Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Flujo de trabajo en la fotografía digital (2ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 11/01/2013
al 21/01/2013

23 horas

Información
de Matrícula

170€

Plazas limitadas, por estricto orden de matriculación.


DURACIÓN Y HORARIO
Calendario: 11, 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de enero de 2013 CANCELADO
Duración: 23 horas (incluyendo 2 horas trabajo en casa)
Horario: de 19:00 a 22:00 h.
Lugar de Realización: Aula multimedia nº2 laboratorio de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanas Castellón.
NOTA: Es convalidable por 1 crédito de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

CONTENIDO
Mantener un flujo de trabajo correcto y eficaz siendo capaz de poder descargar, visionar, seleccionar, clasificar, editar y procesar una gran cantidad de imágenes en poco tiempo. La gestión de un archivo digital y procesamiento de imágenes RAW. ¿Qué son y cómo se utilizan lo metadatos (EXIF, IPTC y XMP) y su utilidad para organizar y buscar tus imágenes en el archivo? Descargar, renombrar y organizar imágenes en directorios de forma eficiente para poder tener un sistema Sencillo de copias de seguridad. Procesar imágenes RAW con Ligthroom para crear ficheros JPG y TIFF utilizando las herramientas de edición del programa y sin necesidad de trabajar las imágenes en PhotoShop. Uso de las nuevas herramientas de ajuste selectivo por zonas y de la nueva herramienta de filtro degradado. Crear plantillas, Plugings, preparar la salida de tus imágenes, calibrar la cámara, interacción con PhotoShop CS4.

Profesor: Juan Plasencia. Profesor del Dpto. de Ciencias de la Comunicació, Universitat Jaume I

DURACIÓN Y HORARIO
Calendario: 11, 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de enero de 2013
Duración: 23 h (incluyendo 2h trabajo en casa)
Horario: 19:00 a 22:00 h.
Lugar de Realización: Aula laboratorio de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanas. Castellón.
NOTA: Es convalidable por 1 crédito de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
- Fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE/pasaporte).
- Justificante de ingreso del importe de la matrícula
-Copia carnet de la UJI / SAUJI o copia de matrícula para acreditar la tarifa correspondiente.

¿Cómo y dónde hay que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

 
MATRÍCULA:
Alumnos UJI de las licenciaturas de Comunicación Audiovisual, Publicidad o el Máster de Comunicación: 95 €
Comunidad universitaria (incluida SAUJI): 130 €
Resto de personas: 170 €.

 

ESTE CURSO ES BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA
Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español
 
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.
A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.
NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes. 
Documentación para descargar necesaria: 
1. [Procedimiento para la bonificación]
2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
3. [Comunicación a la RLT]
4. [Ficha empresa]
5. [Ficha participante]
 

Patronos
empresas y entidades