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Master en Project Management Executive (5ª Edición) - Presencial/Online

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 25/11/2016
al 10/06/2017

600 horas

Información
de Matrícula

3200€

PRESENTACIÓN                                                         

Visita la página Web del Máster: http://www.masterpme.com/

El Máster en Project Management Executive pretende entrenar a los alumnos en las diversas disciplinas y conocimientos que debe tener un Project Manager.

El Project Management o Dirección de Proyectos es una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos, control de costes y cumplimiento de plazos para alcanzar exitosamente las metas de un proyecto.

Un proyecto consiste en una acción limitada en el tiempo, con un resultado de producción o servicio único y con una elaboración progresiva del mismo. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa, será exitosa la estrategia final de la compañía. Por eso, es esencial contar con profesionales especializados en la dirección de proyectos, sea cual sea su índole.

El perfil del Project Manager aparece como un perfil estratégico en el crecimiento de grandes empresas de todos los sectores por su formación, versatilidad, capacidad de gestión y de trabajo en proyectos con presupuestos y plazos ajustados.

En el mundo actual, con la creciente competitividad de los mercados actuales a un ritmo vertiginoso, la figura del Project Manager con formación es cada vez más demandada por las PYMES y empresas multinacionales para llevar a cabo sus proyectos con éxito.

A QUIEN SE DIRIGE                                                     

El Master en Project Management, al ser una disciplina transversal, está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan profesionales con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. También podrán optar a una plaza los recién titulados universitarios así como estudiantes del último curso, previa solicitud por escrito.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Ingeniería y Producción
  • Arquitectura y Construcción
  • Petróleo, Gas y Química
  • Operaciones y Mantenimiento
  • Tecnología y Software
  • Utilities
  • Banca, Cajas y Entidades Financieras
  • Farmacia
  • Consultoría
  • Agricultura
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Obra Civil
  • Transporte
  • Aeronáutica

En cuanto al perfil de persona, se dirige especialmente a profesionales:

  • Que, procedentes de diferentes áreas y ámbitos de la vida profesional, estén interesados en la profesión de Gestor de Proyectos o Project Manager.
  • Que tienen cierta experiencia en la gestión, control y ejecución de cualquier proyecto, ya que este programa servirá para sistematizar y estructurar su experiencia y conocimientos previos.
  • Con diferentes responsabilidades en el ámbito de su empresa como gestores de jefes de Proyecto, Jefes de Proyecto, jefes funcionales con personal asignado a proyectos, formadores en temas relacionados con la gestión de proyectos y aspectos relacionados, consultores y especialistas en gestión de proyectos.
  • Con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación que les estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener la certificación como Project Management Professional®, PMP® del Project Management Institute.
DATOS GENERALES                                         

Fechas: del 25 de noviembre de 2016 al 10 de junio de 2017
Duración: un curso académico - 210 horas
Modalidad: semi-presencial. Las clases se pueden seguir también por videoconferencia (Live Learning)
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 horas
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón ( ver mapa )
Teléfono de contacto: +34 964 387222 / 09
Título / Diploma obtenido: ESUE Business School, entregarán un diploma de aprovechamiento del curso a todos aquellos que entreguen los casos prácticos y hayan asistido al menos al 80% de las clases.

Visita la página Web del Máster: http://www.masterpme.com/


 

OBJETIVOS                                                            

El Máster en Project Management pretende dar respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, teniendo como principales objetivos los siguientes:

  • Trasladar a las empresas y profesionales los conocimientos y técnicas necesarias para crecer en el negocio e innovar en la gestión de proyectos y de empresas.
  • Dotar de una visión completa sobre todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, desde la planificación, el control y gestión de los recursos hasta las habilidades directivas necesarias de todo líder de proyectos en base a metodologías probadas.
  • Otorgar a los Project Managers una metodología mundialmente reconocida en la gestión de proyectos, basada en la Guía PMBOK® (Professional Management Body of Knowledge) del PMI® (Project Management Institute).
  • Fijar los roles y responsabilidades del Project Manager.
  • Potenciar las cualidades de líder, construir equipos de trabajo motivado, establecer procesos de comunicación efectivo, negociar exitosamente los conflictos y gestionar el cambio.
  • Ligar la innovación en la Gestión de Proyectos con la Dirección Estratégica y de la Organización.
  • Situarse en una posición muy ventajosa para acceder a la Certificación PMP®.
METODOLOGÍA                                                         

El Master en Project Management tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.

Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del Master, se abrirá un aula virtual con un foro online de debate para tratar temas de interés general.            

 

PROGRAMA                                                           

El programa del máster es el siguiente: 

MÓDULO 1: PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

  1. Fundamentos de la Gestión de Proyectos 
    • Introducción a la Gestión de Proyectos
    • Ciclo de vida del Proyecto
    • Inicio del Proyecto
    • Planificación del Proyecto
    • Implementación del Proyecto
    • Cierre del Proyecto
    • Procesos de Dirección de Proyectos
    • Gestión de la integración del Proyecto
    • Propósito de la Guía PMBOK
  2. Planificación, Gestión y Control del Alcance y Tiempo
    • Definición de todos los trabajos y actividades a realizar, y sólo los trabajos a realizar: la Estructura de Desglose de Tareas (EDT).
    • Identificación y detalle de los entregables, los requerimientos del producto o servicio que crean el alcance y creación de la EDT. Los procesos implicados serán recoger requerimientos del cliente, definir el alcance, crear la EDT (en planificación) y controlar y verificar el alcance en seguimiento y control.
    • Estimar la duración total del proyecto a través de la duración de cada tarea (función de los recursos asignados) y la secuencia de su ejecución mediante procesos. Cómo definir y secuenciar actividades.
      • Estimar los recursos necesarios.
      • Estimar la duración de actividades.
      • Elaboración del cronograma y supervisión del cumplimiento del cronograma. 
  3. Planificación y Gestión de Costes y de RRHH
    • Estimar los costes de los recursos.
      • Elaborar el presupuesto a partir de la agregación de los costes de cada actividad y cotrolar que el proyecto se mantenga en presupuesto y que no se produzcan desviaciones que repercutan en el beneficio esperado.
      • Earned Value Management.
    • Gestión de las personas e interacción entre ellas lo que incluye liderazgo, coaching, resolución de conflictos y evaluaciones de desempeño entre otras cosas.
      • Asegurar que las personas que tengan participación en el proyecto trabajen de la manera más efectiva , incluidas las partes interesadas, los miembros del equipo y los clientes, que requerirán diferentes niveles y habilidades de comunicación, liderazgo y formación de equipos.
    • Realizar un plan de recursos humanos, reunir o contratar el equipo, desarrollarlo y dirigirlo.
  4. Gestión de Riesgos en Proyectos 
    • Introducción al Riesgo
    • Planificación de la Gestión de Riesgos e Identificación de Riesgos
    • Claves de la Cuantificación de Riesgos
    • Análisis de Riesgos
    • Plan de Respuesta ante el Riesgo
    • Monitorización y Control de Riesgos
  5. Las Comunicaciones y los Interesados en los Proyectos
    • Los procesos implicados tienen por objetivo identificar las partes interesadas, planificar y gestionar sus expectativas a lo largo de la vida del proyecto, así como asegurar que toda la información relevante relacionada con el proyecto (cronogramas, evaluaciones de riesgos, informes mensuales, actas de reunión, cambios propuestos,…) se recojan, documenten, archiven y se pongan a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten (partes interesadas, alta dirección, miembros del equipo,…) en el momento en que lo necesiten.
      • Incluye identificar partes interesadas, elaborar el plan de comunicación, la distribución de la información, la gestión de las expectativas de los interesados y el reporte del avance.
  6. Negociación Avanzada en el Entorno de Proyectos 
    • Negociación en el Entorno de Proyectos
    • El Proceso de Negociación Orientado a Proyectos
    • Desarrollo de las Mejores Alternativas para un Acuerdo Negociado
    • Estilos de Negociación según Método TKI
    • Negociación Positiva de Conflictos en Proyectos
  7. Calidad en los Proyectos
    • Asegurar que el proyecto cumple los requerimientos de calidad requeridos por el cliente, y a cuyo cumplimiento nos hemos comprometido. Esta área se centra no sólo en la calidad del producto final, sino en la calidad de los procesos de gestión del proyecto.
      • Incluye procesos como elaborar el plan de calidad, llevar a cabo el aseguramiento de la calidad y ejecutar controles de calidad.
  8. Preparación al examen PMP 
    • Características del examen 
    • Contenidos 
    • Consejos generales 
    • Peso de cada parte 
    • Tipos de preguntas
    • Cuestionarios con preguntas 
    • Resolución razonada de cuestionarios.
  9. Dirección Estratégica para Proyectos
    • Posicionamiento estratégico de la empresa: misión, visión, valores y líneas estratégicas
    • Definición de objetivos estratégicos
    • Programas alineados con dichos objetivos estratégicos
    • Relaciones entre programas alineados y proyectos subyacentes
    • Gestión de portfolio de proyectos

 

