Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Marketing Creativo

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 26/11/2012
al 15/05/2013

70 horas

Información
de Matrícula

435€


Muchas organizaciones deciden actuar en el mercado al igual que años atrás, reaccionando como siempre lo han hecho. Pero en este mundo global, las empresas se mueven muy rápido, y nuestros competidores que han sacado un producto/servicio hoy, ya tienen en mente otro para mañana.
Las organizaciones de mayor éxito son aquellas que parten de un conocimiento real de las condiciones actuales del entorno, mercado, proveedores, clientes, competidores y de la propia organización. Así, pueden ser creativas e innovadoras para poder satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales.
La empresa que no sea capaz de cambiar corre el riesgo de estancarse o desaparecer. Para evitarlo y crecer se necesita la capacidad de generar nuevos productos/servicios que sean diferentes a los ya existentes en el mercado, es decir, hay que ser creativos y aplicarlo a todos los campos del marketing (nuevas marcas, mensajes, medios, estrategias novedosas en precio, distribución, producto, servicio y comunicaciones, etc.), para poder identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
Muchas empresas ha logrado su éxito gracias a ideas originales (creativas) en la logística, los  precios, los productos, las promociones, los canales de venta, etc.
Todo ello, lleva al consumidor a experimentar nuevas sensaciones, lo que hace que el producto/servicio sea un éxito. 

Profesores: María Ripollés Meliá y Ángel del Castillo Rodríguez

Horas: 70 horas

Fecha de realización: Del 26 noviembre 2012 hasta el 15 mayo 2013

Precio: 435 €

Modalidad: a distancia.

NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

Objetivo:
Introducir a los alumnos asistentes al curso en el mundo del marketing creativo a través de técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras que hagan surgir y/o crecer sus negocios implementándolo en su estrategia comercial y un análisis de los fundamentos creativos aplicados al marketing.

Programa:

Bloque 1 (1 crédito). Impartido por María Ripollés y Ángel del Castillo.
• La creatividad.
• El origen de la creatividad.
• Concepto de creatividad.
• Teorías de la creatividad
• Elementos y modos de creatividad.
• Las fuentes de creatividad en la empresa.
• Las fases del proceso creativo.
• Diferencias entre creatividad e innovación.
• La creatividad como un intangible empresarial.

Bloque 2 (2 créditos). Impartido por María Ripollés y Ángel del Castillo.
• El proceso creativo en el cerebro: influencia sobre él. Los mapas del cerebro.
• Aprender de forma creativa a pensar de otro modo.
• Técnicas de creatividad: cómo generar ideas creativas.
• La creatividad individual y en grupo: influencias externas que condicionan la creatividad.
• El poder de la imaginación.
• Las imágenes sensoriales: sensory marketing. Creatividad a través de los sentidos.
• Los límites de uno mismo.

Bloque 3 (4 créditos). Impartido por Ángel del Castillo.
• La creatividad del marketing: acciones de marketing creativas.
• ¿Quieres vender? ¡Sé creativo!
• Plan de marketing creativo: los inicios de una gran acción de marketing creativa.
• ¿Creatividad offline o creatividad online?
• Creatividad digital: ¿funciona?
• Presencia online. Posiciónate por delante de tus competidores.
• Web creativa, pero funcional.

Metodología:

El curso se basa en una metodología innovadora (a distancia) a través de una plataforma online (aula virtual). El curso se estructura en una serie de módulos, que se irán facilitando a través de la plataforma online para que el alumnado pueda descargárselos y poder trabajar con ellos. Asimismo, a lo largo del curso se irán planteando una serie de actividades para que los alumnos las vayan realizando. Y al finalizar cada uno de los módulo se plantearán una serie de cuestiones tipo test para que las puedan realizar dentro del período de realización del curso.
Los alumnos dispondrán de tutorías virtuales con la finalidad de formular las cuestiones que puedan surgir a lo largo de curso relacionadas con el contenido del mismo.
Respecto a la forma de evaluar, habrá una evaluación por cada uno de los módulos, donde el alumnado deberá realizar un breve examen de cuestiones tipo test, o bien realizar la/s actividad/es que se presenten. Ya en la recta final del curso, se les pedirá a los alumnos que elaboren un plan que sirva como estrategia comercial de su empresa online (o de una empresa futura o ficticia) centrándose en los aspectos del marketing creativo, con el fin de mejorar la estrategia de la empresa y la visión del marketing de los alumnos, una visión más abierta y creativa.

Evaluación:
Para poder superar el curso de forma satisfactoria, el alumno deberá obtener una nota de cinco puntos sobre diez en cada uno de los exámenes de los distintos bloques temáticos o en las actividades que se propongan en cada uno de los tres bloques, así como en el proyecto final.

NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo.

Información de matrícula

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). 
Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE: 435 € 

 

Patronos
empresas y entidades