Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Especialización de Psicología Positiva (3ª Edición)
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 14/10/2016
al 28/02/2017

300 horas

Información
de Matrícula

1150€

PRESENTACIÓN                                                                              

Durante muchos años, los profesionales de la Psicología se han centrado de forma fundamental en lo "negativo", en lo que funcionaba mal en las vidas de las personas. Frente a esta psicología "de los problemas, de los traumas", Martin Seligman, catedrático de psicología en la universidad de Pensilvania (USA) junto con otras grandes personalidades han creado el movimiento de la Psicología Positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad. La meta fundamental de la Psicología Positiva es potenciar nuestras experiencias, explorar el optimismo, el amor, la perseverancia, la originalidad y a partir de ahí aprender a potenciar los factores que sirven para optimizar la vida y para potenciar los recursos que tienen los seres humanos para vivirla de forma satisfactoria.

Este curso de Especialización en Psicología Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón pretende ofrecer formación en los últimos avances de la Psicología Positiva y su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización). El curso ofrece una exploración en profundidad de la ciencia y la aplicación de la psicología positiva, tanto a nivel personal como profesional.

Esta especialidad se encuentra avalada por la  Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y pretende  potenciar el prestigio en esta  especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, dado el escaso número de lugares en el que es posible formarse en esta disciplina.

 

A QUIEN SE DIRIGE                                                                             
  • Licenciados o graduados en Psicología / Psicopedagogía
  • Estudiantes de las titulaciones de grado en Psicología que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
DATOS DEL CURSO                                                                            

Duración: 30 créditos - Un semestre
Modalidad: semipresencial
Fechas: del 14 de octubre de 2016 a febrero de 2017.
Horario: viernes de 16 a 20 h; sábados de 10 a 14 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón. (Ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título obtenido: Título de Especialista expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

TAMBIÉN SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

OBJETIVOS                                                                                     

El objetivo fundamental es que estos profesionales conozcan los últimos avances de la "Psicología Positiva" en su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización).

Objetivos específicos:

  • Conocer la investigación existente hasta el momento sobre la Psicología Positiva y los factores que contribuyen al desarrollo personal y el funcionamiento óptimo de los seres humanos (bienestar psicológico y productividad), así como la felicidad cotidiana de los individuos y las personas que pertenecen a grupos, a organizaciones y a sociedades.
  • Aplicar los conocimientos teórico - prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito personal, profesional y de la educación.
  • Implementar medidas para la optimización de la salud en los diferentes ámbitos de la psicología.

El alumno que desea conocer las aplicaciones en Psicología Positiva puede cursar el Master de Psicología Positiva Aplicada

METODOLOGÍA                                                                              

El curso semi-presencial tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico, consta de clases presenciales o en tiempo real a través de Internet (si el alumno es online) con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva.
Las clases se distribuyen de la siguiente manera:

  • Clases presenciales teóricas. En la que se expondrán los aspectos esenciales de cada módulo, proporcionándose la bibliografía y el material adicional necesario para la profundización en la misma.
  • Clases presenciales prácticas: Se analizarán estudios de caso, y se pondrá en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Trabajo personal: El alumno sobre la base de la exposición anterior y el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados, participará en debates, etc. Así, como se desarrollará y se presentará en público un proyecto final de especialización.
  • Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica para que el alumno pueda consultar cuantas dudas le surjan en la preparación de la materia.

Los Módulos se imparten de forma dinámica, con exposiciones teóricas, trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing, etc.
Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y video-reunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.

LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                  
  • Participación activa en las clases con la metodología Live-Learning (20%)
  • Desarrollo de las actividades propuestas en el Aula Virtual (30%)
  • Memoria y presentación del Proyecto Final (50%)

PROGRAMA                                                                                     

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA POSITIVA (4 créditos)

  1. Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva
  2. Metodología de investigación y problemas y retos de la Psicología Positiva
  3. Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva en la clínica, salud, educación y organizaciones. 

MÓDULO 2: BIENESTAR PSICOLÓGICO Y FELICIDAD (4 créditos)
Una introducción de la base del bienestar psicológico y neurociencia. 

  1. ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?
  2. Neurofelicidad: bases biológicas de la felicidad
  3. Emociones positivas, engagement y flow

MÓDULO 3: LAS FORTALEZAS PSICOLÓGIAS (4 créditos)
Se trata aquí de conocer las características (es decir, las principales fortalezas, virtudes y aspectos positivos) de las personas que dan lugar a su  “funcionamiento óptimo” a nivel personal o en las organizaciones. 

  1. Las Fortalezas Psicológicas
  2. El poder de las emociones positivas 
  3. Bienestar psicológico y salud

MÓDULO 4: CAPITAL PSICOLÓGICO POSITIVO (4 créditos)
Conceptualización de capital psicológico positivo

  1. El PsiCap: concepto y medida
  2. Autoeficacia y Resiliencia 
  3. Optimismo y Eficacia

MÓDULO 5: ORGANIZACIONES POSITIVAS (4 créditos). 
Clarificar qué entendemos por organizaciones ‘positivas’, esto es, aquellas organizaciones que estructuran un ambiente positivo de trabajo y que tienen un funcionamiento óptimo (incluyendo entidades educativa)

  1. Organizaciones saludables y resilientes (modelo HERO)
  2. La resiliencia organizacional
  3. Escuelas saludables: creatividad y resiliencia en la educación. 

 

MÓDULO 6: PROYECTO FINAL DE ESPECIALIZACIÓN (10 créditos)
Profesorado:Marisa Salanova, Susana Llorens, Isabel Martínez, Margarita Tarragona, Juan Pedro Sánchez, Enrique Fernández García-Abascal, Oscar Sánchez, Gonzálo Hervás, Eduardo Jauregui, Cristina Botella, Rosa Baños, Carmelo Vázquez, Ausiàs Cebolla, Carmen Collado, Rafael Bisquerra, Josefa Pérez, Iago Taibo y Mercedes Ventura.)

A partir de los contenidos teóricos y prácticos impartidos, y de las actividades prácticas realizadas por el alumnado se desarrollará un proyecto final que estará dirigido y supervisado por el tutor/a que se le haya asignado al alumno/a.

 

DIRECTORAS ACADÉMICAS                                                           


Dña. Marisa Salanova Soria   
 
Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Jaume I. Además es directora del equipo “WONT_Work Organization Network” de la UJI (http://www.wont.uji.es). Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Actualmente es Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (http://www.sepsicologiapositiva.es). Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo...) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional. 


Dña. Mercedes Ventura Campos  
 
Ayudante doctora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón) Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH y Máster de Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades. Doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (UJI). Desde el año 2004 es miembro del equipo WoNT Prevención Psicosocial y miembro del Grupo de Innovación Educativa en Psicología y del Seminario Permanente de Innovación Educativa del departamento de educación. Participación en 15 contratos I+D+i con empresas privadas y públicas sobre la Psicología de la Salud Ocupacional. Las lineas de investigación: Tecnoestrés en docentes, Psicología Positiva, y educación socio-emocional. 

PROFESORADO INTERNO                                                                                       


Dña. Susana Llorens Gumbau  
 
Profesora Titular de Universidad en Psicología del Trabajo en la Universitat Jaume I, coordinadora del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos y miembro del equipo de dirección WoNT. Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología Universitat Jaume I.Es la primera doctora Europea en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universitat Jaume I obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laudem Por Unanimidad. Es Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales, del Comportamiento y de la Educación por la Universitat Jaume I. Pertenece a asociaciones científicas como la EAWOP, la SEPP y SCEPS y al Comité Editorial de las revistas "Psicología del Trabajo y de las Organizaciones”, "Evaluar” y “Revista Latinoamericana de Psicología Positiva”. 


Dña. Isabel Martínez Martínez 
         
Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Investigadora del equipo “WONT_ Work and Organizational Network” de la UJI. Implicada en actividades docentes de grados universitarios y masters. Sus líneas de investigación se centran en la Psicología de la Salud Ocupacional. Ha investigado sobre el estrés y el burnout en el trabajo, así como aspectos relacionados con la Psicología Positiva como engagement, autoeficacia, resilience y el bienestar en el trabajo en general. Es miembro de la EAWOP, la IAAP y de la SOHP, Industrial-Organizational Division, Sociedad Española de Psicología Posiiva y Sociedad Científica Nacional de Psicología Social.


Dña. Cristina Botella Argona

Catedrática del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Univesitat Jaume I. Es Directora del Máster de Psicología General Sanitaria y Directora del Programa de Doctorado de Psicología. Es también directora de LabPsitec y responsable de uno de los grupos pertenecientes a la acción CIBER “Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición”. Su línea principal de investigación se centra en el desarrollo de aplicaciones basadas en TICs para la promoción de la salud y el bienestar. En total ha dirigido 27 tesis doctorales (15 en los últimos 10 años), todas ellas con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. 

Dña. Isabella Meneghel
Doctora en el equipo de investigación WONT - Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables con un contrato para Personal Investigador Contratado Doctor. Su tesis doctoral está centrada en la resiliencia individual y colectiva y tiene la mención Internacional. Ha realizado dos estancias de investigación en el extranjero: en la Universidad de La Sapienza de Roma (Italia) y en la Universidad KU Leuven (Bélgica). Ha sido docente en diferentes asignaturas del área de Psicología Social, tanto en el Grado de Psicología como en el Grando de Criminología. 


D. Juan Pedro Sánchez Martínez   
    
Licenciado en Psicología y Máster Universitario (predoctoral) en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos. Especialista en Salud Ocupacional e Inteligencia Emocional. Profesor y Ponente validado en Escuelas de Negocio y Universidades. Autor del blog “La Palanca del Éxito”. Se dedica al desarrollo de Organizaciones Saludables y Rentables a través de metodología científica y práctica en materia de liderazgo “Neuroemocional” e innovación en gestión de personas. 

