Marketing Intelligence
Modalidad
Semi-presencial
Del 01/12/2013
al 30/06/2014
287.5 horas
Información
de Matrícula
600€
PRESENTACIÓN
En la actualidad nos encontramos en una situación difícil debido a la crisis, y las empresas tienen cada vez más problemas a la hora de vender porque deben bajar precios, intentan fidelizar a los clientes con continuas promociones, etc., pero no llegan a alcanzar su objetivo, que es el cliente.
Por tanto, hemos de fijarnos en que el cliente de la actualidad no es el mismo que el de años atrás. Están más informados, con mucha más oferta a su alrededor y con continuas campañas de publicidad con el fin de atraerlos.
El curso de formación en Marketing Intelligence proporciona las bases para adaptarse a las necesidades de los clientes desmarcándose de los competidores con el suficiente conocimiento del mercado, utilizando la psicología para captar la atención del consumidor e influir en su comportamiento, con la utilización y puesta en marcha de acciones creatives, etc., utilizando las distintas herramientas disponibles para captar y retener a los clientes fidelizándolos, de forma que el cliente quede satisfecho.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: a distancia (a través del aula virtual)
Duración: 287,50 horas
Fechas: diciembre 2013 a junio 2014
NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI de Grado, Primer y Segundo Ciclo.
PERFIL DEL ALUMNO
Estudiantado en general y profesionales de distintos ámbitos.
OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es poner en conocimiento de los alumnos los fundamentos de marketing, las herramientas de análisis del marketing intelligence y las técnicas de creatividad, así como las estrategias de internacionalización y ténicas de investigación de mercados, con el fin de poder implementarlas en la empresa.
METODOLOGÍA
El curso se basa en una metodología innovadora (a distancia) a través de una plataforma online (Aula Virtual de la Universitat Jaume I).
La formación se estructura en una serie de bloques, que se irán facilitando a través de la plataforma online para que el alumnado pueda descargárselos y poder trabajar con ellos. Asimismo, a lo largo del curso se irán formulando una serie de actividades para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos teóricos a casos prácticos. Y al finalizar cada uno de los bloques se plantearán una serie de cuestiones de evaluación para que las puedan realizar dentro del período de realización del curso.
Los alumnos dispondrán de tutorías virtuales con la finalidad de formular las cuestiones que puedan surgir a lo largo de curso relacionadas con el contenido del mismo.
Respecto a la forma de evaluar, habrá una evaluación por cada uno de los bloques, como se ha indicado anteriormente, donde el alumnado deberá realizar un breve examen de cuestiones tipo test o cuestiones breves, realizando asímismo la/s actividad/es que se presenten a lo largo del Curso.
PROGRAMA
El Curso se estructura en 6 bloques:
BLOQUE 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING (3 créditos)
Profesorado: D. Ángel del Castillo (20h) y Dña. Lorena Romero (10h.).
BLOQUE 2: CREATIVIDAD E INTELIGENCIA DE MARKETING (2 créditos)
Profesorado: D. Ángel del Castillo (10h) y Dña. Lorena Romero (10h.).
BLOQUE 3. MARKETING INTELLIGENCE (2 créditos)
Profesorado: D. Ángel del Castillo (20h).
BLOQUE 4. HERRAMIENTAS DE MARKETING INTELLIGENCE (1 crédito)
Profesorado: D. Ángel del Castillo (10h).
BLOQUE 5. INTERNACIONALIZACIÓN (1,5 créditos)
Profesorado: Dr. Diego Monferrer (15h).
BLOQUE 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (2 créditos)
Profesorado: Dr. Diego Monferrer (20h).
PROFESORADO
D. Diego Monferrer Tirado
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
D. Ángel del Castillo Rodríguez
Profesor Asociado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
Dña. Lorena Romero Ferri
Profesora de Formación de Postgrado. General Asde.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
IMPORTE 600 €
NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI de Grado, Primer y Segundo Ciclo.
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993