cirugía endoscópica ginecológica y pélvica a a los médicos especialistas en ginecología que precisen formación en este campo y a a médicos residentes de 4ª año de la especialidad de ginecología. 
  • Fomentar la implicación del participante en la actividad científica relacionada con el campo de la cirugía endoscópica ginecológica y pélvica.
  • Potenciar la aplicación y aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías en cirugia a endoscópica Así como en telemedicina 

 

METODOLOGÍA

​El Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica se desarrolla a siguiendo los criterios docentes siguientes:

  1. Programa teórico: Adquisición de conocimientos teóricos en todos los aspectos de la cirugía endoscópica ginecológica y de la patología de la  pelvis en su conjunto. Se utilizarán las herramientas virtuales y on line de la escuela y la utilización de videoforums y clases formativas con las últimas tecnologías de imagen.
  2. Programa práctico: Adquisición de  conocimientos  y habilidades practicas de la cirugía  endoscópica en ginecología . Para los cuales se  desarrollara  un programa de capacitación en pelvitrainer y un programa de practicas asistenciales en quirófano, tutorizadas. Para ello se dispone de las instalaciones  de la escuela  EGES-valencia  en el hospital general universitario de valencia. Incluye todos los aspectos de la capacitación en endoscopia.

Por último para poder aprobar el programa de Máster el alumno deberá realizar un Trabajo de Fin de Máster que deberá entregar antes del 31 de noviembre de 2020.

 

Capacitación práctica en laparoscopia:

Se utilizarán los modelos de laboratorio seco disponibles como el pelvitrainer y modelos de simulación hiperrealista. El pelvitrainer es un simulador endoscópico que reproduce las condiciones de trabajo del quirófano utilizando un instrumental idéntico al que se emplea en la cirugía real. Se disponen de cinco pelvitrainers permanentes en la escuela de endoscopia (EGES-valencia. Las sesiones del pelvitrainer incluyen 3 niveles que pretenden asegurar la coordinación en los movimientos endoscópicos y la realización de sutura básica endoscópica.

  • Nivel 1: 2 sesiones tutorizadas de ejercicios básicos y avanzados sobre simulador.
  • Nivel 2: 10 sesiones de asistencia controlada y no tutorizadas de práctica de los ejercicios aprendidos (se realizará un control de tiempo de asistencia con un libro de registro de la escuela de endoscopia).
  • Nivel 3: 1 ejercicio final tutorizado para confirmar la adquisición de aptitudes.

La capacitación en pelvitrainer es obligada para los grupos de trabajo que realicen actividades quirúrgicas de cirugía laparoscópica.

Por otra parte se dispone de 10 simuladores hiperrealistas denominados EVA II generación para laparoscopia e histeroscopia, dotados con las últimas tecnologías.

Estos modelos de simulación realista han permitido crear un nuevo formato de cursos presenciales, orientados específicamente a una patología ginecológica. De este forma, se realiza una formación intensiva a cursillistas que ya han realizado una formación básica previa.

 

Capacitación práctica en laparoscopia:

La formación en laparoscopia utilizará los quirófanos programados en los hospitales colaboradores.  Se potenciará la participación, mediante partes nominales, de los miembros de cada grupo de trabajo en los procedimientos incluidos en la cartera de servicios del propio grupo. La capacitación en cirugía laparoscópica se realizará en el quirófano programado de endoscopia (7 sesiones quirúrgicas semanales), actividad directamente coordinada por el Dr. Gilabert-estellés con participación activa de los miembros del servicio de ginecología.

Dicha formación se realizará siguiendo un sistema de niveles de complejidad creciente.

  • Nivel 1: patología anexial no compleja (quistes dermoides, quistes paraovarios, patología tubárica, endometriosis inicial)
  • Nivel 2: patología uterina no compleja (miomectomía, histerectomía)
  • Nivel 3: patología incluida en nivel 1 y 2 con factores de complejidad añadido (síndrome adherencial, útero voluminoso, anexos voluminosos)
  • Nivel 4: patología específica (oncología, endometriosis severa, suelo pélvico)

Finalmente se desarrollara un programa de investigación en cirugía endoscópica ginecológica, como trabajo fin de master de cada uno de los alumnos del master. Dicho trabajo será tutorizado por los directores del máster y versará sobre un tema actual de las técnicas endoscópicas aplicadas a la ginecología.

 

Capacitación práctica en histeroscopia:

Se realizará una formación práctica en histeroscopia diagnóstica y quirúrgica a aquellos participantes en este grupo de trabajo en el programa de capacitación.

La ubicación de la formación específica para histeroscopia diagnóstica incluirá un periodo de rotación por la consulta, en la que, de forma tutorizada se realizarán procedimientos diagnósticos. El periodo de formación será de dos meses para la capacitación en histeroscopia diagnóstica.

La capacitación para histeroscopia quirúrgica se realizará en el quirófano programado, siendo siempre de forma tutorizada y por un periodo de dos meses que coincida con la capacitación práctica en histeroscopia diagnóstica.

 

PROGRAMA

El máster se compone de las siguientes asignaturas:

  1. Cirugía laparoscópica en patología ginecológica benigna
  2. Cirugía laparoscópica en medicina reproductiva
  3. Histeroscopia diagnóstica y quirúrgica
  4. Cirugía laparoscópica en oncología ginecológica
  5. Cirugía laparoscópica pélvica no ginecológica. 
  6. Complicaciones médicas de la cirugía laparoscópica
  7. Desarrollo de la cirugía laparoscópicaen modelos artificiales
  8. Practicum A
  9. Practicum B
  10. Practicum C
  11. Trabajo Fin de Máster

 

El programa se dividirá entre teoría y práctica: 

  • Actividad teórica: Desarrollada en modalidad intensiva durante un total de 10 días (60 horas lectivas). Lunes a viernes 15-21h en dos periodos. Por otra parte se realizará una formación teórica no presencial mediante contenidos on line y dirección de formación con herramientas no presenciales como www.websurg.com o proyectos de formación endoscópica europeos. Esta actividad se desarrollará en la primera quincena de diciembre
  • Actividad práctica: Máximo dos alumnos por periodo distribuidos entre los diferentes centros colaboradores.

                   

1 Noviembre 2021 - 31 Diciembre  2021 2 Enero 2022  - 28 Febrero 2022
2 Marzo 2022 – 30 Abril 2022 1 Mayo 2022 – 30 Junio 2022
1 -31 julio 2022 y   1 – 30 Septiembre 2022 FALTA CONFIRMAR

             


DIRECCIÓN ACADÉMICA

Dr. Juan Vicente Sánchez Andrés

Director Unidad Predepartamental de Medicina .
Facultad de Ciencias de la Salud. Universitat Jaume I. 

 

 


Dr. Juan Gilabert Estellés 

Profesor Titular. Universidad de Valencia. Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología. Hospital General Universitario de Valencia.

 

 

 

COORDINADOR 

Dr. Juan Gilabert Aguilar 

Director EGES-Valencia. Doctor En Medicina Y Cirugía. Jefe Del Servicio De Ginecología del Hospital Arnau De Vilanova De Valencia

 

 

PROFESORADO UNIVERSITAT JAUME I

Dr. Antonio Llueca Abella

Departamento: Medicina; Hospital  General Universitario De Castellón. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología.

Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón

 


Dr. Juan José Hidalgo Mora

Departamento: Medicina; Hospital  clínico universitario de Valencia. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología. Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón.

 


 

PROFESORADO EXTERNO

Dr. Boris Ivan Salas Belastegui

Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Especialista En Obstetricia y Ginecología

 


 


Dra. Yolanda García Sánchez 

Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología.  

 


 


Dr. Miguel Barea Gómez 

Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Medico Especialista Obstetricia Y Ginecología

 

 


Dra. Pilar Zamora Navarro

Hospital General Universitario, Valencia. Hospital General Universitario de Valencia.

 


 


Dra. Ángeles Estrada García

Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología

 


 


Dr. José Manuel Castello Tomás


Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Medico Especialista de Obstetricia y Ginecología


 


Dra. Rosa María Barrachina Tortajada
Hospital Universitario de la Ribera, Alzira. Categoría: Medico Especialista de Obstetricia y Ginecología.


Dr. José Luís Ruiz Cerdá
Hospital Universitario La Fe, Valencia. Categoría: Doctor  En  Medicina y Cirugía. Jefe de Sección en Urología.


Dr. Javier García Oms
Hospital General Universitario, Valencia. Categoría: Especialista en Obstetricia y Ginecología.


Dr. José Julián Rodenas Palazón
Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Categoría: Doctor en Medicina y CirugíaEspecialista En Obstetricia y Ginecología.


Dr. Fernando Naranjo de la Puerta 
Hospital Universitario de la Ribera, Alzira. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología.


Dr. Lorenzo Abad 
Hospital General Universitario De Valencia. 


Dra. Cristina Aghababyan
Hospital General Universitario De Valencia. 


Dra. Anca Chipirliu
Hospital General Universitario De Valencia.


Dr. Yousef Mahmoud
Hospital General Universitario De Valencia.


Dr. Fernando Tornero
Hospital General Universitario De Valencia.


 Dr. Francisco Villalba
Hospital General Universitario De Valencia.

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DEL MÁSTER COMPLETO

    5.700 euros (300 euros de reserva de plaza + 5.400 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

 

TUTORÍA PERSONALIZADA

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es.

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA

En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Carmen
Carmen Guía

Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI