Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso a distancia de sensores y actuadores para automatizaci髇 industrial

Cursos de Formaci贸n FUE-UJI
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 06/06/2011
al 30/06/2011

30 horas

Informaci贸n
de Matr铆cula

150鈧

Director del curso: Enrique Belenguer Balaguer 

Profesores:
• Enrique Belenguer Balaguer (Área de Ingeniería Eléctrica)
• Roberto Sanchis Llopis (Área de Ingeniería de Sistemas)

Características del curso:
• Curso no presencial impartido a distancia a través de Internet, del Campus Virtual de la FUE-UJI
• Duración estimada de 30 h (dedicación del alumno)

Fechas:

  • del 6 junio de 2011 al 18 julio de 2011 (6 semanas)

Objetivos
1. Conocer los distintos tipos de salidas de los sensores industriales, tanto digitales como analógicos, así como la forma de conexionado de los mismos a los equipos de control.
2. Conocer el principio de funcionamiento de los sensores más habituales en la industria.
3. Seleccionar los sensores más adecuados para cada aplicación.
4. Conocer la forma de montaje y el mantenimiento requerido por cada tipo de sensor.
5. Conocer los actuadores y preactuadores neumáticos, hidráulicos y eléctricos más utilizados en la industria.

Metodología
Se trata de un curso no presencial impartido a distancia a través de Internet. Los alumnos deben realizar las lecciones que componen el curso siguiendo las diferentes simulaciones y explicaciones asociadas. Al finalizar cada lección, los alumnos disponen de un conjunto de ejercicios de autoevaluación.

Programa docente

El temario del curso incluye las siguientes lecciones:

1. Introducción
2. Conexionado de detectores binarios. Tipos de salidas
3. Detectores de posición electromecánicos
4. Detectores de proximidad inductivos y capacitivos
5. Detectores fotoeléctricos
6. Otros detectores binarios
7. Conexionado de transductores continuos. Tipos de salidas. Calibración
8. Transductores de variables continuas
9. Actuadores y preactuadores eléctricos
10. Actuadores y preactuadores neumáticos e hidráulicos

Evaluación del curso
Se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso. Los alumnos deberán cumplimentar un cuestionario enviado por los profesores y devolvérselo en el tiempo previsto.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Estudiantes UJI: copia de la matricula del curso académico 2010/2011
Socios SAUJI*: documento acreditativo
Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

*¿Cómo ser socio SAUJI? Pincha el siguiente enlace:
http://www.uji.es/ES/serveis/sauji/info/ins.html&url=/CA/serveis/sauji/info/ins.html

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE: 165 € (Estudiantes UJI; Socios de SAUJI y Patronos FUE-UJI: 150€)

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Tel茅fono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Tel茅fono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Tel茅fono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundaci贸n

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI