Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Experto en Habilidades Directivas y de Organización (2ª Edición)
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 23/10/2015
al 30/06/2016

200 horas

Información
de Matrícula

1250€

PRESENTACIÓN                                                                                     

El Curso de Experto en Habilidades Directivas y de Organización corresponde al primer módulo del Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos, un programa de estudios referente en el ámbito de los Recursos Humanos que cumple este año su 14ª edición.

Está impartido por profesionales del ámbito empresarial. Ofrece una formación intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, así como auna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos aún no se corresponde con una formación multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconómico, con su dinamismo, requiere cada día más profesionales con una formación integral en este campo.

A QUIEN SE DIRIGE                                                                                   
  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                                      

Duración: 20 créditos ECTS
Modalidad: presencial
Fechas: del 23 de octubre 2015 - junio 2016
Horario: viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Experto en Habilidades Directivas y de Organización expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

 

OBJETIVOS                                                                                       
  • Ofrecer una formación multidisciplinar que todavía no está cubierto en los planes de estudio.
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para poder dirigir un equipo que alcance el mayor nivel de satisfacción posible en la vida laboral.
METODOLOGÍA                                                                               

Metodología activa, de estudios de casos reales, con trabajo en equipos, que haga que la conceptualización sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.

Casos, prácticos, vídeos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.

***Programa

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

DIRECTORES ACADÉMICOS                                                          

D. Arnaldo Moreno Berto 

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia.
Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón.
Acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad.
Profesor Titular de Universidad (Ingeniería Química) en la Universitat Jaume I de Castellón.
Miembro del Instituto de Tecnología Cerámica.
Coordinador de Proyectos.
Technical-Director del European Virtual Institute on Knowlege-based Multifunctional Materials” (KMM-VIN).
Miembro del Steering Committe y Coordinador del Working Group 4 (Knowledge-based Structural and Functional Materials) de la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT).


D. Luis Prada González

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y graduado en RRHH por ESADE Business School.

Durante más de 35 años ha sido , Director del Dpto de RRHH y Relaciones Institucionales de BP Oil , Director de RRHH de Productos Químicos del Mediterráneo y Técnico de RRHH en El Corte Inglés. Estrategia y alineamiento estratégico en las organizaciones. Presidente del Club de Recursos Humanos de Castellón y Director de Master de RRHH de la FUE-Universidad Jaume I.

PROFESORES                                                                                          

D. David Abad Martín

Diplomado en Empresariales (Universitat Jaume I de Castellón), Máster especializado en dirección estratégica.
Actualmente en inicio de proceso de certificación de coaching, Crearte Coaching.
Especialista en la selección, formación, organización, mentorización y dinamización de equipos comerciales, así como en el análisis, planificación e implantación tanto de planes estratégicos como de procesos de gestión de cambio empresarial.
Consultor especializado en organización de empresas compaginando esta actividad con la de formador de equipos comerciales y con la impartición de asignaturas de organización y estrategia en el Máster de RRHH de la FUE de Castellón y en el Máster PROFESIONAL de ESTEMA de Valencia.
Anteriormente ha trabajado como Directivo en el área comercial, gestión organizativa y de negocio en empresas de entorno MULTINACIONAL y PYMES.


D. Juan Pablo Carreño Fernández


D. Michel Henric Coll

Formador y consultor. Experto en el factor humano en las empresas.
Creador del modelo de Organización Fractal y del de Dirección Por Misiones
Formación experiencial, Método del caso, rol playing, Outdoor training
Dirección y liderazgo. Comunicación interpersonal. Negociación. Coaching de equipos.
Trabajo en equipo. Guiar e inspirar un equipo. Formar parte de un equipo de manera eficaz y gratificante.
Autor de los libros:
 “L’Organisation Fractale” (en francés)
“Las falacias del tecnomanagement”.
"Introducción a Fractal Teams ».
 “La Organización Fractal” (en proceso de edición).
Autor de más de 100 artículos sobre el management, la organización y la gestión de personas.


 D. Antonio Pérez Navarro

Licenciado en Psicología, Máster en Marketing, Máster en Recursos Humanos.
Actualmente trabaja como psicólogo freelance y coach.
Consultoría de RR.HH. en procesos de Organización, Análisis de Puestos, Selección, Auditoria, Evaluación y Formación ..
Ha trabajado como responsable de departamento de proceso de datos en Danone (1970 - 1980), y Bancaja (1980 - 2011)

 


D. César Viudez Beltrán

Doctor. Universidad Cardenal Herrera CEU. Valencia.
Máster en dirección y gestión de Recursos Humanos, dirigido por D. Luis Prada. CEEC. Castellón.
Licenciado en Periodismo. CEU San Pablo. Valencia.
Tutor en Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos. Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Aproximadamente 40 Trabajos en equipo Fin de Máster tutelados.
Personal de Administración. Universitat Jaume I.
Secretario del Club de Recursos Humanos: www.clubrrhh.org
Coordinación de actividades culturales.


Dña. Montse Sans Zapata

Licenciada en Psicología por la UAB, Master RRHH por Fundació La Caixa, Coach Ejecutivo y de Equipos por la EEC. Coach Profesional Certificado (PCC) acreditada por la Federación Internacional de Coaching ( ICF) .
Ha trabajado como Consultor de RRHH y Organización, Director de RRHH y Consejera Empresarial.
Actualmente es la Responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunidad Valenciana, centrando su trabajo en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones y en la formación y supervisión de coaches y futuros coaches. Miembro del consejo editorial de la revista Cuadernos de Coaching y Presidenta de NDCS.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                        

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   1.250 euros (300 euros de reserva de plaza + 950 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías a color.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades