Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Trabajar en una empresa sostenible: buenas pr醕ticas y comunicaci髇 con los grupos de inter閟 (consumidores y trabajadores)

Cursos de Formaci贸n FUE-UJI
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 13/01/2009
al

0 horas

Informaci贸n
de Matr铆cula

0鈧

La empresa tiene el deber de comprometerse para contribuir al desarrollo económico sostenible, para mejorar su calidad de vida.

DIRECCIÓN
Daniel Pinazo Calatayud. 
Dpto. de Psicología Social Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI. 

DURACIÓN: 20 horas

FECHAS:  Enero 2009 – 2 semanas al mes, primera y tercera semana de cada mes

HORARIO : 18h – 21h, martes y jueves

DESTINARIOS: Tener trabajo en la actualidad en una empresa con más de 20 empleados 

Las empresas  están dirigidas por, y sirven a la gente con visión y valores. Las sociedades que no reflejen la mejor visión y los valores de los seres humanos en sus acciones, corren riesgo de desvanecerse en el mercado a largo plazo. La empresa tiene el deber de comprometerse para contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad y en general para mejorar su calidad de vida. Los valores que se promueven en la empresa, no solo pueden favorecer el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, sino que estos pueden trasladar estos valores a su comunidad. Y la imagen que emerge de estos compromisos y consecuencias, afecta a los consumidores. Para que la empresa sea sostenible y desarrolle prácticas de responsabilidad social, no basta con que actúe a nivel corporativo, es necesario que los trabajadores comprendan los valores implicados, y se comprometan a promoverlos en su empresa.

El alumno aprenderá a:

- Formar a los trabajadores de las empresas de Castellón, en la identificación, conocimiento y defensa de los valores de la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus lugares de trabajo.
- Aprender a identificar los valores sostenibles en la comunicación interna y externa de la empresa
- Aprender a identificar y cambiar el efecto que la comunicacación interna y externa, tiene en la promoción de una imagen comprometida con la sostenibilidad entre los consumidores y trabajadores de la empresa

Predominarán los talleres experienciales, en los el trabajadore tome conciencia de los contenidos programados, a través de su propia experiencia y reflexión personal. Se combinarán con clases magistrales, y con el estímulo a gestionar su propio conocimiento sobre el tema.

EVALUACIÓN

Los estudiantes serán evaluados por:
- Participación en las actividades propuestas por los profesores: 40% de la nota
- Presencia en clase: 20% de la nota
- Elaboración de un trabajo final de curso: 40% de la nota

  • Las organizaciones y la cuarta ola. El cambio en que vivimos
  • Identidad vocacional en el trabajo
  • La responsabilidad social de las empresas y los grupos de interés
  • Buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental
  • Buenas prácticas de igualdad y no discriminación
  • Buenas prácticas de salud organizacional
  • Análisis de la comunicación sostenible y socialmente responsable
  • Liderazgo con responsabilidad social

Miguel Angel Gimeno. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Rosana Peris Pichastor. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Antonio Grandío Botella. Dpto. de Administración de Empresas y Marketing.
Virginia Carrero Planes. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.
Sonia Agut Nieto. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Maria Jose Gámez. Dpto. Filosofía, Sociología, y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Ana María Rivas Machota.Dpto. Filosofía, Sociología, y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Daniel Pinazo Calatayud. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.



REQUISITOS

  • Tener trabajo en la actualidad en una empresa con más de 20 empleados 

 DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR: 

  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de la matrícula, en la cuenta que se indica a continuación.
    Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 PREFERENCIAS DE ADMISIÓN: 

  • Orden de Inscripción (máximo número de alumnos 25)

IMPORTE: 200 euros

Si desea recibir información en formato papel en su casa o empresa, o desea que nos pongamos en contacto directo con usted para ampliarle más información sobre nuestro  Curso, pulse AQUÍ

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Tel茅fono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Tel茅fono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Tel茅fono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es