Máster Dirección Profesional de Recursos Humanos (14ª Edición)
Master
Modalidad
Semi-presencial
Del 23/10/2015
al 09/07/2016
600 horas
Información
de Matrícula
3500€
El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I está impartido por profesionales del ámbito empresarial. Ofrece una formación intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, así como auna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.
Presentamos uno de los programas más completos que se pueden encontrar actualmente en el mercado para la formación de los Recursos Humanos.
Un aprendizaje multidisciplinar en el que se entrelazan temas de distintas áreas de conocimiento: Psicología de las Organizaciones, Derecho Laboral, Administración de Empresa, Comunicación, Sociología, etc.
La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos aún no se corresponde con una formación multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioeconómico, con su dinamismo, requiere cada día más profesionales con una formación integral en este campo.
Además se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas que pondrán en contacto al alumnado con la realidad profesional actual.
Durante el curso académico, los alumnos tienen la consideración de socios invitados al Club de Recursos Humanos (www.clubrrhh.org)
Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: presencial
Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas
Fechas: del 23 de octubre de 2015 a junio de 2016
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I
El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos se divide en tres módulos. Ofrecemos la posibilidad de cursar el Máster completo o bien por módulos, de forma independiente, que se corresponden con los siguientes cursos de experto:
El Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos propone una metodología activa, de estudios de casos reales y con trabajo en equipos. Todo ello hará que la conceptualización sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.
Casos, prácticos, vídeos y discusiones en grupo son un elemento básico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.
MÓDULO 1. Habilidades Directivas y de Organización
MÓDULO 2. Herramientas para la Gestión de Recursos Humanos
MÓDULO 3. Atracción del Talento y Relaciones Laborales
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Dr. Arnaldo Moreno Berto
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón. Acreditación para el cuerpo de Catedráticos de Universidad. Profesor Titular (Ingeniería Química) en la Universitat Jaume I de Castellón. Miembro del Instituto de Tecnología Cerámica. Coordinador de Proyectos. Technical-Director del European Virtual Institute on Knowlege-based Multifunctional Materials” (KMM-VIN). Miembro del Steering Committe y Coordinador del Working Group 4 (Knowledge-based Structural and Functional Materials) de la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT).
D. Luis Prada González
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y graduado en RRHH por ESADE Business School.
Durante más de 35 años ha sido , Director del Dpto de RRHH y Relaciones Institucionales de BP Oil , Director de RRHH de Productos Químicos del Mediterráneo y Tecnico de RRHH en El Corte Inglés. Estrategia y alineamiento estratégico en las organizaciones. Presidente del Club de Recursos Humanos de Castellón y Director de Master de RRHH de la FUE-Universitat Jaume I.
D. David Abad Martín
Diplomado en Empresariales (Universitat Jaume I de Castellón), Máster especializado en dirección estratégica.
Actualmente en inicio de proceso de certificación de coaching, Crearte Coaching.
Especialista en la selección, formación, organización, mentorización y dinamización de equipos comerciales, así como en el análisis, planificación e implantación tanto de planes estratégicos como de procesos de gestión de cambio empresarial.
Consultor especializado en organización de empresas compaginando esta actividad con la de formador de equipos comerciales y con la impartición de asignaturas de organización y estrategia en el Máster de RRHH de la FUE de Castellón y en el Máster PROFESIONAL de ESTEMA de Valencia.
Anteriormente ha trabajado como Directivo en el área comercial, gestión organizativa y de negocio en empresas de entorno MULTINACIONAL y PYMES.
D. Javier Andreu Moliner
Director Eurofirms Málaga.
Lic. Derecho (UV), Lic. Ciencias del Trabajo ( UOC).
Master en Dirección RH (IDE), Prog. Gestión de Personas (IESE), Pro. Desarrollo Directivo (ESTEMA), Master en Coaching Ejecutivo (CECE)
Dña. Maria Baigorri Caballero
Coach ejecutivo certificada individual y por equipos por la Escuela Europea de Coaching y miembro de la Internacional Coaching Federation.
Formada en coaching sistémico para procesos individuales y de equipos por la Hellinguer Sciencia.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de negocios Caixa Nova, programa Directivo en Dirección de empresa por Esade Business School, experta en Retribución Total ( GRP) por la World at Work Association.
Actualmente compagina su labor de Executive y Life coach con la Dirección de Recursos Humanos de un grupo empresarial implantado a nivel Internacional ( 2001-actualidad).
D. Jose Luis Ballester Barrera
Economista. Auditor de Cuentas ROAC nº 1892
Miembro del REA, REAF y REFOR
Miembro del Colegio Oficial de Economistas de Valencia desde. 1971
Decano del Colegio Oficial de Economistas de Valencia. 1985
Vicepresidente Consejo General del Colegio de Economistas de España. 1986
Director del Master de Tributación del Colegio Oficial de Economistas de Valencia. 2012
CEO en E-Place
D. Jose Luis Ballester Solaz
Economista
Miembro del Colegio Oficial de Economistas de Valencia desde 2011
D. Francisco Baudet Toribio
Diplomado en Graduado Social (Univ. Jaume I)
PDD IESE / Universidad de Navarra
Técnico Superior en PRL Univ. Camilo José Cela.
Director de Recursos Humanos y Organización en Marazzi Iberia SAU (Mohawk Corporation USA)
15 años de experiencia en posiciones de Dtor. de RRHH en los sectores químico, servicios, construcción y cerámico.
Profesor programa Máster Universidad Jaume I
Profesor Programa Máster Universidad Católica de Valencia.
Dña. Pilar Blaya
Directora de RSC y cooperación Valenciaport Foundation.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.
Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
Master Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo impartido desde la Cátedra de la UNESCO de la Universitat de Girona.
Postgrado en Gestión de Proyectos de Cooperación Cultural Internacional por la Universidad de Barcelona.
Docente en materia de responsabilidad social y cooperación en cursos de postgrado universitario y escuelas de negocio.
Dña. Dolo Botella
Responsable Área de prácticas y empleo de la Universitdad Católica de Valencia.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas
Máster en Dirección de Personas, INEDE
Postgraduate in Organizational Behaviour, LSE
Diploma de Estudios Avanzados
D. Juan Pablo Carreño Fernández
Dña. Mar Catala Martinavarro
Técnico Prevención de Riesgos Laborales en Intercoop Qualitat i Serveis.
Licenciada en Derecho, Universitat de Valencia.
D. Julio Cózar
Experto en evaluación y Desarrollo del talento en Hybris Consulting
Profesional del área de los RR.HH. especializado en la Gestión del Talento.
En los últimos años concentra su actividad en proyectos de consultoría para pequeñas y medianas empresas en proceso de cambio.
Dña. Elena Cucala Alcaide
Licenciada en Psicología y Coach Certificada.
Socia de Hybris Consulting, Consultora Organizacional especializada en el Desarrollo de Personas y Organizaciones. Siempre vinculada al área de RR.HH.(Atracción y Desarrollo del Talento), ejerce desde hace más de 15 años como Consultora, Coach y Formadora para empresas de diversos sectores, habiendo desarrollado numerosos proyectos de consultoría de RR.HH., procesos de atracción de talento y programas de formación a medida.
Es además, profesora colaboradora de programas Master en la Universitat Jaume I de Castellón y en la Universidad Politécnica de Valencia.
D. Andres de Paz Calzada
D. Carlos Fanjul Peyró
Profesor de Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I.
Coordinador 4º Grado de Publicidad y RR.PP. y Responsable Trabajo Fin de Grado
Universitat Jaume I
D. Vicente Gascó
Coach ejecutivo certificado por el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo y miembro de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo)
Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Valencia.
Titulado en Psicoterapia Gestalt.
Máster en Dirección de RRHH, Máster en Prevención de RRLL, en Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, y Máster en Gerencia de Empresas.
Compagina su trabajo como Director de Recursos Humanos con la docencia en MBA y Másteres de RRHH, en la Universidad Jaime I y en Escuelas de Negocios. Miembro de la Junta Directiva del Club de RRHH de Castellón, de la Comisión Laboral de ASCER y de la Mesa Negociadora del Convenio de Cerámica.
Autor del libro “Seis libélulas” y de la novela "El Círculo XY".
Dña. Cristina Gonzalez Oñate
Profesora Contratada Doctora, Universitat Jaume I
Dep. Comunicación Audiovisual y Publicidad
D. Michel Henric Coll
Formador y consultor. Experto en el factor humano en las empresas.
Creador del modelo de Organización Fractal y del de Dirección Por Misiones
Formación experiencial, Método del caso, rol playing, Outdoor training
Dirección y liderazgo. Comunicación interpersonal. Negociación. Coaching de equipos.
Trabajo en equipo. Guiar e inspirar un equipo. Formar parte de un equipo de manera eficaz y gratificante.
Dña. Helena López-Casares
Locutora-directora de programas en Vaughan Radio y en Vaughan TV.
Colaboradora de TVE, coach, terapeuta, especialista en movimiento, formadora, conferenciante y escritora.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Doctorando en Neurociencia aplicada a la empresa por la Universidad Rey Juan Carlos.
Experta Universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED y el Instituto Gutiérrez Mellado.
Máster en Marketing y Comunicación por IDE CESEM.
Máster en Dirección de Comunicación y RR.PP. por ECOL-Universidad de Barcelona.
Especialista en presentaciones de TV por Comunicación y Práctica.
Experta en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo.
Coach por Coachville y por la Escuela Transpersonal de Coaching.
D. Luis Martinez Andreu
Desarrolla su carrera profesional en áreas Recursos Humanos, Negocio, y Gestíon de carteras de inversión.
PDG por el por IESE Business School, Universidad de Navarra, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Coach Ejecutivo por la Internacional Coach Federation (ICF).
Profesional con más de 18 años de experiencia en puestos de alta responsabilidad en el Sector de Bancaseguros (ASEVAL, Grupo AVIVA- BANCAJA).
Ha dirigido las áreas de Recursos Humanos, Nuevos Canales de Negocio y el área de Inversiones.
Dña. Irene Martínez Porcar
Aporta una amplia experiencia de más de veinte años; ha dirigido el área de RRHH de Colebega (Coca-Cola), y desde 2008 es Directora de Key Executive, así como de la Fundación Key Executive.
Reconocida experta en asesoramiento y gestión de carreras profesionales, posee una consolidada experiencia en procesos reestructuración y comunicación en proceso de desvinculación.
Profesora en Escuelas de Negocios y en Masters.
Conferenciante y articulista, su blog “Marca Profesional” puede seguirse en la web de www.apd.es.
Autora de “Marca Profesional, Cómo ser sobresaliente, relevante y diferente”. Ed. Alienta 2014.
D. Oscar Miralles Fernandez
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC.
Director de Mercado de Comunidad Valencia de CEGOS España ( www.cegos.es )
Consultor y formador en el área de Recursos Humanos. Especialista modelos de desarrollo del Talento, Sistema de Formación y Aprendizaje, en Selección por competencias, evaluación del potencial y Assessment Center.
Ponente en modelos de liderazgo y desarrollo directivo. Colaborador y Profesor habitual en programas de postgrado en Universidades y Escuelas de negocio.
D. Antonio Pérez Navarro
Licenciado en Psicología, Máster en Marketing, Máster en Recursos Humanos.
Actualmente trabaja como psicólogo freelance y coach.
Consultoria de RR.HH. en procesos de Organización, Análisis de Puestos, Selección, Auditoria, Evaluación y Formación ..
Ha trabajado como responsable de departamento de proceso de datos en Danone (1970 - 1980), y Bancaja (1980 - 2011)
Experiencia docente en centros como ADEIT (Fundación Univ-Empresa, Valencia), LLUIS VIVES (Cámara de Comercio de Valencia), EVELYF (Escuela Val. Estudios Laborales y Fiscales), CEEC (Centro Estudios Empresariales de Castellón) CEU-San Pablo (Valencia), EVES (Escuela Valenciana Estudios de la Salud), UNIV. CATOLICA DE VALENCIA (INEDE) CEFIRE (Conselleria d’Educació), FUE JAUME I (Fundación Univ-Empresa, Castellón).
D. Manuel Planas Martínez
Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón.
Máster en Teoría y Práctica Fiscal por la Escuela Superior de Técnicas Aplicadas (ESTEMA).
Programador Analista.
Jefe del Departamento Laboral de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX).
Asesor laboral del Gabinete de Abogados Mª Dolores García Porras.
Colaborador Permanente de las obras “Manual de Nóminas y Seguros Sociales” y “Gestión Práctica de la Seguridad Social” de la Editorial CISS.
D. Vicente Sampedro Guillamon
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Diplomado en Estudios Avanzados por la Universitat Jaume I de Castellón.
Socio Of Counsel en Olleros Abogados, firma con despachos en Valencia y Madrid y Abogado colegiado y asesor de empresas en Castellón
Profesor Ayudante y Asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y en la misma Facultad de la Universitat Jaume I de Castellón.
Árbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana y del Acuerdo Tripartito para la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana.
Codirector del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I de Castellón.
Autor de diversas publicaciones en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Dña. Montse Sans Zapata
Licenciada en Psicología por la UAB, Master RRHH por Fundació La Caixa, Coach Ejecutivo y de Equipos por la EEC. Coach Profesional Certificado (PCC) acreditada por la Federación Internacional de Coaching ( ICF) .
Ha trabajado como Consultor de RRHH y Organización, Director de RRHH y Consejera Empresarial.
Actualmente es la Responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunidad Valenciana, centrando su trabajo en el desarrollo de personas, equipos y organizaciones y en la formación y supervisión de coaches y futuros coaches. Miembro del consejo editorial de la revista Cuadernos de Coaching y Presidenta de NDCS.
D. Jose Tortajada Girbes
Director de Recursos Humanos del Sur de Europa en Ferro Corporation
D. Raul Vicente Castillo
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Master Completo: 3.500 euros (300 euros de reserva de plaza + 3.200 euros resto de matrícula)
Cada uno de los módulos: 1.250 (300 euros de reserva de plaza + 950 euros resto de matrícula)
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si deseas matricularte en alguno de los módulos del Máster de forma independiente debes realizarlo desde aquí:
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
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