Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Taller Adaptarse al Cambio: el andamio para tu metamorfosis (6ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 21/09/2011
al 21/09/2011

6 horas

Información
de Matrícula

70€


El panorama económico global que atravesamos es una realidad externa grave. Pero está demostrado que aunque no podamos cambiar lo que nos ocurre, sí podemos controlar nuestra reacción ante los acontecimientos. Las personas de acción, que han soportado grandes sufrimientos, han aprovechado los reveses que les deparó la vida como oportunidades de mejora y se convirtieron en personas excepcionales. Las mayores desgracias son, en realidad, oportunidades de crecimiento y transformación  personal. Tomar decisiones y no ejecutarlas, mantener una actitud derrotista, revolcarse en la autocompasión o rumiar tensiones solo contribuirá a que nos sintamos mucho peor y se agraven los problemas. Puedes maldecir la oscuridad o prender una antorcha, tú decides, porque tu respuesta es lo que determinará si vas a sacar provecho a esta situación o te vas a hundir. Decía Epícteto “Los hombres no tienen miedo de las cosas sino de cómo las ven”. Y según Robin S. Sharma “Al igual que un hueso fracturado, nos volvemos más fuertes en los lugares rotos”. La vida no espera a nadie. Frente a la adversidad, agarra con fuerza el timón de la nave de tu existencia y capea el temporal o vira el rumbo, pero no te quedes a merced de las olas, no te hundas. Si somos o no felices dependerá de nuestra armonía interna, fruto de un entrenamiento especializado y constante que se puede aprender, y de cambiar las reglas del juego; y eso sí está en nuestras manos. Pero hay que ponerse en marcha, para lo que vuelvo a citar a Epícteto: “Primero dite a ti mismo lo que querrías ser, y luego haz lo que tengas que hacer”. El cambio no es tarea fácil pero valdrá la pena el esfuerzo. Espero que este curso prenda la llama del cambio en tu vida, y que continúes avivándola. Mantener la inercia dependerá de ti. 

Maty Tchey

Lugar: FUE-UJI - Campus Riu Sec - UJI - 12071 - Castellón

Fecha: 21 de septiembre de 2011

Horario: De 15 a 21 horas.

Total de horas: 6 horas.

Dirigido a
Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen estar preparados para reaccionar ante la adversidad y afrontar las dificultades como oportunidades de cambio, manteniendo una actitud fuerte, realista y positiva.

Documentación:
A los asistentes se les enviará un completo manual de trabajo y apoyo por e-mail, con las herramientas que necesitarán para llevar a cabo el propio seguimiento de la  consecución de los retos planteados.

 

Objetivos

  • Aprender a adaptarse, a sentir seguridad en mitad de un clima de incertidumbre, a convertirse en una fuente de soluciones ante el nuevo paradigma que presenta la crisis más profunda: la que yace en el interior del ser y, no contemplan los parámetros de la economía. La transformación empieza por uno mismo y requiere acción.
  • Identificar tu situación actual, tus oportunidades, y determinar un plan de acción para alcanzar tu situación ideal transformando la oruga en mariposa mediante el entrenamiento mental y físico. Forjar una personalidad (mente) resistente mediante una actitud conscientemente positiva, imponiendo un optimismo realista y vital. Instaurar hábitos que nos lleven a un entrenamiento imprescindible (cuerpo) para ser capaces de transformar la tensión y el miedo en confianza.
  • Recobrar valores como la autenticidad, la honestidad, la empatía, la sinergia o la colaboración interpersonal.
  • Reinventarnos como dinamos generadoras de ilusión, esperanza y confianza, sobre los cimientos del esfuerzo, voluntad y perseverancia.

Metodología

Partiendo de un análisis realista de su situación, los participantes aprenderán a ocuparse, a reprogramar su mente y su cuerpo. Encontrarán las herramientas para salir fortalecidos recuperando una confianza inquebrantable. Es condición indispensable asistir con ropa de deporte; chándal o indumentaria que permita movilidad.

Programa

I. Análisis objetivo y subjetivo de la situación actual.

  • Del escenario
  • ¿Cómo te afecta?
    • Medidas que vas a tomar

II. Pinta tu futuro; tu situación ideal en positivo

  • Impacto de los estresores psicosociales

III. Proactividad y reactividad. Fluye

  • Transforma la tensión en confianza y seguridad

IV. Tú también puedes

  • Estrategias y recursos de reprogramación
    • Mente
    • Cuerpo
  • Planificación de tu entrenamiento para el cambio

V. Equilibrio


 

 

 

 

 

Maty Tchey

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV).

Formadora de Formadores por la GVA, Profesora de RRPP y Protocolo empresarial en Formación Ocupacional y Continua con más de veinte años de experiencia, es Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate Universitario desde 2005.

Profesora Bachelor of Sciences in Business Administration, en colaboración con la Universidad de Gales (GIEM). Fue directora y presentadora, durante cuatro años, de la Radio TV Educativa (UNED). Conductora de debates, coloquios y entrevistas, colabora en distintos programas de radio, prensa y televisión.

Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra, profesora de Comunicación Eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores en España, Portugal, Suecia e Italia.

Profesora de Oratoria en la Universidad de Salamanca, en los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, y del Master en Comunicación Estratégica para Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón. Coopera con el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras. Profesora del curso 15x15 en EDEM (3ª, 4ª y 5ª ediciones).

Ofrece conferencias, workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal. Es miembro del equipo del Profesor Bernabé Tierno, fundador del Club Internacional del Optimista Vital, con conferencias sobre valores, comunicación y psicología positiva dirigidos a empresarios de toda España.

 

 

 

 

 

 

Carles Herrero 

Licenciado en Periodismo. Formado como Coach en Augere (Barcelona) por el Coach Training Institute (CTI). Cuenta con el título de director deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es, además, entrenador de fútbol y ciclismo. 

Profesor de comunicación y oratoria con el curso “Comunicación para el Éxito” en masters universitarios, colegios profesionales, colegios y empresas privadas.

Experiencia en medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita, donde ha trabajado y colaborado. Fundador y director de Coaching y Comunicación, empresa especializada en coaching personal y deportivo y comunicación deportiva. Aporta planes de comunicación a diferentes deportistas y clubes deportivos, así como sus servicios de coaching. Responsable de comunicación de PARRI & ASOCIADOS, empresa de representación de futbolistas. 

Formador en cursos como “Adaptarse al Cambio”, para que cada individuo proyecte nuevos horizontes en su vida profesional; “Coaching para el Éxito”, para que todo el mundo conozca el coaching y pueda poner a rodar sus herramientas cada día; “Pequeños comunicadores”, con el objetivo de que los más pequeños hablen en público con eficacia desde bien temprana edad; “Optimismo vital en el trabajo”, para aportar un nuevo horizonte mucho más positivo en el ambiente profesional. 

Ofrece workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Inscripción y Matrícula
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.essmembri@fue.uji.es

Precio: 70 euros
Empresas/Entidades Patrono de la FUE-UJI: 63 euros

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es