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Curso de Experto en la Atracción del Talento y Relaciones Laborales
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 17/10/2020
al 10/07/2021

200 horas

Información
de Matrícula

1250€

PRESENTACIÓN                                                                                     

El Curso de Experto en Atracción del Talento y las Relaciones Laborales corresponde al tercer módulo del Máster en Dirección Profesional de los Recursos Humanos.

El programa está impartido por profesionales del ámbito empresarial. Ofrece una formación intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, así como aúna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos aún no se corresponde con una formación multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconómico, con su dinamismo, requiere cada día más profesionales con una formación integral en este campo.

A QUIEN SE DIRIGE                                                                                   
  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                                      

Duración: 19 créditos ECTS
Modalidad: presencial
Fechas: del 17 octubre de 2020 a 10 julio de 2021
Horario: viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Experto en Atracción del Talento y Relaciones Laborales, expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!   

OBJETIVOS                                                                                       
  • Ofrecer una formación multidisciplinar que todavía no está cubierto en los planes de estudio.
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para poder dirigir un equipo que alcance el mayor nivel de satisfacción posible en la vida laboral.
METODOLOGÍA                                                                               

Metodología activa, de estudios de casos reales, con trabajo en equipos, que haga que la conceptualización sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.

Casos, prácticos, vídeos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.

Si la Dirección del Curso lo considera necesario será obligatorio para la superación del mismo, la realización de exámenes u otras pruebas de evaluación, además de las establecidas.

PROGRAMA                                                                                       

El Curso de Experto en Atracción y Relaciones Laborales se corresponde con el tercer módulo del Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos:

  1. La Planificación de los recursos humanos    
  2. Reclutamiento 2.0      
  3. Selección: preselección, test, entrevista, assessment centers
  4. Plan de Acogida   
  5. Selección por competencias
  6. Contratación, tipos de contratos. El salario: elementos y clases de complementos
  7. Relaciones laborales individuales
  8. Relaciones laborales colectivas
  9. Outplacement y desvinculación
  10. Prestaciones de la seguridad social
  11. Curso de nóminas
  12. Prevención de riesgos laborales
  13. Outplacement y la desvinculación
  14. La evaluación del rendimiento 
  15. La evaluación del clima

Trabajo Final
Profesor: César Viudez Beltrán

 

DIRECTORES ACADÉMICOS                                                          

D. Arnaldo Moreno Berto

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón. 

Acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad. Profesor Titular de Universidad (Ingeniería Química) en la Universitat Jaume I de Castellón. 

Miembro del Instituto de Tecnología Cerámica. Coordinador de Proyectos. Technical-Director del European Virtual Institute on Knowlege-based Multifunctional Materials” (KMM-VIN). Miembro del Steering Committe y Coordinador del Working Group 4 (Knowledge-based Structural and Functional Materials) de la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT).


D. Luís Prada González

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y graduado en RRHH por ESADE Business School. 

Durante más de 35 años ha sido , Director del Dpto de RRHH y Relaciones Institucionales de BP Oil, Director de RRHH de Productos Químicos del Mediterráneo y Tecnico de RRHH en El Corte Inglés. Estrategia y alineamiento estratégico en las organizaciones. Presidente del Club de Recursos Humanos de Castellón y Director de Master de RRHH de la Universitat Jaume I.

 

PROFESORES                                                                                          

Dña. Elena Cucala Alcaide

Experta en Desarrollo de Personas y Organizaciones, socia fundadora de Alenta Equipo.

Licenciada en Psicología y Coach Certificada.
Especialista en Psicología Organizacional Positiva.

Desde el año 1998 vinculada al mundo de los RR.HH. como Consultora, Coach y Formadora para empresas e instituciones.

Durante estos años, se ha especializado en Programas de Desarrollo de Liderazgo dirigidos a Mandos Intermedios y Directivos, y en Programas de Bienestar Corporativo .

Formada en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) creado por el Dr.Kabat-Zinn de la Universidad de Massachussets y en programas específicos de Mindfulness.​

Actualmente es profesora colaboradora de cuatro programas Master en la Universitat Jaume I​.


D. Oscar Miralles Fernandez

Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Director de Mercado de Comunidad Valencia de CEGOS España ( www.cegos.es ). Consultor y formador en el área de Recursos Humanos. Especialista modelos de desarrollo del Talento, Sistema de Formación y Aprendizaje, en Selección por competencias, evaluación del potencial y Assessment Center. Ponente en modelos de liderazgo y desarrollo directivo. Colaborador y Profesor habitual en programas de postgrado en Universidades y Escuelas de negocio.


D. Manuel Planas Martínez

Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón. Máster en Teoría y Práctica Fiscal por la Escuela Superior de Técnicas Aplicadas (ESTEMA). Programador Analista. Jefe del Departamento Laboral de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX). Asesor laboral del Gabinete de Abogados Mª Dolores García Porras. Colaborador Permanente de las obras “Manual de Nóminas y Seguros Sociales” y “Gestión Práctica de la Seguridad Social” de la Editorial CISS.
 


D. Michel Henric Coll
 
Formador y consultor. Experto en el factor humano en las empresas. Creador del modelo de Organización Fractal y del de Dirección Por Misiones. 

Formación experiencial, Método del caso, rol playing, Outdoor training. Dirección y liderazgo. Comunicación interpersonal. Negociación. Coaching de equipos. Trabajo en equipo. Guiar e inspirar un equipo. Formar parte de un equipo de manera eficaz y gratificante.
 


Dña. Sara Ruano

Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Universitat Jaume I de Castellón.

 

 

 


Dra. Inmaculada Ballester Pastor

Catedrática de Universidad acreditada y Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat Jaume I- Castellón.

Ocupó el cargo de Vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos durante más de ocho años.
Actualmente es Secretaria de la Unidad Departamental de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Eclesiástico del estado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Investigadora Principal de un proyecto de investigación vigente para investigadores de excelencia financiado por el Ministerio.

Desde el año 2010 lo compagina con su labor de Magistrada Suplente en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana. 


Dra. Arántzazu Vicente Palacio

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat Jaume I-Castellón.

Actualmente, Vicedecana del Grado de Relaciones Laborales y RRHH, así como miembro de la Junta de Centro de la Facultat de Ciencias Jurídicas y Económicas, Miembro electo del Claustro y Representante de la FCJE en la Comisión de Estudios y Profesora. ​

 


D. Julio Cózar

Experto en Identificación y Desarrollo del Talento.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de RR.HH.
Programa superior de Transformación Digital en la Gestión de RR.HH.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de RR.HH., posee una amplia experiencia en posiciones de dirección de personas en empresas de servicios con implantación nacional.

En la actualidad, centra su actividad en la selección de perfiles técnicos, mandos intermedios y directivos habiendo realizado más de 1.000 procesos de selección, entrevistado a más de 10.000 candidatos y colaborado con más de 600 empresas.


Dña. Dolo Botella

Universidad Católica de Valencia Directora Máster universitario en Dirección de Personas (2015‐actualidad) Responsable programas INEDE (2016‐actualidad) Profesora Facultad Ciencias Económicas y Empresariales (2008‐Actualidad)

Campos y Bros Consultores Consultora de Organización y RRHH (2006‐2012)

Doctora en organización de empresas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Personas, INEDE Postgraduate in Organizational Behaviour, London School of Economics

Responsable Área de Prácticas y Empleo UCV (2012‐2015) Coordinadora INEDE Business School (2008‐2012) Consultora estrategia y organización (2006‐2012) Adjunta a dirección en empresa familiar (1999‐2006).


 

Alejandro Patuel

Profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo de la UJI.

En 1985 ingreso en el cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
Durante 1986 y 1987, inspector de Trabajo y SS en Gerona
De 1987 a 2005, ITSS en Castellón
De 2005 a 2012, Director Territorial de la ITSS en la Comunidad Valenciana
De 2012 a la actualidad ITSS en Castellón

 


Helena López Casares

Socia directora de Casares & Vaughan, consultora especializada en comunicación, liderazgo, habilidades directivas y sociales y gestión de equipos, que gestiona junto a Richard Vaughan.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Experta Universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado, máster en Marketing y Comunicación por IDE CESEM, máster en Dirección de Comunicación y RR.PP. por ECOL‐Universidad de Barcelona, doctora en Neurociencia Cognitiva Empresarial y especialista en presentaciones de TV por Comunicación y Práctica y experta en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo.


Pilar Blaya Hernández

Directora de RSC y Cooperación en la Fundación Valenciaport desde Abril 2004, colaborando profesionalmente con el Puerto de Valencia desde 1997 para la integración puerto-ciudad, implantando proyectos de RSC y áreas relacionadas.

Delegada de Comunidad Valenciana de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social), miembro de la Fundación ÉTNOR – Ética de los negocios y las organizaciones, del Consejo Asesor del Máster de responsabilidad social corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia, del Consejo Estratégico de AEDIPE - Comunidad Valenciana y representante de la Fundación Valenciaport en FORETICA - Foro para la Evaluación de la Gestión Ética.


Ignacio Ruiz de la Torre

Mas de 10 años de experiencia en diversos puestos dentro del mundo de los Recursos Humanos (gestión de personal, selección, formación, desarrollo...) tanto en el ámbito empresa como en consultoría y de experiencia docente en materias de RRHH en diferentes Escuelas de Negocios/ Fundaciones Empresa y Universidades /Centros Formativos.

Miembro de la Junta Rectora con el Club de RRHH de Castellón

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                        

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   1.250 euros (300 euros de reserva de plaza + 950 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografías a color.
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Curso de Experto, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
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