Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Experto en Coaching Organizacional
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 23/10/2015
al 30/06/2016

200 horas

Información
de Matrícula

1250€

PRESENTACIÓN                                                                                

El Curso de Experto en Coaching Organizacional aporta una formación teórico - práctica a los profesionales de distintas áreas destinadas al desarrollo de las habilidades propias de un Coach. Se trata de un curso eminentemente aplicado que complementa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.

El uso del Coaching como herramienta en el ámbito de los Recursos Humanos se está convirtiendo en una práctica cada día más común en las empresas de nuestro entorno. El Coaching se define, básicamente, como un proceso que facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. El éxito del Coaching en el ámbito empresarial se debe, además de por su practicidad, a que el nuevo líder organizacional empieza a verse a sí mismo como un coach, en la medida que es responsable del desarrollo de habilidades y capacidades de sus colaboradores. El Coaching es una disciplina útil y eficaz que facilita integrar cambios tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.

Corresponde al segundo módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.

Este curso se imparte en una doble modalidad: presencial y on-line. Accede a la versión on-line.

A QUIEN SE DIRIGE                                                                  
  • Titulados Universitarios
  • Estudiantes de últimos cursos interesados en la aplicación del Coaching Organizacional, y que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en emresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                           

Duración: 150 horas
Modalidad: presencial y on-line
Fechas: de mediados de febrero a finales de mayo 2016 + un seminario (30 y 31 de octubre de 2015)
Horario: viernes de 16 a 21 h., y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Experto en Coaching Organizacional emitido por la Universitat Jaume I de Castelló.

DOBLE MODALIDAD

Este curso se imparte en doble modalidad: Presencial y on-line. 
Accede a la versión on-line

OBJETIVOS                                                                                               

Formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la aplicación de programas de Coaching Organizacional.

Objetivos generales:

  1. Desarrollar coaches con la solidez necesaria para hacer de esta profesión su medio de vida.
  2. Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio profesional del Coaching, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
  3. Familiarizarse con las diferentes metodologías y herramientas que se aplican en los procesos de coaching.
  4. Facilitar que el alumno experimente por sí mismo el proceso de Coaching y que realice los cambios necesarios para integrar las cualidades fundamentales de un excelente coach.
  5. Entrenar al futuro coach en la gestión de emociones propias y ajenas.
  6. Favorecer el conocimiento por parte de los alumnos de habilidades directivas, como, por ejemplo, liderazgo, resolución de conflictos, control de estrés, gestión del tiempo, negociación y gestión de equipos.
METODOLOGÍA                                                                                 

El Curso de Experto en Coaching Organizacional se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming).

Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.

LIVE LEARNING

Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                            

Al final del curso se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deserá ser superada con 5.

Trabajo Final: Trabajo en grupo que será presentado a los profesores, que lo calificarán de 0 a 10. En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo.

Prácticas en Empresas: calificada de 0 a 10 por los profesores, a partir del informe de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas.

La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores.

PROGRAMA                                                                            
  1. Introducción al Coaching en la Empresa
    Profesora: Julia Gómez Palasí
    • Perspectivas aplicadas del Coaching organizacional
    • Desarrollo de intervenciones basadas en el Coaching
  2. Gestión del Talento
    Profesora: Laura Chica García
    • Establecimiento de objetivos y planificación de carreras
    • Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching
  3. Herramientas del Coach en entornos laborales
    Profesor: Fernando Gastaldo Lázaro
    • Diseño de procesos de Coaching en la empresa
    • Aplicación de programas de Coaching orientados a objetivos y productividad
  4. Habilidades de Comunicación aplicadas al Coaching
    Profesora: Dña. Vanesa Celades Domenech
    • La empatía y escucha activa como herramienta en las organizaciones
    • Habilidades comunicativas del Coach

  MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  1. Seminario sobre Expresión y Gestión Emocional
    Profesor: Rubén Rodríguez Lucas
  2. Seminario Mindfulness para la Gestión de las Emociones
    Profesora: Rosa Martínez Borrás

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

 

DIRECTORES DEL MÁSTER                                                                      


D. Edgar Bresó Esteve

PhD. Work Organizational Psychology
Associate Professor
Universitat Jaume I de Castellon
http://www.emotional-apps.com
Twitter: @ebreso
Linkedin: es.linkedin.com/in/ebreso
https://www.researchgate.net/profile/Edgar_Breso/publications


D. Miguel Ángel Díaz Escoto
Formador, Escritor, Conferenciante, Coach y Consultor de RRHH.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Master en dirección de RRHH y PRL.
Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional).
Miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence).
Fundador de Hability Gestión de Personas.
Autor de los libros “Golf Directivo: Lecciones de golf para crecer y desarrollarte como líder” y “FEELING: Inteligencia Emocional aplicada a las ventas” de la editorial KOLIMA.
Más de 10.000 horas de formación realizadas en compañías nacionales e internacionales, escuelas de negocios y universidades.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/miguelangeldiazescoto
Twitter: @mdiazhability
Blog: www.miguelangeldiaz.net

PROFESORES                                                                                         


Dña. Vanesa Celades Domenech
Licenciada en Psicología.  Licenciada en Ciencias del Trabajo.
Técnico Superior en Orientación Laboral. Master en Coaching para la Motivación y Procesos de Cambio.
Más de 10 años trabajando como consultora de recursos humanos, gestionando procesos de selección para empresa privada y pública, análisis de puestos de trabajo, orientación laboral.
Consultora colaboradora desde hace 8 años imparte talleres de habilidades, competencias, redes sociales, orientación laboral y desarrollo emprendedor en CEEI, UJI, Colegio Oficial de Economistas de Castellón, Colegio Oficial de Documentalistas de la Comunidad Valenciana, y otros organismos.
Linkedin: es.linkedin.com/in/vanesacelades/
Twitter: @vcelades

Dña. Laura Chica García
Psicóloga,escritora,conferenciante,formadora,coach.
Mujer, madre, emprendedora, y apasionada por los sueños con planes de acción.
Soy de las que creen que siempre hay una posibilidad.
Licenciada en Psicología, especialista enPsicología Positiva,Gestión y Desarrollo del Talento,Desarrollo de Habilidades DirectivaseInteligencia Emocional.
MBA por ESESA, Master en Gestión de Recursos Humanos, Experta Universitaria en Criminología y Master en Sexología y Terapia de Parejas.
Autora del libro¿Quién Eres Tú? y Tu futuro es HOY de la Editorial Alienta, grupo Planeta.
Con más de 15 años de experiencia en formación y asesoramiento individualizado.

 

D. Fernando Gastaldo Lázaro
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, Master MBA por la Universidad Europea y Master en Psicobiología  y Neurociencia Cognitiva por Universidad Autónoma de Barcelona. Coach ejecutivo y de equipos por la Escuela Europea de Coaching y Master Practitioner en Programación Neuro Linguística.
Empresario consciente y coach certificado por ICF con más de 600 horas de procesos individuales y de equipos, actualmente compagina las actividades de dirección de empresas con el coaching ejecutivo y la formación es distintas escuelas y estudios postgrado. Especialmente convencido del inmenso potencial de las personas y del impacto que tienen los equipos cohesionados en los resultados empresariales.


Dña. Julia Gómez Palasí

Coach, Formadora, Facilitadora y Speaker.
Certified Professional Co-Active Coach (CPCC) a través de The Coaches Training Institute (CTI) y Associate Certified Coach (ACC) a través de International Coach Federation (ICF).
Facilitadora dedicada a la transformación de las personas y organizaciones. Especialista en Coaching Ejecutivo, Liderazgo y Coaching Educacional.
Licenciada en Derecho con sólida experiencia en el mundo notarial. Licenciada en Ciencias del Trabajo. Máster en Recursos Humanos e Instructora de Mindfulness.


Dña. Rosa Martínez Borrás

Psicóloga, Coach Ejecutiva Socia Fundadora de Elephant Plena, centro de Psicología, Coaching y Mindfulness. Más de 20 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos para la mejora de las personas y organizaciones. Especializada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta ejecutiva de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, organizativo y mentorig)

D. Rubén Rodríguez Lucas
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Master de Estudios Hispánicos Avanzados: Especialidad Artes Escénicas, de la Universidad de Valencia.
En la actualidad sigue realizando su doctorado de comunicación no verbal en el teatro en la Universidad de Valencia.
Compagina su trabajo de actor y dirección teatral con la docencia. Imparte clases ocasionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y talleres de expresión corporal y comunicación no verbal en la Universidad Europea de Madrid, dentro del Master de Mediación.
Como dramaturgo ha estrenado Transmutación; A solas; Tiempo loco, loco, loco; Hera al gioco. Tiene publicados algunos poemas y la obra dramática En ningún tiempo. En 2003 ganó el Primer Premio de Textos Teatrales L´Esglai-teatre con su obra Mañana.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                                    

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

1.250 € (300 euros de reserva de plaza + 950 € resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades