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Diploma de Experto/Experta en Neuroeducación y Aprendizaje Reflexivo

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
online

Del 03/02/2025
al 31/07/2025

15 Créditos

Información
de Matrícula

450€

PRESENTACIÓN

La neuroeducación y el aprendizaje reflexivo son dos enfoques fundamentales que pueden tener un impacto significativo en la práctica educativa de los maestros. A continuación, se presentan algunas justificaciones sobre la importancia de estos conceptos para los educadores:

  • Fundamentación científica de la Neuroeducación: La neuroeducación se basa en la comprensión del funcionamiento del cerebro y cómo este procesa, almacena y recupera la información. Los maestros pueden beneficiarse al entender los principios neurocientíficos que respaldan el aprendizaje, lo que les permite diseñar estrategias pedagógicas más efectivas y adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes.
  • Optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje: La aplicación de los principios de la neuroeducación puede ayudar a los maestros a desarrollar métodos de enseñanza que estén alineados con la forma en que el cerebro aprende de manera más efectiva. Esto puede llevar a un aprendizaje más significativo, retención a largo plazo y una mayor motivación por parte de los estudiantes.
  • Adaptación a la diversidad de estilos de aprendizaje: La neuroeducación reconoce que los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje y ritmos de desarrollo. Los maestros pueden utilizar este enfoque para personalizar su enseñanza, abordando las diversas necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los estudiantes en el aula.
  • Fomento de la autorregulación y metacognición: La neuroeducación destaca la importancia de desarrollar habilidades de autorregulación y metacognición en los estudiantes. Los maestros pueden ayudar a los estudiantes a comprender cómo aprenden mejor, a establecer metas y a monitorear su propio progreso. Esto contribuye a la formación de estudiantes autónomos y conscientes de su proceso de aprendizaje.
  • Aprendizaje reflexivo para el desarrollo profesional del maestro: El aprendizaje reflexivo implica la revisión consciente de las prácticas educativas, permitiendo a los maestros analizar y aprender de sus experiencias. Este enfoque facilita el desarrollo profesional continuo, ya que los maestros pueden identificar áreas de mejora, probar nuevas estrategias y adaptar su enseñanza para responder a las cambiantes necesidades de los estudiantes.
  • Mejora de la calidad de la enseñanza: Integrar la neuroeducación y el aprendizaje reflexivo en la práctica docente puede conducir a una mejora significativa en la calidad de la enseñanza. Los maestros informados por la neurociencia y comprometidos con la reflexión constante están mejor equipados para crear ambientes de aprendizaje enriquecedores y promover un desarrollo académico y emocional positivo en sus estudiantes.

En resumen, la neuroeducación y el aprendizaje reflexivo proporcionan a los maestros herramientas y enfoques valiosos para entender y abordar las complejidades del proceso de aprendizaje. Al aplicar estos conceptos en el aula, los educadores pueden potenciar su impacto en el desarrollo integral de los estudiantes y enriquecer su propio desarrollo profesional.

 

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios. Preferentemente formado en el ámbito de la docencia.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 15 créditos ECTS 
Modalidad: a distancia
Fechas: desde febrero a julio 2025
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Título de experto Propio de la Universitat Jaume I

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SALIDAS PROFESIONALES

El perfil de egreso para el curso que hemos diseñado, enfocado en la integración de la neuroeducación y el aprendizaje reflexivo para maestros, podría ser delineado de la siguiente manera: es un profesional capaz de impulsar situaciones de aprendizajes atendiendo a las necesidades individuales de sus alumnos, aplicando los conocimientos de la neuroeducación.

Además, luego de intervenir tendrá herramientas propias de las prácticas reflexivas para interpretar los resultados y mejorar constantemente su tarea docente. Este perfil de egreso refleja un maestro integral, capacitado para aprovechar la neuroeducación y la reflexión como herramientas fundamentales para mejorar la calidad de su enseñanza y, en última instancia, para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

OBJETIVOS
  • Conocer los aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje reflexivo para mejorar la práctica docente y la toma de decisiones pedagógicas.
  • Analizar las bases neurocientíficas del aprendizaje y la memoria.
  • Identificar estrategias pedagógicas basadas en la neuroeducación para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar y aplicar actividades que se alineen con los principios de la neuroeducación, teniendo en cuenta la diversidad de estilos de aprendizaje y las dificultdes de aprendizaje.

METODOLOGÍA

La metodología activa online y asíncrona facilita el acceso a una amplia gama de recursos digitales, desde videos educativos hasta simulaciones interactivas. Esto enriquece la experiencia de aprendizaje y proporciona a los estudiantes múltiples perspectivas sobre un tema.

La metodología online asincrónica, que permite a los estudiantes acceder al contenido y participar en actividades en momentos que mejor se adapten a sus horarios individuales, presenta varias ventajas significativas.

La principal ventaja de la metodología asincrónica es la flexibilidad en los horarios. Los estudiantes pueden acceder a materiales y participar en actividades en cualquier momento, lo que facilita el aprendizaje para aquellos con responsabilidades laborales, familiares u otras obligaciones.

Los estudiantes tienen ritmos de aprendizaje diferentes. La metodología asincrónica permite que cada estudiante progrese a su propio ritmo, revisando material, reflexionando y participando en actividades según sus necesidades y preferencias.

Al no estar limitados por un horario de clase, los estudiantes tienen más tiempo para reflexionar sobre el contenido, formular preguntas y participar en discusiones de manera más meditada. Esto puede conducir a un aprendizaje más profundo y significativo.

La metodología asincrónica permite la inclusión de diversos estilos de aprendizaje, ya que los materiales pueden presentarse de diversas maneras (lecturas, videos, podcasts, etc.), y los estudiantes pueden elegir la forma que mejor se adapte a sus preferencias.

La flexibilidad de la metodología asincrónica puede reducir el estrés y la ansiedad asociados con los plazos rígidos y la presión temporal. Los estudiantes pueden gestionar su tiempo de estudio de manera más efectiva.

La asincronía permite aprovechar al máximo los recursos multimedia, ya que los estudiantes pueden acceder a videos, presentaciones y otros materiales en cualquier momento. Esto enriquece la experiencia de aprendizaje y atiende diferentes estilos de procesamiento de información.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Examen escrito (test, desarrollo y/o problemas) (100%)

  • Desarrollar habilidades para evaluar el impacto de las estrategias basadas en la neuroeducación en el rendimiento y la motivación de los estudiantes, así como sus dificultades de aprendizaje.
  • Diseñar e implementar actividades y estrategias pedagógicas que reflejen la comprensión de los principios de la neuroeducación.
  • Evaluar el impacto de las estrategias basadas en la neuroeducación en el rendimiento y la motivación de los estudiantes, así como sus dificultades de aprendizaje.
  • Explicar los principios básicos de la neuroeducación y su relevancia en el proceso de aprendizaje.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades de autorregulación en sus estudiantes, promoviendo la metacognición y la toma de conciencia de su propio proceso de aprendizaje.
  • Identificar áreas de mejora en su enseñanza a través de la reflexión y aplicar estrategias específicas para abordar estas áreas.
  • Identificar y diferenciar diversos estilos de aprendizaje, y adaptar sus enfoques pedagógicos para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes teniendo en cuenta en especial las dificultades del aprendizaje.
  • Integrar la reflexión como parte regular de su práctica docente, utilizando diarios de reflexión u otras herramientas para analizar y mejorar sus enfoques pedagógicos.

PROGRAMA

Este programa de formación integral está diseñado para empoderar a los docentes, de cualquier nivel educativo, con las herramientas necesarias para integrar eficazmente la neuroeducación y las prácticas reflexivas en sus enfoques pedagógicos, con un énfasis especial en la inclusión educativa. A través de cinco asignaturas, los participantes explorarán los principios neurocientíficos, aplicarán estrategias basadas en la neuroeducación y perfeccionarán sus habilidades reflexivas para adaptarse a la diversidad de estilos de aprendizaje y abordar las dificultades específicas que puedan surgir en el aula, u otros espacios creando así un entorno educativo enriquecedor y adaptado a cada estudiante.

  • Denominación: 1. Fundamentos de la Neuroeducación. Créditos: 3. Carácter: obligatorias.
  • Denominación: 2. Aplicación de la Neuroeducación en Dificultades de Aprendizaje. Créditos: 3. Carácter: obligatorias.
  • Denominación: 3. Estrategias Pedagógicas Innovadoras. Créditos: 3. Carácter: obligatorias.
  • Denominación: 4. Desarrollo de Habilidades Socioemocionales. Créditos: 3. Carácter: obligatorias.
  • Denominación: 5. Aprendizaje Reflexivo y Desarrollo Profesional. Créditos: 3. Carácter: obligatorias.
 
 

DOCENTES

Paola Ruiz-Bernardo

Es profesora Titular en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura, en el Área Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación. Es doctora por la Universitat Jaume I de Castellón. Licenciada en Pedagogía, por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).  Diploma en Magisterio de Educación Primaria (Argentina). Tiene diversos postgrados en temas relativos a la intervención social en contextos socioculturales diversos y es mediadora intercultural. Centra sus líneas de investigación en la educación intercultural e inclusiva y el contexto social escolar diverso, así también, en la investigación inclusiva y la sostenibilidad eco-social. Es miembro del grupo de investigación IDOCE - Innovación, desarrollo y evaluación de competencias en educación. Y dirige el  grupo de innovación educativa IAR-RED - Grupo de innovación educativa Innovación para el Aprendizaje Reflexivo en Red. En los últimos años  ha centrado su trabajo en la optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje. Y es por ello que investiga en temas de aprendizaje reflexivo, en prácticas reflexivas y neuroeducación.


