Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Master of Business Administration - MBA (3 edicion)
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 03/10/2014
al 04/07/2015

600 horas

Información
de Matrícula

3300€

ULTIMAS PLAZAS!

PRESENTACIÓN

El Master of Business Administration-MBA surge con el objetivo de complementar la oferta formativa de la Universitat Jaume I, ofreciendo un programa docente de calidad diseñado para dotar a sus estudiantes de los conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales necesarias para desempeñar con eficiencia su camino profesional, y poder alcanzar así puestos de alta responsabilidad o constituir empresas exitosas.

Es un Máster de orientación profesional, especialmente diseñado para ofrecer a los estudiantes una visión completa e integral del mundo empresarial, basada en los fundamentos teóricos que rigen el funcionamiento de los negocios y apoyada con la experiencia de numerosos profesionales.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El perfil más adecuado para la realización del MBA es:

  • Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Grados en Ingeniería
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias experimentales 
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias de la salud
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias humanas y sociales

También pueden cursar el máster:

  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: semipresencial
Fechas: octubre 2014 - junio 2015
Horario: Viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas
Teléfono de Contacto: 964 38 72 09/22
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consejo Social. Campus Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón  (ver mapa)
Título / Diploma obtenido: Master Propio de la Universitat Jaume I, en Business Administration
* 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación (clases presenciales + trabajo en casa)

OBJETIVOS

El objetivo general del Máster es proporcionar a titulados de las ramas científicas, técnicas, humanas y sociales los conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con profesionalidad en el entorno empresarial.
El MBA de la UJI está diseñado para:

  • Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa.
  • Conocer la empresa en todas sus áreas de negocio, así como las interacciones existentes entre ellas.
  • Consolidar y aplicar conocimientos teóricos y técnicos para la gestión integral de la empresa.
  • Fomentar el emprendedurismo.
  • Profundizar en áreas fundamentales para la adecuada gestión y sostenibilidad de las empresas.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y proporcionar las bases para la adopción de las mejores prácticas. 

METODOLOGÍA

El Máster se ofrece en modalidad Semipresencial, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad.

La metodología empleada consta de:

  • Preparación teórica
  • Temarios teórico-prácticos completos, disponibles en la plataforma online, con los que preparar las clases presenciales
  • Clases presenciales
  • Resolución de casos y elaboración de actividades
  • Seminarios profesionales
  • Realización de prácticas evaluables
  • Materiales complementarios
  • Lecturas, Recursos Multimedia, Web 2.0
  • Trabajo autónomo y cooperativo
  • Trabajo fin de Máster de carácter profesional, bajo la autorización de uno de los profesores del Máster
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio.

Las clases presenciales se realizarán los viernes por la tarde, en horario de 17:00 a 21:00, y los sábados por la mañana, en horario de 9:00 a 13:00. La asistencia no será obligatoria, aunque sí fundamental para superar el máster.
La evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes en las distintas asignaturas se realizará a partir del trabajo personal (50%) y de un examen presencial al final de cada materia (50%).

PROGRAMA

MÓDULO 1. Economía (5 créditos)

  1. Estructura económica
  2. Entorno macro y micro económico
  3. Entornos competitivos de la empresa
  4. Política económica de la emrpesa

MÓDULO 2. Derecho y Fiscalidad (5 créditos)

  1. Formas jurídicas de la empresa
  2. Gestión fiscal de la empresa

MÓDULO 3. Finanzas (5 créditos)

  1. Análisis de inversiones y valoraciones
  2. Fuentes de financiación
  3. Finanzas operativas: gestión del circulante
  4. Planificación y control

MÓDULO 4. Análisis de la Información Financiera (5 créditos)

  1. Contabilidad para la dirección
  2. Estados financieros
  3. Análisis contable
  4. Cálculo y gestión de costes

MÓDULO 5. Márketing y Comercialización (5 créditos)

  1. Marketing Mix. Segmentación y Posicionamiento
  2. Comportamiento de compra de los consumidores y las organizaciones
  3. Planificación y control comercial

MÓDULO 6. Emprendedurismo y Habilidades Empresariales (5 créditos)

  1. Emprendedurismo y socios de negocio
  2. Negociación
  3. Comunicación: diálogo eficaz
  4. Inglés específico para la documentación comercial

MÓDULO 7. Organización de Empresas y Recursos Humanos (5 créditos)

  1. Planificación estratégica
  2. Gestion de competencias
  3. Gestión de personas
  4. Dirección de objetivos

MÓDULO 8. Sostenibilidad y Responsabilidad Social de los Negocios (5 créditos)

  1. La RSC en del contexto socio-económico y empresarial
  2. Gestión de grupos de interés.
  3. Gestión de riesgos sociales y ambientales y de gobierno de las organizaciones
  4. Memorias de sostenibilidad

MÓDULO 9. Inteligencia de Negocios (5 créditos)

  1. Sistemas de información empresariales
  2. Estructuras de información de los sistemas de información
  3. Tecnologías de inteligencia de negocios
  4. Cuadros mando integral y medición del rendimiento empresarial

SEMINARIOS PROFESIONALES (3 créditos)

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)

PRÁCTICAS EN EMPRESAS (optativo) (5 créditos)

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

COORDINACIÓN ACADEMICA


Dña. MªÁngeles Fernández Izquierdo

Coordinadora Académica
Licenciada en Economía y Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia. 
Profesora de Finanzas en la Universitat Jaume I de Castellón y Catedrática de Universidad.
Vicerrectora de Economía, Bienestar Social y Pas de la Universidad.
Responsable del grupo de investigación de Mercados Financieros y colaboradora del grupo SoGReS.
Es profesora permanente de diversos másteres y cursos de especialización relacionados con sus temas de investigación, destacando la dirección del curso de especialización de Asesor Financiero Europeo y la Codirección del Máster Oficial interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa y del master MBA.


Dña Mª Jesús Muñoz Torres

Coordinadora Académica
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía UPV.
Profesora en el área de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I:
Catedrática de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.
Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros.
Coordinadora del grupo de investigación SoGReS.
Vicedecana Coordinadora de los Grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas.
Actualmente su investigación está centrada en Finanzas Sostenibles, integración y evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, inversión y gestión de carteras de fondos de inversión con criterios de Responsabilidad Social, subsidios de capital y eficiencia en términos de sostenibilidad de las empresas y desarrollo turístico integrado.

PROFESORADO: Pulsar aquí

 




ULTIMAS PLAZAS!


INFORMACIÓN DE MATRÍCULA

PROCEDIMIENTO  DE MATRÍCULA

Solicitud de admisión

 

Para matricularse en el MBA es necesario solicitar la admisión en el mismo. Para ello, basta con rellenar el formulario de inscripción (pulse aquí) y remitir Curriculum Vitae y Carta de Motivación al correo formacion@fue.uji.es

 

Preferencias de admisión

  1. Expediente académico y Currículum Vitae
  2. Carta de motivaciones
  3. Posibilidad de realizar entrevista personal
  4. Orden de preinscripción (máximo 25 alumnos)

 

Fechas de inscripción/solicitud admisión

Primer plazo: hasta el 15 de julio

Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre (* solo se abrirá si quedan plazas libres)

En el plazo de 1 semana desde el cierre de inscripción, se contactará con cada alumno para indicarle la resolución de su solicitud.

 

Reserva de la plaza
Una vez los alumnos hayan sido notificados de la admisión en el Máster, deberán efectuar un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza mediante alguno de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria o ingreso en el Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  • Pago con Tarjeta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Antes del inicio del Master, deberá haberse abonado el importe total de la matrícula. En caso de querer domiciliar el resto del pago, bastará con aportar el número de cuenta. El cargo se hará la primera semana del curso.     

 

Resto del pago de la matrícula

 

  1. Ingreso/Transferencia Bancaria :
    Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará por importe restante de la matrícula, el primer mes de curso.
  3. Pago con Tarjeta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  4. Existen fuentes de financiación personalizadas:  ver pestaña "pago a plazos"

 

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

3.300 euros (55 €/crédito)

 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA LA MATRICULA

  • 2 Fotocopias del título
  • Expediente Académico
  • Carta de motivación / Curriculum Vitae
  • 2 fotografías.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).

El MBA selecciona, de forma permanente, empresas colaboradoras que ofertarán prácticas a las estudiantes. Las empresas seleccionadas forman parte de las empresas de mayor éxito de la província de Castellón, muchas de ellas con presencia internacional.

Las prácticas, de carácter voluntario, permitirán a los alumnos involucrarse de lleno en una empresa, pudiendo participar activamente en los procesos de negocio de mayor afinidad al perfil demandado por el estudiante y ofertado por la empresa. Además, será posible compatibilizar la realización de prácticas con la realización del trabajo fin de máster, siempre y cuando se acomentan con un enfoque de realización de un proyecto innovador dentro de la propia empresa.

Algunas de las empresas y entidades que colaboran con el MBA son:

 

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

El CEEI Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, un organismo fundamental de apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia a partir de un elemento clave: la innovación en la Comunidad Valenciana.

La asociación está formada por las principales entidades y organismos públicos y privados de dinamización de los recursos para la creación de riqueza en nuestra provincia. Impulsado por éstas y el Instituto Valenciano de la Mediana y Pequeña Industria (IMPIVA).El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es un centro de apoyo a emprendedores y a pymes innovadoras en fase de desarrollo y consolidación.

 


 

EDICOM

EDICOM, referente internacional en tecnologías y servicios para la integración de datos, desarrolla sistemas para la transmisión y el tratamiento automático de la información intercambiada entre empresas de cualquier parte del mundo. 

La implantación de soluciones como el EDI | Electronic Data Interchange o la Factura Electrónica a través de EDICOM B2B Cloud Platform, ha permitido optimizar yrentabilizar los procesos comerciales y operativos de miles de empresas, algunas de ellas las más importantes en sus respectivos sectores.


 

EFI Cretaprint

EFI Cretaprint es una empresa desarrolladora de soluciones de impresión cerámica, en constante crecimiento y con grandes expectativas de desarrollo en los próximos años. Su misión es la de  ofrecer soluciones de impresión industrial competitivas e innovadoras, basadas en una relación estrecha con sus clientes, mediante un equipo que transmite profesionalidad e ilusión.

EFI Cretaprint cuenta con más de 1.700 máquinas de impresión cerámica en funcionamiento en todo el mundo y su tecnología inkjet se ha impuesto en el mercado cerámico.



MAC Organización

Grupo Manuel Artero Consultores

Manuel Artero Consultes es una empresa consultora especializada en la gestión e integración de las distintas áreas de negocio y en la organización de producción y operaciones. Su principal objetivo es el de colaborar en el crecimiento de sus clientes, aportándoles herramientas que les ayuden a ser más competitivos y rentables.

Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el mundo de la consultoría sobre tres áreas de negocio: la gestión,la producción y los sistemas de información integrales (ERPs), ámbito en el que se configuran como Partner certificado de SAP, con ámbito de actuación nacional.


 

Grupo Torrecid

Torrecid es un grupo Empresarial Multinacional dedicado a suministrar productos, servicios, soluciones y tendencias de futuro a los sectores de la  Cerámica y el Vidrio. Su misión es la de consolidar el liderazgo mundial en innovación de producto, proceso y servicio, para generar soluciones y tendencias de futuro, con las que proporcionar a sus clientes las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido.

El Grupo Torrecid está presente en 20 países y con clientes en más de 100 países. teniendo su Sede Central en Alcora - Castellón, en España.


 

Grupo Keraben

Grupo Keraben es un grupo familiar y está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales, actividades complementarias, sistemas de hidromasaje y soluciones de ducha.

Su objetivo principal es la creación de espacios con personalidad propia. Para ello, apuesta por la mejora continua en todos los procesos, por el diseño, la calidad y la cercanía. Valores con los que garantizar la confianza y satisfacción de clientes, empleados y proveedores.

El crecimiento internacional del Grupo se ha cimentado en una extensa red de distribución, basada en la creación de tiendas propias, distribuidores y delegaciones comerciales en el extranjero, que le han permitido estar presente en más de 120 países.


 

CIT Development

Cit development & Consulting (CIT) is a Spanish company defined as an integrator of ICT solutions, making it the technology partner of the company which provides its services, and as Consulting company specialized in R&D activities specially ICT, mathematics logistics and security research and implementation/integration tasks in its other business activities. The main areas of activity of CIT are Consulting Services; Implementation of SAP Systems; Support and Incident Management; and R&D in different sectors, including ICT applications in electro-mobility and SmartEnergy and SmartCities mainly.

 

 


BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades