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Curso de Competencias Digitales
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 01/02/2012
al

0 horas

Información
de Matrícula

0€

OBJETIVO DEL CURSO
Una vez finalizado el curso completo, el alumno tendrá una visión global de los beneficios que nos puede aportar la tecnología que tenemos a nuestro alcance, los pros y los contras de cada una de ellas y qué pasos se deben realizar.

Este Itinerario está dividido en 4 bloques, cada uno incluye 2 módulos con expertos en las materias. Estos bloques en su conjunto crean un camino formativo que hará que una vez lo haya realizado, se disponga de una visión general del conjunto, que permitirá poder valorar y decidir sobre los proyectos que se quieran desarrollar e implantar en la empresa.

En definitiva, el asistente conseguirá identificar las tecnologías existentes en la actualidad aplicables a su empresa y que les permitan la mejora de la productividad de su negocio a nivel global, así como la reducción significativa de costes.


DESTINATARIOS
El curso se dirige a todas las personas que deseen potenciar su productividad, capacidad de organización, presencia en la web, aumentar sus ventas, actualizar sus conocimientos tecnológicos y mucho más:

El perfil ideal es el de aquella persona con suficiente autoridad para aplicar o implantar en su empresa (o negocio) las distintas herramientas, estrategias y filosofías aprendidas en el curso.


DURACIÓN Y HORARIO

Duración: 48 horas presenciales
Fechas: del 1 de Febrero al 31 de Marzo de 2012
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 08:15 a 10:15 y algunos viernes de 17:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 13:00 (módulo IV)
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón

CERTIFICACIÓN
Una vez completado el curso completo, el alumno recibirá un certificado de aptitud en Competenecias Digitales.

Los certificados serán expedidos por la Fundación Universitat Jaume I Empresa y ESUE (Escuela Superior Universidad Empresa).

 

METODOLOGÍA
El curso es totalmente presencial. Todo el programa se estructura de modo eminentemente práctico. Se  desarrollará mediante un planteamiento teórico breve y la realización de supuestos prácticos de aplicación inmediata en la empresa.


PROGRAMA

Introducción a las Redes Sociales (módulo I) + info
Duración: 12 horas presenciales
Fechas: del 1 al 10 de Febrero de 2012
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 08:15 a 10:15
Lugar de Realización: FUE-UJI.

PROGRAMA
1.1 Búsqueda en internet
1.2 Monitorización
1.3 Almacenamiento de información

2. Redes Profesionales para generar negocio
2.1 Redes Sociales vs Redes Profesionales
2.2 Redes Existentes en el mercado
2.3 Beneficios reales que puede obtener mi empresa
2.4 Que hacer y que no hacer en una Red Profesional
2.5 Como establecer mi presencia de forma efectiva
2.6 Creación paso a paso de mi Perfil Profesional como Directivo
2.7 Como realizar acciones comerciales efectivas y reclutar talendo


Posicionamineto en la www (módulo II) + info
Duración: 12 horas presenciales
Fechas: del 15 al 24 de Febrero de 2012
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 08:15 a 10:15

PROGRAMA
3. Geolocalización y Redes Sociales como herramientas de marketing en Internet
3.1 Concepto previos
3.2 La estructura del mercado
3.3 La estrategia de la empresa
3.4 La metodología
3.5 Los usos del geomarketing


4. Claves para un Comercio Electrónico Rentable y saber posicionar tu Web
4.1 Como seleccionar a los proveedores
4.2 Elección de Formas de pago
4.3 Sistema de control de fraude
4.4 Posicionamiento en Buscadores SEO/SEM
4.5 Marketing que genere clientes
4.6 Logística efectiva
4.7 Localización física
4.8 Empleados para una empresa eCommerce


Comunicaciones Unificadas (módulo III) + info
Duración: 12 horas presenciales
Fechas: del 29 de Febrero al 9 de Marzo de 2012
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 08:15 a 10:15

PROGRAMA
5. Cloud Computing, Goolge Apps, la información y los programas en la nube
5.1 Introducción al Cloud Computing.
5.2 Profundizando en el Cloud Computing: Tecnologías, Servicios, Ventajas, Inconvenientes, Protección de datos
5.3 Mejorando la productividad con el Cloud Computing:  Google Apps (GMail, Calendar, Docs, Groups y Cloud Connect)
5.4 Soluciones sectoriales de Cloud Computing: ERPs, CRMs, Crowdsourcing, Administración electrónica


6. Unificación de comunicaciones de voz y reducción de costes
6.1 Herramientas de internet para la Telefonia
6.2 Sistemas de teletrabajo
6.3 CRM
6.4 Terminal Server
6.5 Otros


Retorno de la Inversión (módulo IV) + info
Duración: 12 horas presenciales
Fechas: del 23 al 31 de Marzo de 2012
Horario: viernes de 17:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 13:00

PROGRAMA
7. ROI, cómo calcular el retorno de la inversión de la presencia digital Inversión
7.1 El nuevo marketing-mix.
7.2 Beneficios y costes del entorno digital.
7.3 Casos de éxito.
7.4 El Cuadro de Mando Integral en la estrategia digital.
7.5 Estrategias de rentabilización.


8. La productividad Personal del Directivo
8.1 Las claves de la productividad personal y sus consecuencias
8.2 Las Actividades de Alta Rentabilidad
8.3 La Delegación, la manera de crecer sin morir en el intento
8.4 Planificación y priorización. Las 3 P’s
8.5 Las Autolimitaciones. Cómo combatirlas
8.6 Cómo cambiar de Hábitos
8.7 Gestión de Interrupciones
8.8 Automotivación. Herramientas
8.9 Gestión de Metas y Actividades en el entorno digital


PROFESORADO
Santi Gimeno
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Actualmente está desarrollando el trabajo de investigación de la Tesis Doctoral sobre periodismo y telefonía móvil. Desde el año 2006, es Director de Gimeno 111 Consultores de Comunicación.
Curriculum Vitae:
Director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo G&C
Director de Comunicación de la ONG internacional “Design for the World”.
Periodista en distintos medios de comunicación.