José Ramón Alonso Peña

Doctor por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Biología Celular e investigador principal en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en la Universidad de Frankfurt (Alemania), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de California-Davis (USA), el Salk Institute for Biological Studies (San Diego, USA) y la Internationale Jugendbibliothek (Múnich, Alemania). Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Colombia, Turquía, Chile, Bolivia y Estados Unidos. Director de 17 Tesis Doctorales, 13 de ellas Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado 51 libros, 28 capítulos de libro y más de 160 artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad. Escribe frecuentemente sobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española (El País, ABC, El Mundo, Expansión,…). También es autor de relatos, libros para niños y microrrelatos. Miembro de comités editoriales y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, de UniBasq, DEVA y AVAP, los gobiernos de Italia y Argentina y las principales revistas internacionales de Neurobiología. Es miembro del Comité Científico asesor de la Fundación Lilly. Ha sido consultor internacional en Latinoamericana y Oriente Próximo, y miembro-investigador de los paneles de expertos en ciencia-tecnología y empresa auspiciados por el Ministerio de Economía y Hacienda. Investigador en Proyectos de investigación subvencionados por la Unión Europea, la European Science Foundation, la CICyT, la DGICyT y DGES, el Fondo de Investigaciones Sanitarias, el Programa Nacional contra las drogodependencias, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Deutsche Forschungsgemeinschaft, el Programa científico de la NATO y en Acciones integradas hispano-alemanas, hispano-francesas e hispano-italianas. Doctor honoris causa por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia). Doctor honoris causa por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia). Doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú). Embajador de la Casa de la Libertad (Bolivia). Ha recibido veinte premios científicos y literarios y además la Gran Cruz de la Orden del Mérito José Cecilio del Valle de la República de Honduras, Cruz al mérito policial con distintivo blanco (España), Medalla de oro de Bateun, nombramiento como Visitante Ilustre (Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina),  Resolución de agradecimiento de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y Profesor honorífico distinguido (Universidad Tecnológica de Santiago, Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana). Ha tenido el honor de servir en los siguientes puestos: Rector de la Universidad de Salamanca, presidente de la Comisión Académica Sectorial de las Universidades Españolas (CASUE). Patrono del Instituto Cervantes. Su investigación se ha centrado en la plasticidad neuronal, en la capacidad del cerebro para responder de forma flexible ante daños producidos por trastornos del desarrollo como el autismo, lesiones, drogas o enfermedades neurodegenerativas, y en las posibilidades de recuperar el cerebro dañado utilizando transplantes y células madre. Le interesa mucho el autismo y los trastornos generalizados del desarrollo. También ha trabajado en la elaboración de nuevos recursos docentes y desarrollado experiencias innovadoras en docencia universitaria. Las líneas básicas de su programa rectoral fueron la incorporación de todas las actividades universitarias al mundo digital, con la creación de la Universidad Abierta de Salamanca, la potenciación de la docencia de calidad, el fomento de la mejora de la gestión y la fortaleza económica de la universidad, el desarrollo de la investigación de excelencia, la defensa del español, la cooperación al desarrollo y el compromiso con el desarrollo educativo, social y económico de Latinoamérica, en especial con sus sistemas universitarios.


Juan Bautista Vives Vilaroig

Es doctor en Educación por la Universidad Jaume I de Castellón, Actualmente ejerce como profesor a tiempo completo en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón. Así mismo, es presidente de la Asociación TEA Cast. Ha publicado diversas obras sobre las dificultades de aprendizaje, y se ha centrado en el tema de la inclusión educativa y social en especial de los niños con TEA. Sus aportes científicos tratan temas sobre la importancia del equilibrio pra la integración sensorial, en especial con niños con TEA. Ha sido profesor invitado en diversos máster y postgrados tanto nacionales como internacionales.


Rosa Mateu Pérez

Rosa Mateu Pérez es Doctora desde 2013 por la Universitat Jaume I cuya tesis investiga la resiliencia en contextos escolares. Profesora asociada del Departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura y desarrolla su docencia en los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Maestra de Infantil en activo desde el curso 1999/2000. Forma parte del Grupo de Innovación educativa  INCLU-ERP de la Universitat Jaume I y miembro de AIRE (resiliencia). Sus líneas de investigación principales se centran en la resiliencia, la educación emocional, la inclusión educativa y la intervención psicosocial en desastres y emergencias ante situaciones adversas. Ha realizado estancias de investigación nacionales y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Es docente en el Máster Psicosocial en desastres y emergencias del Colegio Oficial de Psicología Oriental y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ha impartido docencia en estos contenidos en diferentes cursos de formación continua (UJI), postgrados Universitarios (UB) Máster de Emergencias (Universitat de Vic y el Colegio de Trabajo Social de Catalunya) entre otros.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio del Máster: 450 (300 euros de reserva de plaza + 150 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones 


DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopias del título
  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

 

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

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Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

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