La empresa Vernís se incorpora al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Noticias FUE-UJI

5 de julio de 2021

Con Vernís ya son 34 las entidades patronas

La empresa Vernís se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto celebrado el lunes 5 de julio de 2021 en la sede de la FUE-UJI. Carlos Gonzalvo Lucas, director gerente de Vernís, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera.

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; y Javier Grandío, secretario del Consejo Social y del Patronato de la Fundación, han asistido al acto.

Carlos Gonzalvo Prades, adjunto a la dirección general de Vernís, ha sido designado representante de la esmaltera en el Patronato FUE-UJI.

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, ha destacado que se suma al Patronato «una empresa con más de 50 años de trayectoria en un sector altamente competitivo y con proyección internacional, como es el de las fritas, esmaltes y colorantes para el sector cerámico» y ha agradecido al director gerente de Vernís, Carlos Gonzalvo, el apoyo a la UJI a través de esta adhesión a la FUE-UJI.

Además, ha subrayado que «con Vernís ya somos 34 las entidades patronas. La propia Universitat, la Diputació de Castelló, el Puerto de Castelló, dos asociaciones empresariales, ocho ayuntamientos y 21 empresas. Por eso, este Patronato es un espacio de conexión entre la Universitat Jaume I, la universidad pública de Castelló, y el tejido social y productivo de nuestro entorno».

En el transcurso del encuentro, Carlos Gonzalvo ha mostrado su interés en fortalecer el vínculo con la Universitat Jaume I a través de la FUE-UJI y ha añadido que esta alianza permitirá a Vernís estar más cerca del talento y de la formación; siendo éstos, dos pilares fundamentales en los que cimentar el futuro de la compañía.

Por su parte, Carlos Cabrera ha expresado la satisfacción de la FUE-UJI por esta última incorporación al máximo órgano de gobierno de la Fundación. «Que una empresa puntera como Vernís se integre hoy en nuestro Patronato es la mejor de las noticias y un aval de incalculable valor para la Fundación».

Vernís, con sede central en Onda y centro tecnológico en Fiorano Modenese, Italia, fabrica y comercializa fritas, esmaltes, colorantes y tintas de inyección para la industria cerámica desde el año 1969.

Sus más de 50 años de actividad le han permitido contribuir a la evolución tecnológica en la industria cerámica, desde la aparición de la monococción porosa hasta la tecnología de decoración digital por inyección de tinta.  A lo largo de los años se han sucedido diversas ampliaciones, así como la creación de la sede de Vernís Italia, que han permitido adecuar las instalaciones a la más moderna tecnología y garantizar unos niveles de stock y capacidad de producción que aseguren un suministro de elevada calidad y consistencia.

Presente en cuatro continentes, Vernís es desde sus inicios una empresa con vocación exportadora. Además, tanto la sede y matriz española como el centro tecnológico en Italia permiten transmitir al resto de mercados, la mejor tecnología y knowhow, facilitando a los clientes tener acceso a la tecnología y diseño más vanguardistas.

Desde sus inicios, Vernís ha entendido la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación como un pilar fundamental para el éxito de la compañía. Es por eso por lo que durante toda su historia ha dedicado parte de sus recursos a obtener nuevas soluciones técnicas y estéticas con el fin de trasladar a sus clientes las mejoras obtenidas. No es casualidad, por tanto, que Vernís haya obtenido varios premios, entre los que cabe destacar:  Alfa de oro 2006: GripSystem; Alfa de oro 2013: Alquimia Oro Cerámico; Alfa de oro 2016: NiceGrip; Alfa de oro 2019: Lummix; Premios a la exportación 1997, 2000 y 2008.

www.fue.uji.es