David M. Calduch
Es Consultor Tecnológico asesorando a las empresas en la implementación de Webs/Blogs corporativos, proyectos Social Media y LinkedIn para generar negocio y reclutar talento.
Conferenciante y formador, con experiencia en impartición de cursos para empresas, cuadros directivos y trabajadores, diseña e implementa plataformas de e-learning y comercio electrónico.
Jefe de Desarrollo en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), Responsable de Informática.
Socio de AJE Castellón (Asociación de Jóvenes Empresarios) desde su fundación y actualmente Vicepresidente TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Gersón Beltrán
Licenciado en Geografí¬a y Postgrado en Análisis geográfico Regional, Sistemas de Información Geográfica y Turismo Cultural. Presidente del Colegio Profesional de Geógrafos de la Comunitat valenciana, miembro de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y Social Media Manager de diversas cuentas en Internet.
Es profesor universitario y gerente de Geoturismo, empresa dedicada a las Tecnologías de Información Geográfica, el Desarrollo de Destinos Turísticos y el Social Media Marketing.

Ricardo Lop
Fundador junto a su hermano de la empresa Aceros de Hispania, caso de éxito a nivel nacional de empresa de comercio electrónico.
Conferenciante a nivel nacional sobre comercio electrónico y posicionamiento web, verdadero experto creado a si mismo desde la experiencia propia y la lucha en el día a día en su propio negocio, lo que le ha convertido en un ejemplo de éxito de un empresario español en el comercio electrónico.
Entre sus cualidades destacan su forma directa y clara de expresarse, desmitificando las palabras técnicas y la complejidad de la tecnología, indicando cual es la realidad palpable que hay que poner en práctica para obtener resultados, mostrándose a sí mismo como ejemplo de dichas metodologías, ya que él mismo las utiliza en su propio negocio.
Un profesional que no deja indiferente a ninguno de los asistentes a sus Conferencias y Talleres, donde pone el dedo en la llaga e indica el camino a seguir en cada una de sus explicaciones basadas en su propia experiencia.

Germán Domínguez
Informático de profesión y emprendedor social de vocación. Fundador de la web social de participación ciudadana www.ziudad.com a la que me dedico a tiempo completo para llevarla a ser el referente mundial en participación ciudadana, democracia participativa e innovación abierta.
Analista de sistemas de información con experiencia en distintos sectores. Diseñador y gestor de bases de datos Oracle, SQL Server y MySql. Analista y desarrollador de soluciones Web, intranets, extranets y B2B.
Experto en sistemas de gestión basados en Web. Plataformas business to business, gestores de contenidos Web y soluciones cloud.

Víctor Navarro
Licenciado en Administración y Direccióin de Empresas. MBA por ESADE.
Ha sido Director Internacional de Marketing en USA.
Experto conferenciante en marketing y tecnología, más de 600 conferencias impartidas por toda España y Portugal desde 2001. Colaboraciones continuadas con el ICEX, Cámaras de Comercio y Administraciones oficiales que ha permitido mostrar a los empresarios de una forma fresca que se debe apostar firmemente por la tecnología como herramienta competitiva y de eficiencia. Su peculiar metodología no deja impasible a sus asistentes.

Francisco Marco-Serrano
Economista miembro de la 'American Economic Association' (EEUU), del 'Institute for the Operations Research and the Management Sciences' (EEUU), y 'The OR Society' (Reino Unido). Es analista e investigador económico-empresarial y profesor asociado en la Universitat de València y la Universitat Jaume I, "Faculty Member" de la Valencia International Business School, consultor de la Universitat Oberta de Catalunya, y profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Después de un periodo en funciones directivas como expatriado para una compañía castellonense, se estableció en España como economista y analista independiente. Sus trabajos de investigación e informes más relevantes están vinculados a la responsabilidad social empresarial, el tercer sector, el turismo y la economía de la cultura. Posee amplios conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías y la estadística en su aplicación a la investigación de mercados y optimización empresarial.
En los últimos años ha integrado el uso intensivo de las redes sociales en todos estos dominios y facetas con la intención de realizar análisis económicos integrales sobre el uso de los intangibles, obtenidos a través de redes y medios sociales.

Javier Arnal
Economista. Ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a desarrollar el área comercial de la empresa, tanto multinacional como pyme dentro del sector de la tecnología y telecos, desempeñando esta labor desde puestos como comercial, gerente o director comercial.
Desde 2009 desarrolla su labor profesional como consultor de empresarios y profesionales en  la mejora del Rendimiento y Productividad Personal.




Plazas limitadas, por estricto orden de matriculación.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
   - Curriculum Vitae
   - Fotocopia del NIF
   - Justificante de las tasas pagadas del curso a través de ingreso en efectivo/transferencia bancaria en el número de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010


MATRÍCULA

Importe curso:
600 € (190 €/módulo si la matrícula es de losmódulos independientes)

Política de descuentos:
 - 10 % por ser trabajador de una empresa patrono de la FUE-UJI.
 - 5 % a las segundas matrículas y consecutivas que una empresa realice en la misma actividad formativa.
 - 5 % a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo.
 - 5 % a alumnos UJI/SAUJI (no acumulable con otros descuentos)
 

ESTE CURSO ES BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.

 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

 Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

 

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

Patronos
empresas y entidades