Master en Project Management Executive (5ª Edición) - Presencial/Online
Modalidad
Semi-presencial
Del 25/11/2016
al 10/06/2017
600 horas
Información
de Matrícula
3200€
Visita la página Web del Máster: http://www.masterpme.com/
El Máster en Project Management Executive pretende entrenar a los alumnos en las diversas disciplinas y conocimientos que debe tener un Project Manager.
El Project Management o Dirección de Proyectos es una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos, control de costes y cumplimiento de plazos para alcanzar exitosamente las metas de un proyecto.
Un proyecto consiste en una acción limitada en el tiempo, con un resultado de producción o servicio único y con una elaboración progresiva del mismo. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa, será exitosa la estrategia final de la compañía. Por eso, es esencial contar con profesionales especializados en la dirección de proyectos, sea cual sea su índole.
El perfil del Project Manager aparece como un perfil estratégico en el crecimiento de grandes empresas de todos los sectores por su formación, versatilidad, capacidad de gestión y de trabajo en proyectos con presupuestos y plazos ajustados.
En el mundo actual, con la creciente competitividad de los mercados actuales a un ritmo vertiginoso, la figura del Project Manager con formación es cada vez más demandada por las PYMES y empresas multinacionales para llevar a cabo sus proyectos con éxito.
El Master en Project Management, al ser una disciplina transversal, está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan profesionales con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. También podrán optar a una plaza los recién titulados universitarios así como estudiantes del último curso, previa solicitud por escrito.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:
En cuanto al perfil de persona, se dirige especialmente a profesionales:
Fechas: del 25 de noviembre de 2016 al 10 de junio de 2017
Duración: un curso académico - 210 horas
Modalidad: semi-presencial. Las clases se pueden seguir también por videoconferencia (Live Learning)
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 horas
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón ( ver mapa )
Teléfono de contacto: +34 964 387222 / 09
Título / Diploma obtenido: ESUE Business School, entregarán un diploma de aprovechamiento del curso a todos aquellos que entreguen los casos prácticos y hayan asistido al menos al 80% de las clases.
Visita la página Web del Máster: http://www.masterpme.com/
El Máster en Project Management pretende dar respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, teniendo como principales objetivos los siguientes:
El Master en Project Management tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.
Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del Master, se abrirá un aula virtual con un foro online de debate para tratar temas de interés general.
El programa del máster es el siguiente:
MÓDULO 1: PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)
MÓDULO 2. PROYECTOS EN LAS EMPRESAS
Principios y manifesto ágil
Gestión predictiva vs ágil
Metodologías ágiles
Scrum Manager
Componentes del Scrum Manager
Peopleware
Gestión del tiempo y de las comunicaciones
Historias de usuario
Estimación del tiempo
Kanban
Gráficos
Lean Management:
Principios Lean
Implantación de un sistema productivo Pull
Los 7+1 despilfarros: identificación y eliminación
Cálculo del Lead Time, Takt Time y Cycle Time
Lean Visual Management.
Herramientas Lean I: VSM, 5S, Standardization, Poka-Yokes, SMED, etc..
Herramientas Lean II: Kanban, Heijunka Box, Yamazumi Board, etc.
Kaizen Lean
Aplicación práctica de Lean Project Management (*):
Planificación Colaborativa
Planificación Pull
Metodología del Last Planner System (LPS)
Metodologías ágiles aplicadas al (LPS)
(*)Uso de herramientas Slack, Trello y Taiga
Consultoría de Proyectos en Cuentas Estratégicas y Empresas
Realización de propuestas para clientes y empresas
Distinguir entre la estructura formal e informal de la organización de las empresas
Obtener el reconocimiento del valor de los proyectos por parte de las empresas.
El Director de Proyectos en el proceso de venta
Apoyo comercial a la dirección de ventas
Consultoría en cuentas estratégicas
Implantación de Metodología de Dirección de Proyectos
Acta de Constitución de un Proyecto
Plan de Gestión de un Proyecto
Implantación de una metodología
Desarrollo de casos en empresas y organizaciones
Herramienta para Gestión de Proyectos
Introducción a la gestión por proyectos.
Descomposición de actividades (WBS).
Establecimiento de precedencias.
Estimación de la duración de las actividades.
Asignación de recursos.
Estimación de la duración de las actividades
Asignación de recursos.
Diagrama de GANTT (vistas).
Diagrama PERT.
Generación de informes
MÓDULO 3: DESARROLLO PROFESIONAL
Desarrollo de proximidad y confianza.
Estilos de liderazgo en los Equipos de Proyectos.
Gestión de conflictos.
Pautas para la coordinación y colaboración del equipo.
Motivación y mejora continua.
Las claves de una presentación exitosa en el contexto empresarial.
El uso de recursos para influir en el público.
Estructuras básicas de argumentación y principios de persuasión.
La gestión de preguntas e interrupciones.
El "Kaizen Personal" - La auto-confianza personal y profesional.
Lo más efectivo en grupo
Uso efectivo de PowerPoint® o de otro software de presentación
Control de la ansiedad
El estilo apropiado para cada situación
Superación de los imprevistos
Manejo de las situaciones de pregunta y respuesta en la sesión
Habilidades directivas para la innovación y la creatividad
Enfoques para la creatividad
Creatividad individual y de equipos
De la idea a la oportunidad de negocio
Técnicas para la solución creativa de problemas
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FIN DE MÁSTER
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
D. Bernardo Martínez Díez
Ingeniero Industrial (Universidad de Oviedo). Project Manager (The George Washington University). Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I). NCR Agent Zona del Levante (Fabricante de Cajeros Automáticos)
D. Enrique Asiain Roso
Licenciado en CC Empresariales (Univ. Complutense de Madrid). ORACLE ACS Global Quality Assurance Principal Analyst. Máster en Project Management (The George Washington University). Certificado en PMP® por el PMI® (Project Management Institute). Certificado Prince-II (PRojects IN Controlled Environments). Certificado ITIL v3
Dña. Ana Tarrafeta
Licenciada en Sociología, Máster en RRHH (Garrigues) y Coach certificada, posee más de 12 años de experiencia en Consultoría de Selección, exclusivamente especializada en perfiles de Ingenieros, tanto a nivel nacional como internacional. Colabora habitualmente con el PMI Madrid Spain Chapter.
(https://www.linkedin.com/in/tarrafetaseleccioningenieros).
Dra. Marisa Flor Peris
Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón. Forma parte del Grupo de Investigación en Dirección de Operaciones, Innovación y Tecnología (MITO) de la UJI. Su actividad docente se desarrolla con asignaturas relacionadas con la dirección de empresas y la dirección de la innovación.
D. Matthias Beige
Psicólogo. Especialista en Coaching de equipos Lean. Experto en Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean.
Dña. Mara Claramunt
Licenciada en Periodismo. Licenciada en Psicología. (Premio Extraordinario de Licenciatura). Master en Psicoterapia Gestalt Integrativa y Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM®). Consultora, Coach y Formadora en empresas nacionales y multinacionales del sector público y privado. Experta en Formación de Habilidades Directivas y en Coaching Ejecutivo.
D. Carlos José Conejo Sánchez
Subdirector de producción en Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. MBA, Project Manager PMP®. Experiencia profesional de más de 19 años en gestión de proyectos en organizaciones en el sector de la construcción de obra pública. Especializado en labores gerenciales, gestión económica, planificación, mejora de procesos, planificación y control económico. Project Manager de grandes obras y proyectos de ingeniería civil, implantación de sistemas E.R.P., sistemas de control, planificación etc. Amplia experiencia docente en formación de Project Management en varias escuelas de Negocios, Cursos Especializados y Masters en España y América Latina.
Dña. Elisabet Duocastella Pla
Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas. Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología. Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing. Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master. Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle. Gerente daVinci Project Management.
Dña. Reme Egea
Psicóloga Coaching de equipos Lean. Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean.
D. Andrés Gurrea Nicolau
Socio-Director de GRANT THORNTON. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores y del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana, donde ha sido vocal de su Junta Directiva. Profesor Asociado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995. Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.
Dña. Reyes Grangel Seguer
Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies. Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software. Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.
D. Luís Martínez Isach
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias.. Censor Jurado de Cuentas. Ha sido: Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Director Administrativo Caolita S.A., Director Financiero Azuyde S.A.
Subdirector General de EUPACSA, Consejero y Controller de de la División Cerámica y Sanitarios del Grupo Uralita, Director General Adjunto y Controller de Gres de Valls.
D. Xavier Mulet i Baixauli
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia. Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University). Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia.
D. Juan Felipe Pons Achell
Arquitecto Técnico (Universitat Politécnica de Valencia). Máster Universitario en Edificación (especialidad de Gestión de Proyectos) y Especialista Universitario en Lean Manufacturing con matrícula de honor. Además, es Master-Practitiones en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL.
D. Francisco José Vea Folch
Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por U.P.C. Director del departamento de Proyectos I+D+i de BECSA S.A. Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. (PTC) Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR. Miembro de la Asociación Científico-Técnica del hormigón estructural. Ganador del I Premio Ingeniero Joven (2009) otorgado por el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Master Universitario en Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil por U.P.V.
*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
IMPORTE
Matricula ordinaria Master completo: 3.200 €
Matricula ordinaria Módulo II (PMP): 1.300 €
Descuentos:
MODALIDADES DE PAGO
Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula:
BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"
¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993