Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias
Master
Modalidad
Semi-presencial
Del 23/10/2015
al 07/07/2016
600 horas
Información
de Matrícula
4000€
El Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias de la Universitat Jaume I de Castellón pretende establecer los pilares para la formación de directivos de servicios sanitarios en las modernas técnicas de gestión y marketing aplicadas a las empresas, así como en las técnicas de calidad, auditorías y acreditación.
Los servicios sanitarios suponen una parte muy importante de la economía de un país. La Constitución Española reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir unos servicios sanitarios de calidad que le generen satisfacción. Sin embargo, nos encontramos con múltiples problemas: la calidad técnica y funcional del servicio, las listas de espera, la utilización eficiente de los recursos, la orientación al ciudadano, el establecimiento de medidas de mejora y control, la acreditación de los profesionales y de sus centros, etc.
Profesiones sanitarias incluidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Comprende a:
Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: presencial
Fechas: del 23 de octubre de 2015 a junio 2016
Horario: viernes de 15:30 a 21:30 h. y sábados de 8 a 15 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Diploma / Título obtenido: Título de Máster Propio expedido por la Universitat Jaume
El Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías de la Universitat Jaume I de Castellón está dividido en cuatro grandes módulos. Ofrecemos la posibilidad de cursar el máster completo o cualquiera de los módulos, que suponen 4 los cursos de Formación Continua siguientes:
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.
El objetivo general del Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias es lograr unos profesionales sanitarios con unos conocimientos clave dentro del ámbito sanitario, acorde con las necesidades y demandas sociales y a su vez, una mejora continuada de las profesiones sanitarias.
Objetivos específicos:
Las competencias adquiridas por los alumnos y las alumnas del Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditoría se pueden resumir en cuatro bloques fundamentales:
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Con la finalidad de que los profesionales del ámbito sanitario interesados en el desarrollo del máster puedan asistir a las sesiones, éstas se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, una vez al mes a lo largo del desarrollo de cada uno de los cuatro módulos que integran el máster. Estas clasesserán eminentemente prácticas y cercanas a la realidad, al ser impartidas por expertos profesionales en cada uno de los módulos del máster.
El máster tendrá una duración total de 36 semanas (9 semanas por módulo). Esto supone una carga en horas de trabajo de 1200 horas (48 créditos ECTS). Adicionalmente la carga de trabajo del proyecto final será de 300 horas (12 créditos ECTS).
Por tanto, la carga final de trabajo del máster será de 1500 horas (60 créditos ECTS). En la medida en que cada crédito ECTS (European Credit Transfer System-Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) implica 25 horas de trabajo efectivo del/de la estudiante, el máster se corresponde con 60 créditos ECTS.
En este sentido, el estudiante debe tener en cuenta sus posibilidades reales de dedicación al máster, pudiéndose matricular de manera independiente en aquellos módulos que estime oportuno.
Respecto al sistema de evaluación del estudiante estará basada en el desarrollo al finalizar cada uno de los módulos de un examen tipo test.
Este examen supondrá el 30% de la nota final del módulo.
El otro 70% de la evaluación del módulo consistirá en la realización de un proyecto final sobre alguno de los temas tratados en dicho módulo. Este proyecto final será tutorizado y evaluado por un profesor del máster experto en la materia seleccionada por el/la alumno/a.
El programa está dividido en cuatro grandes módulos:
MÓDULO I. GESTIÓN SANITARIA
MÓDULO II. CALIDAD EN LOS SERVICIOS SANITARIOS
MÓDULO III. ACREDITACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS
MÓDULO IV. AUDITORÍA SANITARIA DE CENTROS Y SERVICIOS ASISTENCIALES
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
Nombre y apellidos
Master/curso en el que estás interesado
Correo electrónico de contacto
País
¡Te contestamos en menos de 24 horas!
ENLACES DE INTERÉS:
Dr. Juan Vicente Sánchez Andrés
Médico y MBA, Doctor en Medicina, Catedrático de Fisiología y Director del Departamento de Medicina en la Universidad Jaime I. Doctor en Neurociencia por la Universidad de Alicante.
