Menú

Prácticas Extracurriculares FUE-UJI

dpto-jornadas

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la UJI constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado, supervisada por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de la Universitat Jaume I.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y le fomente la capacidad de emprendimiento

Convenios con empresas

Cada año nuevas empresas y entidades suscriben acuerdos de prácticas para acoger estudiantes durante un periodo. En la actualiad, permanecen vigentes 1.779 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen a estudiantes en prácticas.

Los perfiles más solicitados por las empresas corresponden a las titulaciones de Ciencias Empresariales y ADEM e Ingeniería Industrial (técnica y superior). Ha aumentado significativamente el número de estancias en prácticas de los estudios de postgrado.

Normativa reguladora

Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 


Este programa se complementa con el Programa de becas de titulados (PBT)



Patronos
Logo patrono

Información de contacto

monica

Monica García Pastor
Teléfono: 964 38 72 27
monica@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España