Curso de Marketing Creativo
Profesores: María Ripollés Meliá y Ángel del Castillo Rodríguez
Horas: 70 horas
Fecha de realización: Del 26 noviembre 2012 hasta el 15 mayo 2013
Precio: 435 €
Modalidad: a distancia.
NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI de Grado, Primer y Segundo Ciclo.
Objetivo:
Introducir a los alumnos asistentes al curso en el mundo del marketing creativo a través de técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras que hagan surgir y/o crecer sus negocios implementándolo en su estrategia comercial y un análisis de los fundamentos creativos aplicados al marketing.
Bloque 2 (2 créditos). Impartido por María Ripollés y Ángel del Castillo.
• El proceso creativo en el cerebro: influencia sobre él. Los mapas del cerebro.
• Aprender de forma creativa a pensar de otro modo.
• Técnicas de creatividad: cómo generar ideas creativas.
• La creatividad individual y en grupo: influencias externas que condicionan la creatividad.
• El poder de la imaginación.
• Las imágenes sensoriales: sensory marketing. Creatividad a través de los sentidos.
• Los límites de uno mismo.
Bloque 3 (4 créditos). Impartido por Ángel del Castillo.
• La creatividad del marketing: acciones de marketing creativas.
• ¿Quieres vender? ¡Sé creativo!
• Plan de marketing creativo: los inicios de una gran acción de marketing creativa.
• ¿Creatividad offline o creatividad online?
• Creatividad digital: ¿funciona?
• Presencia online. Posiciónate por delante de tus competidores.
• Web creativa, pero funcional.
Metodología:
El curso se basa en una metodología innovadora (a distancia) a través de una plataforma online (aula virtual). El curso se estructura en una serie de módulos, que se irán facilitando a través de la plataforma online para que el alumnado pueda descargárselos y poder trabajar con ellos. Asimismo, a lo largo del curso se irán planteando una serie de actividades para que los alumnos las vayan realizando. Y al finalizar cada uno de los módulo se plantearán una serie de cuestiones tipo test para que las puedan realizar dentro del período de realización del curso.
Los alumnos dispondrán de tutorías virtuales con la finalidad de formular las cuestiones que puedan surgir a lo largo de curso relacionadas con el contenido del mismo.
Respecto a la forma de evaluar, habrá una evaluación por cada uno de los módulos, donde el alumnado deberá realizar un breve examen de cuestiones tipo test, o bien realizar la/s actividad/es que se presenten. Ya en la recta final del curso, se les pedirá a los alumnos que elaboren un plan que sirva como estrategia comercial de su empresa online (o de una empresa futura o ficticia) centrándose en los aspectos del marketing creativo, con el fin de mejorar la estrategia de la empresa y la visión del marketing de los alumnos, una visión más abierta y creativa.
Evaluación:
Para poder superar el curso de forma satisfactoria, el alumno deberá obtener una nota de cinco puntos sobre diez en cada uno de los exámenes de los distintos bloques temáticos o en las actividades que se propongan en cada uno de los tres bloques, así como en el proyecto final.
NOTA: Es convalidable por 2 créditos de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI de Grado, Primer y Segundo Ciclo.
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
IMPORTE: 435 €
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993