MÓDULO 2. PROYECTOS EN LAS EMPRESAS

  1. Finanzas de proyectos y empresas
    • Introducción a la estructura financiera de una empresa
    • Interpretación de la cuenta de resultados
    • Estados de flujos de efectivo
    • Ratios derivados de la contabilidad: Rentabilidad, solvencia, fondo de maniobra, liquidez,...
  2. Extensión PM Construcción
    • Estudio de Viabilidad de un Proyecto
    • Gestión del diseño
    • Gestión de la seguridad en el Proyecto
    • Gestión de aspectos medioambientales del Proyecto
    • Planificación y gestión de los recursos
    • Gestión financiera del Proyecto
    • Gestión de Reclamaciones
    • Licitación, contratación y adjudicación
    • Método del caso. Casos prácticos
  3. Agile y Lean Management: Gestión Eficiente de Proyectos
    • Gestión agil de proyectos:
      • Principios y manifesto ágil  

      • Gestión predictiva vs ágil

      • Metodologías ágiles

      • Scrum Manager

      • Componentes del Scrum Manager

      • Peopleware

      • Gestión del tiempo y de las comunicaciones

      • Historias de usuario

      • Estimación del tiempo

      • Kanban

      • Gráficos

    • Lean Management:

      • Principios Lean

      • Implantación de un sistema productivo Pull

      • Los 7+1 despilfarros: identificación y eliminación

      • Cálculo del Lead Time, Takt Time y Cycle Time

      • Lean Visual Management.

      • Herramientas Lean I: VSM, 5S, Standardization, Poka-Yokes, SMED, etc..

      • Herramientas Lean II: Kanban, Heijunka Box, Yamazumi Board, etc.

      • Kaizen Lean

    • Aplicación práctica de Lean Project Management (*):

      • Planificación Colaborativa

      • Planificación Pull

      • Metodología del Last Planner System (LPS)

      • Metodologías ágiles aplicadas al (LPS)

      • (*)Uso de herramientas Slack, Trello y Taiga

  4. Consultoría de Proyectos en Cuentas Estratégicas y Empresas

    • Realización de propuestas para clientes y empresas

    • Distinguir entre la estructura formal e informal de la organización de las empresas

    • Obtener el reconocimiento del valor de los proyectos por parte de las empresas.

    • El Director de Proyectos en el proceso de venta

    • Apoyo comercial a la dirección de ventas

    • Consultoría en cuentas estratégicas

  5. Implantación de Metodología de Dirección de Proyectos

    • Acta de Constitución de un Proyecto

    • Plan de Gestión de un Proyecto

    • Implantación de una metodología

    • Desarrollo de casos en empresas y organizaciones

  6. Herramienta para Gestión de Proyectos

    • Introducción a la gestión por proyectos.

    • Descomposición de actividades (WBS).

    • Establecimiento de precedencias.

    • Estimación de la duración de las actividades.

    • Asignación de recursos.

    • Estimación de la duración de las actividades

    • Asignación de recursos.

    • Diagrama de GANTT (vistas).

    • Diagrama PERT.

    • Generación de informes

 

MÓDULO 3: DESARROLLO PROFESIONAL

  1. Habilidades Directivas de un Project Manager
    • Evolución de los Equipos de Proyectos
    • Desarrollo de proximidad y confianza.

    • Estilos de liderazgo en los Equipos de Proyectos.

    • Gestión de conflictos.

    • Pautas para la coordinación y colaboración del equipo.

    • Motivación y mejora continua.

    • Las claves de una presentación exitosa en el contexto empresarial.

    • El uso de recursos para influir en el público.

    • Estructuras básicas de argumentación y principios de persuasión.

    • La gestión de preguntas e interrupciones.

    • El "Kaizen Personal" - La auto-confianza personal y profesional.

  2. Presentaciones efectivas
    • Prepararse para hacer una presentación dinámica 
    • Desarrollo del mapa y flujo de la presentación 
    • Lo más efectivo en grupo 

    • Uso efectivo de PowerPoint® o de otro software de presentación 

    • Control de la ansiedad

    • El estilo apropiado para cada situación 

    • Superación de los imprevistos

    • Manejo de las situaciones de pregunta y respuesta en la sesión

  3. Habilidades directivas para la innovación y la creatividad

    • Enfoques para la creatividad

    • Creatividad individual y de equipos

    • De la idea a la oportunidad de negocio

    • Técnicas para la solución creativa de problemas

  4. Empleo y ventajas competitivas del Project Manager
    • Liderazgo de la Ingeniería Española en el mundo
      • Sectores: 
        • Infraestructuras de Transporte
        • Energía: Renovables y no Renovables
        • Tratamiento de Aguas: Desalación
        • Tecnología
        • Otros sectores
      • Zonas geográficas de influencia: España
    • Empleo para ingenieros españoles
      • Perfiles más demandados: 
        • Formación
        • Puestos: Demanda de Project Managers y Certificación PMP® 
        • Sectores
        • Países: España
        • Recomendaciones prácticas
        • Desafíos
    • Conclusiones
      • Ventajas Competitivas de los Directores de Proyecto en el Mercado
        • Otros puntos fuertes
        • PMO
        • Contratación por Proyectos
      • Preparación CV
      • Role Playing
      • Dudas y preguntas        

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FIN DE MÁSTER

 

 

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

DIRECTOR ACADÉMICO                                              


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial (Universidad de Oviedo). Project Manager (The George Washington University). Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I). NCR Agent Zona del Levante (Fabricante de Cajeros Automáticos)

PROFESORES                                                             


D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales (Univ. Complutense de Madrid). ORACLE ACS Global Quality Assurance Principal Analyst. Máster en Project Management (The George Washington University). Certificado en PMP® por el PMI® (Project Management Institute). Certificado Prince-II (PRojects IN Controlled Environments). Certificado ITIL v3


Dña. Ana Tarrafeta

Licenciada en Sociología, Máster en RRHH (Garrigues) y Coach certificada, posee más de 12 años de experiencia en Consultoría de Selección, exclusivamente especializada en perfiles de Ingenieros, tanto a nivel nacional como internacional. Colabora habitualmente con el PMI Madrid Spain Chapter.
(https://www.linkedin.com/in/tarrafetaseleccioningenieros).


Dra.
 Marisa Flor Peris
Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón. Forma parte del Grupo de Investigación en Dirección de Operaciones, Innovación y Tecnología (MITO) de la UJI. Su actividad docente se desarrolla con asignaturas relacionadas con la dirección de empresas y la dirección de la innovación. 


D. Matthias Beige

Psicólogo. Especialista en Coaching de equipos Lean. Experto en Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean.


Dña. Mara Claramunt
Licenciada en Periodismo. Licenciada en Psicología. (Premio Extraordinario de Licenciatura). Master en Psicoterapia Gestalt Integrativa y Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM®). Consultora, Coach y Formadora en empresas nacionales y multinacionales del sector público y privado. Experta en Formación de Habilidades Directivas y en Coaching Ejecutivo. 

 
D. Carlos José Conejo Sánchez
Subdirector de producción en Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. MBA, Project Manager PMP®. Experiencia profesional de más de 19 años en gestión de proyectos en organizaciones en el sector de la construcción de obra pública. Especializado en labores gerenciales, gestión económica, planificación, mejora de procesos, planificación y control económico. Project Manager de grandes obras y proyectos de ingeniería civil, implantación de sistemas E.R.P., sistemas de control, planificación etc. Amplia experiencia docente en formación de Project Management en varias escuelas de Negocios, Cursos Especializados y Masters en España y América Latina.


Dña. Elisabet Duocastella Pla

Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas. Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología. Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing. Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master. Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle. Gerente daVinci Project Management.


Dña. Reme Egea 

Psicóloga Coaching de equipos Lean. Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean.


D. Andrés Gurrea Nicolau

Socio-Director de GRANT THORNTON. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores y del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana, donde ha sido vocal de su Junta Directiva. Profesor Asociado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995. Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.

 
Dña. Reyes Grangel Seguer

Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies. Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software. Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.


D. Luís Martínez Isach 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias.. Censor Jurado de Cuentas. Ha sido: Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Director Administrativo Caolita S.A., Director Financiero Azuyde S.A.
Subdirector General de EUPACSA, Consejero y Controller de de la División Cerámica y Sanitarios del Grupo Uralita, Director General Adjunto y Controller de Gres de Valls.


D. Xavier Mulet i Baixauli

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia. Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University). Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia.


D. Juan Felipe Pons Achell

Arquitecto Técnico (Universitat Politécnica de Valencia). Máster Universitario en Edificación (especialidad de Gestión de Proyectos) y Especialista Universitario en Lean Manufacturing con matrícula de honor. Además, es Master-Practitiones en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL. 


D. Francisco José Vea Folch

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por U.P.C. Director del departamento de Proyectos I+D+i de BECSA S.A. Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. (PTC) Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR. Miembro de la Asociación Científico-Técnica del hormigón estructural. Ganador del I Premio Ingeniero Joven (2009) otorgado por el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Master Universitario en Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil por U.P.V.

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                   

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Curriculum Vitae
  • Fotografía en color
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
                      Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE

Matricula ordinaria Master completo: 3.200 €
Matricula ordinaria Módulo II (PMP): 1.300 €

Descuentos:

  • -5%: Alumnos UJI/SAUJI, ex-alumnos FUE/ESUE, a partir de la segunda matricula de una misma empresa.
  • -10%: Titulados en desempleo, profesionales en Régimen Especial (autónomos), empresas patrono de la FUE-UJI.

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción". 
  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula:

  1. Con tarjeta de crédito/débito en las oficinas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  2. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

 

BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"

 

 ¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

  1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I)
  2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
  3. Vía fax al 964 387010

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

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