 
D. Ausiàs Cebolla
Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia. Doctor en Psicologia por la Universitat de València. Tesis doctoral sobre la eficacia de un tratamiento basado en mindfulness para depresión y ansiedad, en el ámbito hospitalario. La investigación en mindfulness es una sus líneas de investigación prioritarias, y también la docencia de mindfulness en múltiples Másters y Cursos. 


D. Iago Taibo Corsanego

Director de Centro Positivarte -Centro de bienestar integral (Madrid). Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Práctica Clínica, docente de la  Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach), Mindfulness, y más de 40 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, para asegurar la adecuada formación continua.

 

PROFESORADO EXTERNO 


D. Rafael Bisquerra Alsina

C
atedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB) y director de masters y postgrados en dicha universidad: Postgrado  en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones (PIE), Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral (CEL), Master en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral (MICEL), Master en Educación Emocional y Tutoría (MEET). Es también fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), y fundador (junto con otros) de la FEM (Fundación para la Educación Emocional). También he impulsado las Jornadas de Educación Emocional (JEE) de la UB. Desde mediados de los noventa se ha centrado en la investigación de educación emocional.


D. Eduardo Jáuregui Narvaez    

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University (Campus de Madrid) y co-fundador de Humor Positivo, una empresa de formación especializada en el sentido del humor. Miembro de la International Society for Humor Studies (ISHS), se dedica desde 1993 a 1998 al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo).. Ha publicado más de 70 artículos en revistas académicas y en medios de comunicación como El MundoMente Sana o Integral


Dña. Margarita Tarragona Sáez    
Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago, especializada en los procesos de transformación personal y relacional, como el coaching, la consultoría y la psicoterapia. Ella integra los hallazgos científicos sobre el bienestar, provenientes de la Psicología Positiva, con formas de trabajar que se basan en la conversación y el diálogo. Cofundadora de Grupo Campos Elíseos, centro de entrenamiento en psicoterapia y psicología positiva en la Ciudad de México. Anteriormente fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y editora fundadora del Positive Psychology News Daily en español.


D. Carmelo Vázquez Valverde

Catedrático de Psicopatología Universidad Complutense de Madrid. Premio de la European Association of Psychological Assessment al psicólogo europeo menor de 40 años con la trayectoria más distinguida de “Contribuciones científicas y profesionales a la Evaluación Psicológica  como ciencia y como profesión” Referente nacional e internacional en Psicología Positiva. Director del grupo de investigación psicopatologia de los trastonos afectivos y psicóticos (UCM). Su linea de investigación se centran en el estudio científico de la felicidad y las fortalezas humanas. 

Dr. Enrique García Fernández-Abascal
Catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED, con sede en Madrid. Lleva más de treinta años dedicado al estudio de las emociones. Comenzó su carrera en el mundo académico en la Universidad Complutense de Madrid. Después pasó una temporada en la Universidad de Cantabria y cuando en el año 2000 le ofrecieron impartir una nueva asignatura en la Facultad de Psicología de la UNED regresó a Madrid. Un referente en emociones positivas y procesos motivacionales.

Dr. Luís Moya Albiol
Profesor Titular Acreditado a Catedrático del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València. Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer Master en Neurocriminología. Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. Actualmente lleva además a cabo investigaciones sobre la gestación subrogada como modelo de empatía y altruismo. 

Dña. Belén Varela Romero
Presidenta de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) en Galicia. Abogada y especialista en dirección de personas. Ha dedicado los últimos años a estudiar el comportamiento humano en las organizaciones y a explorar el campo de las fortalezas humanas y el bienestar subjetivo. Colabora como profesora de posgrado en la Universidad Santiago de Compostela. En la actualidad es miembro de la International Positive Psychology Asociation. Ha escrito el libro “la rebelión de las moscas”.

Dr. Oscar Sánchez Hernández
Profesor de la Universidad de Murcia y director del centro de Psicología Positiva, Sanders Psicólogos: bienestar y ciencia. Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Master Oficial en Psicología de la Salud y Práctica Clínica. Licenciado en Psicología. Master en Recursos Humanos. Diplomado en CC. Empresariales. Responsable de Grupo de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.(2013-2015). En los últimos años se ha dedicado a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas.

Dña. Teresa Falls
Coach empresarial y profesional. Especializada en Psicología Positiva y su impacto en el mundo empresarial. Gerente de People Solutions. Licenciada en Dirección de Empresas y Psicología por la Universidad de Maryland. Master Ejecutivo de Comercio Exterior por EOI, Escuela de Negocios, Master en Coaching de Constructivismo Social por ECC Barcelona. Certificado de Psicología Positiva con el Profesor de Harvard Tal Ben-Shahar. Más de 20 años de experiencia laboral trabajando en formación y RRHH,  de los cuales 8 fueron en las Fuerzas Armadas de los EEUU.  

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                         

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   1.150 euros (300 euros de reserva de plaza + 850 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías a color.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Patronos
empresas y entidades