Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster English Language for International Trade - ELIT (5ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 07/10/2009
al

0 horas

Información
de Matrícula

0€

La empresa puede mejorar la cualificación de sus trabajadores y capacitarlos para realizar transacciones comerciales en entornos internacionales en lengua inglesa. 

DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira 
Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.

HORARIO
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21:30 horas

FECHAS
7 de octubre 2009 - Junio 2010

DURACIÓN
500 horas - 60 Créditos ECTS ( 60% horas presenciales)


Conseguir que el alumnado del curso sea totalmente capaz de comunicarse en entornos propios del comercio exterior en lengua inglesa, y habilitarle para desarrollar las siguientes tareas en dicho idioma, a partir de los conocimientos adquiridos:

  • Desarrollar documentación comercial en lengua inglesa de un modo satisfactorio.
  • Presentar productos y servicios en lengua inglesa.
  • Llevar a cabo negociaciones comerciales en inglés.
  • Desarrollar transacciones comerciales tanto desde la perspectiva del comprador como de la del vendedor.
  • Ampliar conocimientos relacionados con el márketing y la promoción de productos.
  • Moderar y tomar parte en reuniones de negocios utilizando la lengua inglesa como vehículo transmisor de comunicación.
  • Desarrollar distintos tipos de actividades mediante comunicaciones telefónicas.
  • Presentar recursos lingüísticos y comunicativos que faciliten la venta de productos y servicios.
  • Desarrollar reclamaciones tanto de forma oral como escrita.
  • Llevar a cabo diversos tipos de quejas formales orales y escritas.
  • Utilizar nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Estudiar los diversos recursos comunicativos que se deben llevar a cabo a la hora de desarrollar visitas a otros países, reuniones informales y situaciones de ocio.
  • Análisis de aspectos interculturales que puedan tomar parte en el intercambio comercial.
  • Desarrollar actividades simuladas de promoción, compra y venta de productos y servicios.
  • Conocer los parámetros propios de la empresa y sus posibilidades mercadotécnicas.
  • Desarrollar técnicas comunicativas y de venta.


La metodología del master se circunscribe a sesiones eminentemente prácticas, basadas en la interacción entre los estudiantes, en las que los conocimientos recibidos serán inmediatamente puestos a prueba mediante actividades a realizar en el aula que se desarrollarán en la segunda parte de cada una de las sesiones.  Adicionalmente se utilizan nuevas tecnologías para completar la docencia presencial, mediante actividades y sesiones prácticas desarrolladas on-line. La distribución secuencial sería la siguiente:

 

Curso 2009-2010

Primer semestre

Módulo de fundamentos: English for Business Communication

100 horas

Módulo de especialidad:
International Business Management

120 horas

Segundo semestre

Módulo de fundamentos:
Using English in Business Contexts

100 horas

Módulo de especialidad:
International Business Management
Prácticas en empresas

180 horas

 En las horas señaladas se aúnan las horas presenciales y las de trabajo no-presencial. En las prácticas en empresa se añaden también las horas dedicadas a la elaboración de la memoria final de master. 


Primer  semestre: Módulo de fundamentos: English for Business Communication

Submódulo 1. Comunicación telefónica en la empresa
Submódulo 2. Lenguaje persuasivo para la venta
Submódulo 3. Reclamaciones y quejas
Submódulo 5. Viajes de negocios: trabajo y ocio
Submódulo 6. Análisis de aspectos interculturales que beneficien el comercio internacional
Submódulo 7. Estudios de casos

Segundo semestre: Módulo de fundamentos: Using English in Business Contexts

Submódulo 1. La documentación comercial en lengua inglesa.
Submódulo 2. La presentación de productos y servicios en lengua inglesa.
Submódulo 3. La negociación comercial en lengua inglesa
Submódulo 4. La realización de pedidos en lengua inglesa.
Submódulo 5. Estudios de casos.
Submódulo 6. El lenguaje del márketing y de la promoción de productos.
Submódulo 7. El lenguaje de las reuniones.
Submódulo 8. El entretenimiento y la recepción de visitas en la empresa.

Módulo anual: Módulo “International Business Management”

Submódulo 1. Introducción a la empresa.
Submódulo 2. Sociedad en red
Submódulo 3.-E-Business y Dirección de Marketing
Submódulo 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la industria
Submódulo 5. Dirección estratégica y competición global
Submódulo 6. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: aplicación en el comercio internacional.

Segundo semestre: Prácticas en empresa (180h, incluyendo memoria final)

Tutorias y Memoria Final de Master
 

 

 DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira 
Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.

Profesorado Módulos Fundamentos 
D. Miguel F. Ruiz Garrido, Universitat Jaume I
Dª. Ana María Saorín Iborra, Universitat Jaume I
Dª. Inmaculada Fortanet, Universitat Jaume I
Dª. Kaye Vaughnie Saunders Berry, Universitat Jaume I
Dª. Noelia Ruiz Madrid,  Universitat Jaume I
Dª. María José del Campo, Licenciada en Filología Anglogermánica, con experiencia en la industria consignataria

International Business Management Course
D. Ricardo Chiva Gómez,  Universitat Jaume I
D. Antonio Grandío Botella, Universitat Jaume I
Dª. María Ripollés Meliá,  Universitat Jaume I
Dª Maria Luisa Flor, Universitat Jaume I
D. Andreu Blesa Pérez,  Universitat Jaume I
D. Javier Portolés Ibáñez, TAU CERAMICA
D. Joaquin Alegre, Universidad de Valencia

Requisitos:
Titulado Universitario (diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior) o profesionales con experiencia.
Documentación que hay que aportar:
• 2 Fotocopias del título
• Expediente Académico
• Curriculum Vitae
• 2 fotografías.
• 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
• Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.

Reserva de plaza:
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Plazos de matrícula
2º plazo matrícula, 21 de septiembre de 2009 

Preferencias de admisión:
• Expediente Académico
• Orden de Inscripción (número máximo de plazas 25)

Importe:
2.950 € (Fórmulas de financiación personalizada)

[

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

  1.  

Si desea recibir información en formato papel en su casa o empresa, o desea que nos pongamos en contacto directo con usted para ampliarle más información sobre nuestro Máster, envíe un correo a formación@fue.uji.es

 

Patronos
empresas y entidades