Realizó su formación postdoctoral en los National Institutes of Health (NINDS-NIH) en Bethesda (Maryland, EEUU) dónde desarrolló estudios sobre memoria y aprendizaje. A su retorno a España desempeñó sus funciones en el Instituto de Neurociencias de Alicante, en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández y en el Instituto de Tecnologías Biomédicas de la Universidad de La Laguna en Tenerife.
Ha publicado mas de 50 trabajos en revistas internacionales, mas de cien comunicaciones a congresos e impartido en torno a un centenar de conferencias.
Especialista en Gestión Clínica en Salud Mental por la Universidad de Deusto y codirector del Máster en Neurociencia, del Máster en Trastornos del Movimiento (Univ. Murcia) y del Máster Internacional en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva (Univ. Autónoma de Barcelona).
Ha sido director de los Programas de Emprendedores y Creación de Empresas en la Escuela de Organización Industrial (EOI).Colabora en medios de difusión general (El País, Cinco Días, Expansión, etc.). Sus temas de especialidad son la memoria y los comportamientos colectivos, el análisis de inversiones en biotecnología y el Emprendimiento. Adicionalmente es director asociado de la Revista de Neurología, vicepresidente del patronato de la Fundación Mediterránea de Neurociencias, presidente del CEIC del Instituto de Ciencias Médicas de Alicante, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia (RAMV).
Dr. Manuel Civera Satorres
Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Valencia) y Doctor e en Gestión Empresarial (Universidad Jaume I Castellón). Especialista en: Medicina del Trabajo, Especialista en Medicina familiar; Seguridad, Higiene y Ergonomía;Dirección Estratégica de Hospitales y Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios. Máster en Prevención Riesgos laborales; Dirección y Gerencia Pública; en Economía y Gestión de Empresas; Dirección y Organización de Hospitales; Salud Pública y Gestión Sanitaria y finalmente Tecnologías de la Información y Comunicación. Auditor de Prevención de riesgos laborales, Calidad, Medio Ambiente y Sistemas de Información. Participación y colaboración en diferentes Proyectos de investigación y Publicaciones.
Dr. Javier Sánchez García
Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universitat Jaume I. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I. Autor de artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Report: Transport Reviews, Journal of Air Transport Management, Journal of Business-to-Business Marketing, European Journal of Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, Service Industries Journal, International Journal of Aging & Human Development, Tourism Management, Tourism Geographies, Annals of Tourism Research, Universia Business Review, Innovar-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Cuadernos de Economía y Direccion de la Empresa (CEDE). Participación como ponente en más de ochenta congresos nacionales e internacionales, así como en proyectos de investigación competitivos y en contratos de investigación.
Dr. Juan Carlos Bou Llusar
Catedrático de Organización de Empresas de la Universitat Jaume I
Dr. Vicente Esteve Cano
Profesor Titular del Área de Química Inorgánica en el Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universidad Jaume I y Director cursos postgrado Universitat Jaume I
Dña. María Gracia García-Baquero Urbiola
Coordinadora de Salud Publica. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana
Dª Germana Llatas
Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.
Dr. Miguel Ángel Moliner Tena
Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I de Castellón.
D. Abelardo Núñez Tortajada
Jefe de Servicio Acreditación, Autorización y Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana
D. Joaquín Pérez Catalán
Inspector de Datos la Agencia Nacional de Protección de Datos
D. Vicente Tortosa Edo
Profesor Asociado de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I de Castellón.
D. Agustín Vidal Alamar
Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.
D. Miguel Angel Vila
Director del Instituto Valenciano de Certificación. IVAC
Dña. Pilar Viedma Gil de Vergara
Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana
Personal de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública por determinar
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Máster completo: 4.000 euros (300 euros de reserva de plaza + 3.700 euros resto de matrícula)
Importe de Matricula por módulos (cursos aislados):
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si deseas matricularte en alguno de los dos módulos del Curso de forma independiente debes realizarlo desde aquí:
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993