Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Experto en Aplicación Práctica de la Dirección de Proyectos
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI

Modalidad
Semi-presencial

Del 01/02/2021
al 19/04/2021

160 horas

PDF
Curso

Información
de Matrícula

1200€

PRESENTACIÓN

La formación en Project Management o Dirección de Proyectos pertenece a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio de grado. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demandan profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones.

Este curso está planificado para desarrollar las habilidades necesarias en la dirección de proyectos donde se aplica una metodología basada en los estándares de dirección de proyectos más reconocidos a nivel internacional como es el del Project Management Institute (PMI©) y la norma ISO-UNE 21500

El curso de experto en Aplicación prática en dirección de proyectos es uno de los módulos que conforman el Máster en Project Management Executive

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Podrán acceder al máster:

Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Dirección de Proyectos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo de Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
  • El curso de Aplicación prática en dirección de proyectos, al ser una disciplina transversal, está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan profesionales con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. También podrán optar a una plaza los recién titulados universitarios así como estudiantes del último curso, previa solicitud por escrito.
    • Ingeniería y Producción
    • Arquitectura y Construcción
    • Petróleo, Gas y Química
    • Operaciones y Mantenimiento
    • Tecnología y Software
    • Utilities
    • Banca, Cajas y Entidades Financieras
    • Farmacia
    • Consultoría
    • Agricultura
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Obra Civil
    • Transporte
    • Aeronáutica

DATOS GENERALES

Fechas: de 1 de febrero de 2021 al 19 de abril 2021
Duración: un curso académico - 16 créditos
Modalidad: semi-presencial. Las clases se pueden seguir también por videoconferencia (Live Learning)
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón (ver mapa)
Teléfono de contacto: +34 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: título de experto

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!   


OBJETIVOS                                                            

La formación de Project Management o Dirección de Proyectos, pertenecen a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demandan profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones

Objetivos específicos:

  • Aumentar la promoción laboral en las empresas y la empleabilidad de los alumnos participantes.
  • Formación teórica en dirección de proyectos de acuerdo con los estándares y prácticas internacionales desarrollados en este campo.
  • Enseñar a implantar metodologías y prácticas de dirección de proyectos en empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades de dirección.
  • Formación en herramientas de dirección de proyectos.

 

METODOLOGÍA

El curso en Aplicación práctica de dirección por proyectos tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.

Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual como herramienta de intercambio de información y para atender cuestiones o dudas.   

Para obtener el curso se deberán superar las siguientes pruebas:

  • Asistencia mínima del 80%
  • Resolución de casos: Resolución de Business Cases

PROGRAMA                                                           

Casos de estudio en gestión de proyectos (8 créditos)

  • Metodología de gestión de proyectos
  • Finanzas en proyectos
  • Auditorías de proyectos
  • Caso práctico de contratación
  • Dirección de obra civil

Herramientas para la gestión de proyectos (8 créditos)

  • Microsoft Project
  • Herramientas ágiles para la gestión de proyectos
  • Getting Things Done
  • Estadística para gestores

 

DIRECTOR ACADÉMICO                                              

Dña. Reyes Grangel Seguer

Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies.

Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software.

Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial en proyectos de ingeniería en industrias locales y del sector financiero.Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I).Project Manager (The George Washington University). 

Desde 1987 a 1999  Project Manager en NCR y AT&T. Account manager en la zona de Levante para NCR desde 1999. Director del Master de Project Management.

 

PROFESORES                                                             

Dra. Mª Jesús Muñoz Torres

Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).

Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I. 

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.


D. Pablo Gregori Huerta

Profesor Titular de Universidad del área de Estadística e Investigación Operativa desde 2009, con dos sexenios, dos quinquenios y cinco trienios.

Investiga en estadística de datos en el espacio y espacio-tiempo (modelización de Procesos Puntuales y Procesos Geoestadísticos), y en minería de datos (Análisis Estadístico Implicativo y sus relaciones con las Reglas de Asociación).

La docencia de los últimos años se imparte mayoritariamente en los grados de Ingeniería Informática y Matemática Computacional de la UJI, y en el Máster Universitario de Matemática Computacional de la UJI, habiendo dirigiendo tres trabajos de fin de máster y una tesis doctoral.

La UJI le concede una evaluación global de la actividad docente positiva, con una valoración "Excelente" en los últimos cuatro cursos.


 

D. Francisco José Vea Folch

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por U.P.C. 
Director del departamento de Proyectos I+D+i de BECSA S.A. 
Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. (PTC) 
Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR. 
Miembro de la Asociación Científico-Técnica del hormigón estructural. 


Ganador del I Premio Ingeniero Joven (2009) otorgado por el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Master Universitario en Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil por U.P.V.


Luís Martínez Isach

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias. Censor Jurado de Cuentas.
Ha sido:
Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castellón (UJI).
Director Administrativo Caolita S.A.
Director Financiero Azuyde S.A.
Subdirector General de EUPACSA.
Consejero y Controller de de la División Cerámica y Sanitarios del Grupo Uralita.
Director General Adjunto y Controller de Gres de Valls.


D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y certificado PMP (PMI), Prince II e ITIL v3. Su actividad se ha centrado en el sector de las Tecnologías de la Información en compañías multinacionales como ORACLE, SUN Microsystems y NCR. Ha dirigido proyectos y programas de innovación tecnológica, principalmente en los sectores de Banca y Telecomunicaciones. También ha estado involucrado en el diseño e implantación de metodologías de Dirección de Proyectos en PMOs.

En la actualidad desempeña el cargo de Asesor Global de Calidad en la compañía ORACLE. Su actividad se centra en la revisión de la ejecución de los procesos de Dirección de Proyectos en los contratos más críticos, emitiendo recomendaciones y acciones de mejora a la alta dirección para mejorar los resultados y facilitar la continuidad del negocio posterior. Su ámbito de trabajo es un equipo internacional de expertos en Dirección de Proyectos, estando enfocado en las regiones de Latinoamérica e Iberia.


D. Maruxa Cabezudo Pazo

Senior Delivery Project Manager en Microsoft, con mas de 20 años de experiencia en el sector IT y mas de 15 gestionando proyectos en la Industria de las Telecomunicaciones, Retail, Oil&Gas.  Cuenta con la certificación PMP desde 2011 y ha recibido varios premios: Exhibition of Excellence: premio a la mejor Colaboración entre equipos. Premio Kaizen, y premio DSS Peak Performer.

Experta en gestion de portfolios y programas.


D. Andrés Gurrea Nicolau

Socio-Director de GRANT THORNTON.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores y del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana, donde ha sido vocal de su Junta Directiva. 

Profesor Asociado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995. Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.


 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                   

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del título 
  • Copia del expediente académico
  • Fotografía en color
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
                      Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE

1200€

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción". 
  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula:

  1. Con tarjeta de crédito/débito en las oficinas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  2. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

 

BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"

 

 ¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

  1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I)
  2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
  3. Vía fax al 964 387010

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI