Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster de Formación Permanente en Gestión de Procesos Industriales
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 

Modalidad
Presencial

Del 13/10/2024
al 27/07/2025

60 Créditos

Información
de Matrícula

3950€

PRESENTACIÓN

El Máster en Gestión de Procesos Industriales de la Universitat Jaume I es impartido por profesionales del ámbito industrial con gran experiencia en un amplio abanico de sectores, y por profesorado de la UJI. Ofrece una formación específica que capacitará al alumno para su desarrollo profesional acorde al entorno socioeconómico actual mediante el aprendizaje de herramientas y técnicas novedosas. El contenido del máster se centra en la gestión global de todos los procesos asociados a la producción: dirección de la producción, gestión de la calidad, gestión de la cadena de suministro, medioambiente e higiene industrial, gestión de los RRHH, gestión de proyectos, gestión del mantenimiento, gestión de la innovación y transformación digital.

Además se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas que pondrán en contacto al alumnado con la realidad profesional actual. Euroatomizado Grupo y UBE ofrecen prácticas a los estudiantes del máster.

 

PRÁCTICAS

UBE Corporation Europe, uno de nuestros colaboradores del Máster en Gestión de Procesos Industriales, ofrecerá una beca de prácticas para aquellos recién titulados que cursen el Máster el próximo curso 2024-2025. Si quieres más información contacta con: i.falomir@ube.com 

Chumillas Technology, uno de nuestros colaboradores y patrocinadores del Máster en Gestión de Procesos Industriales, ofrecerá una beca de prácticas para aquellos recién titulados que cursen el Máster el próximo curso 2024-2025. Si quieres más información contacta con:  acorbato@chumillastechnology.com   

Así mismo, Grupo Euroatomizado, también ofrecerá una beca en prácticas para los recién titulados del Máster 2022-2023. Si quieres más información puedes contactar con: eva.garcia@euroatomizado.com 

ESTUDIAR POR MÓDULOS                                                   

El Máster en Gestión de Procesos Industriales se divide en tres módulos. Ofrecemos la posibilidad de cursar el Máster completo o bien los diferentes módulos, de forma independiente como Curso de Experto/a. En el caso de que una vez cursado el segundo o tercer módulo se desee proseguir con los estudios para obtener el título de máster, el curso siguiente se podrá proceder a realizar la matrícula del máster completo y solicitar la convalidación de un único curso de experto, cursando los dos módulos restantes y el trabajo fin de máster. 


Estos módulos se corresponden con los siguientes cursos de experto: 

 

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Titulados recientes que quieran enfocar su carrera profesional en la gestión de procesos industriales.
  • Figuras estratégicas en las compañías que cuentan en su currículum con una gran experiencia pero que en muchas ocasiones carecen de la formación específica necesaria para la gestión que se les exige
  • Estudiantes de las titulaciones de grado anteriormente mencionadas que tengan pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
  • Mandos intermedios en las plantas productivas

 

EMPRESA COLABORADORA:

OTROS COLABORADORES

DATOS DEL MÁSTER

Pendiente de aprobación por Consejo de Gobierno

Duración: 60 créditos ECTS - un curso lectivo
Modalidad: presencial y a distancia (online) 

Se ofrece la modalidad online según las necesidades del alumnado. Por parte de la dirección se valorará la modalidad online para aquellos alumnos que acrediten un desplazamiento superior a una hora desde su casa o centro de trabajo hasta la universidad


Fecha de realización: de octubre 2024 a julio 2025
Horario: Viernes de 16 a 21 horas, y sábado de 9 a 14 horas
Lugar: Aulas de la FUE-UJI y Laboratorios ESTCE. campus de Riu Sec. Universitat Jaume I ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium! 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Técnico de procesos (para aquellos que no tengan grado en ingeniería)
  • Ingeniero de producción.
  • Ingeniero de procesos.
  • Ingeniero de mantenimiento.
  • Jefe de sección de producción.
  • Jefe de producción.
  • Jefe de mantenimiento.
  • Jefe de planta. 
  • Responsable de Lean Manufacturing.
  • Responsable de procesos. 
  • Responsable de producción.
  • Responsable de mantenimiento.
  • Director Técnico.
  • Director de operaciones. 
     

 

OBJETIVOS

Los objetivos específicos perseguidos con la impartición del máster son los siguientes:

  • Que el alumno adquiera una visión general de los principales procesos asociados a la dirección y gestión de una planta industrial.
  • Dotar al alumno del conocimiento y destrezas en el uso de las herramientas necesarias para una correcta gestión de la calidad de una planta industrial, y en el establecimiento de una buena estrategia de implantación de los sistemas de calidad.
  • Dotar al alumno del conocimiento y destrezas en el uso de las herramientas necesarias para una correcta gestión de los aspectos más relevantes relativos a higiene y seguridad de los procesos productivos de una planta industrial (higiene industrial) y medio ambiente.
  • Dotar al alumno del conocimiento y destrezas en el uso de las herramientas necesarias para una correcta gestión de la cadena de suministro.
  • Dotar al alumno del conocimiento y destrezas en el uso de las herramientas necesarias para una correcta gestión de equipos de trabajo, potenciando la planificación y gestión de los RR.HH. a nivel de planta industrial, y el liderazgo y motivación del personal operador en una planta industrial.
  • Dotar al alumno del conocimiento y destrezas en la gestión y seguimiento de proyectos de implantación de mejoras en una planta industrial, así como en la elaboración y gestión de la documentación técnica vinculada a dichos procesos de implantación y seguimiento.
  • Que el alumno adquiera un conocimiento general sobre los aspectos vinculados con la gestión del mantenimiento de plantas industriales, y de los diferentes programas de mantenimiento utilizables, de modo que se puedan abordar proyectos de implantación de programas de mejora de programación y gestión de las tareas de mantenimiento.
  • Dotar al alumno de los recursos suficientes a nivel de conocimientos y de herramientas para el control de los costes de fabricación. 
  • Saber cómo gestionar la producción de manera sostenible, ética y socialmente responsable.
  • Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de la innovación en procesos productivos, y que adquieran conocimientos sobre los cada vez más comunes procesos de digitalización de la gestión y control de los procesos productivos, y de los procedimientos y herramientas para la captura, monitorización y gestión de datos de los procesos de fabricación en una planta industrial.
  • Especialización en Lean Manufacturing Management, y en implantación de procesos de mejora continua.
  • Que el alumno adquiera conocimiento sobre la utilización de herramientas para la medición del trabajo y de los flujos de materiales y tareas en las plantas productivas, que permitan abordar proyectos de mejora de la productividad.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación de los conocimientos y destrezas adquiridos en el máster se llevará a cabo mediante las siguientes actividades aplicadas a cada asignatura:

  • Evaluación continua en cada una de las asignaturas, que se materializará mediante pruebas de breve duración programadas a lo largo del curso, y mediante la valoración de la resolución de casos prácticos planteados a los alumnos.
  • Valoración de la participación en clase. Con el objetivo de dinamizar las sesiones y animar al alumnado a mantener una actitud activa y participativa, se valorará positivamente dicha participación. Ello conllevará implícitamente la preparación de las clases de modo que se logre un debate activo y enriquecedor por parte de todos los alumnos.
  • Prueba final de conocimientos y destrezas adquiridos.
  • Asimismo, se valorará la posibilidad de añadir en la evaluación la valoración de un trabajo de investigación y/o de aplicación. Estos trabajos serían elegidos por los alumnos de entre un grupo de trabajos que los profesores propusiesen, así como a partir de propuestas de los propios alumnos.

 

 

PROGRAMA

Las asignaturas y contenidos de las mismas que componen cada uno de los módulos son las siguientes:

MÓDULO I: GESTIÓN DE PROCESOS EN LA PLANTA PRODUCTIVA

I.1 Gestión de plantas de producción y de la calidad (3,5 créditos)

  • La empresa: funciones y actividades funcionales
  • Estrategia empresarial
  • Dirección operacional
  • Cuadro de mando integral
  • Gestión de la calidad total: Total Quality Management (TQM)
  • Sistemas de gestión de la calidad, y sistema normativo: ISO 1901 e ISO 19011
  • Evaluación de la calidad: Modelo de Excelencia Empresarial EFQM
  • Costes de la calidad y de la no calidad

 

I.2 Gestión de la cadena de suministro (3,0 créditos)

  • Conceptos relacionados con la logística y la manutención
  • Tipos de inventarios y de almacenamiento
  • Indicadores de gestión utilizados en la Gestión de la cadena de suministro
  • Planificación de las operaciones y ventas (SOP)
  • Análisis del flujo de materiales en la cadena de suministro
  • Ubicación y dimensionado de almacenes en la cadena de suministro
  • El sistema MRP: Planificación del aprovisionamiento de materiales
  • Planificación del aprovisionamiento siguiendo la demanda: método DDMRP

 

I.3 Medioambiente e higiene industrial (3,0 créditos)

  • Contaminación en el ámbito industrial. Conceptos y normativa
  • Gestión y tratamiento de contaminantes en el ambiente industrial
  • Condiciones de seguridad en el lugar de trabajo: aspectos normativos y su gestión
  • Evaluación de riesgos y medición de condiciones en el lugar de trabajo
  • Minimización de riesgos en el lugar de trabajo: sistemas de protección general y utilización de EPIs
  • El Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 / EMAS
  • Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

I.4 Gestión del Individuo, de equipos y de tareas  (3,5 créditos)

  • Concepto y herramientas de "coaching" para el desarrollo de los colaboradores
  • Conocimiento del individuo y motivación personal
  • Estrategias motivacionales: ejemplos para crear motivación personal
  • Gestión de equipos de trabajo y desarrollo de la eficacia grupal
  • Gestión de reuniones: formación en técnicas de gestión e intervención
  • Gestión de conflictos. El conflicto como oportunidad de aprendizaje
  • Roles y responsabilidades del líder
  • Rol de operario y de mando: implicaciones en el trato diario
  • Gestión del tiempo para mejorar la organización y eficacia de los mandos
  • La comunicación de tareas, instrucciones y funciones

 

I.5 Gestión de proyectos (3,0 créditos)

  • Conceptos básicos de gestión de proyectos y los objetivos para gestionar los proyectos
  • Metodologías de gestión de proyectos
  • Herramientas para la creación y gestión de proyectos
  • El público de interés para una empresa ("Stakeholders"): tipos, identificación y caracterización
  • Metodología PMBOK ("Project Management Body of Knowledge") para la gestión exitosa de proyectos
  • Estructuración de proyectos: fases y planificación
  • Plan de dirección de un proyecto
  • Presupuesto y financiación de proyectos
  • Metodologías ágiles de gestión de proyectos

 

MÓDULO II: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL MANTENIMIENTO

II.1 Gestión del mantenimiento (3,0 créditos)

  • La confiabilidad de sistemas: fiabilidad y mantenibilidad de equipos componentes, fiabilidad de sistemas, disponibilidad y seguridad de sistemas
  • Tipos de mantenimiento
  • Costes de mantenimiento. Gestión del presupuesto para mantenimiento
  • La organización y la externalización del mantenimiento
  • Gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO)
  • El Mantenimiento Productivo Total (TPM)
  • El Análisis de los Modos de Fallo y sus Efectos (FMEA)
  • El Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)

 

II.2 Programación y control de la producción (3,5 créditos)

  • Introducción a la programación de las órdenes de producción
  • Técnicas de programación a corto plazo
  • Equilibrado de la carga de puestos de trabajo
  • Algoritmos y reglas para la secuenciación de órdenes de trabajo
  • Programación de procesos de soporte a la producción
  • Los sistemas de información para la planificación de la producción
  • Algoritmo del MRP (Planificación de Necesidades de Material), y sus limitaciones
  • Dinámica de la planificación
  • Integración de la programación con la planificación
  • El enfoque y el algoritmo DDMRP (Planificación de Necesidades de Material Basada en la Demanda) para la planificación de la producción

 

II.3 Control de calidad (3,0 créditos)

  • El control estadístico de los procesos (SPC): conceptos, definiciones y objetivos
  • Herramientas básicas para el control estadístico de los procesos
  • Medición y valoración de la capacidad de los procesos
  • Gráficos de control e índices de capacidad
  • Análisis de la varianza y diseño de experimentos
  • Planificación de los procesos de verificación y control de calidad
  • La metodología Seis Sigma: conceptos y herramientas

 

II.4 Gestión y control de costes de producción (3,0 créditos)

  • Conceptos relativos a la contabilidad basada en costes. Contabilidad de gestión y contabilidad financiera
  • Clasificaciones de los costes
  • Los costes de producción: conceptos, clasificación y repartos
  • Sistemas e informes de cálculo de costes
  • Método de costes por secciones homogéneas, por órdenes de fabricación, y por proceso
  • Sistema ABC. Cuadro de mando. Indicadores
  • Diseño de un Sistema de Control de Gestión. Toma de decisiones
  • Herramientas para estimación de la rentabilidad de las inversiones en el sistema de producción

 

II.5 Modelado de procesos y estudio del trabajo (3,5 créditos)

  • Conceptos básicos sobre sistemas y sobre modelado de procesos
  • Metodologías de modelado de sistemas y procesos basadas en el Análisis y Diseño Estructurado (SAAD)
  • Metodologías SAAD: IDEF0; FFBD (Diagrama de Bloques de Flujo Funcional), Diagramas de Flujo de Datos (DFD), etc.
  • Conceptos relacionados con el estudio de métodos y medida del trabajo
  • Diagramas de recorridos y de actividades de procesos
  • Medición del trabajo basada en el estudio de tiempos mediante cronometraje
  • Medición del trabajo mediante sistemas de normas de tiempo predeterminadas (NPTD): conceptos, sistema MTM-x, sistema MOST, sistema BMT, etc.

 

 

MÓDULO III: GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

III.1  Lean manufacturing (4,0 créditos)

  • Conceptos relacionados con el Lean Manufacturing (LM)
  • Principios y beneficios del Lean Manufacturing
  • El concepto de mejora continua (Kaizen)
  • Sistemas de gestión Lean Manufacturing (OHP, GAP)
  • Gestión de la comunicación. La planta visual
  • Implantación del Lean Manufacturing: fases, metodologías, y criterios de selección de herramientas LM
  • Implantación y seguimiento de un programa de mejora continua. Indicadores y cuadros de mando
  • Herramientas para mejora de la productividad: las 5S, técnicas SMED, Mapas de la Cadena de Valor (VSM: Value Stream Mapping), TPM, Poka-Yoke, etc.
  • Aplicaciones del SMED (cambio rápido de utillaje)
  • Ciclo Deming o PDCA (Plan-Do-Check-Act): la espiral de la mejora continua
  • Aplicación de la filosofía Lean a sectores y procesos no manufactureros

 

III.2  Fabricación sostenible (3,0 créditos)

  • Conceptos relacionados con la fabricación sostenible. La fabricación: limpia, verde, sostenible
  • Evaluación de consumo de recursos
  • La fabricación sostenible desde un enfoque de costes y recursos: el coste de fabricación y el coste de sostenibilidad
  • Evaluación de la eficiencia energética de procesos y plantas industriales. Auditorías energéticas
  • Reducción del consumo de recursos y reducción de residuos
  • La gestión de la producción de manera sostenible, ética y socialmente responsable: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y Criterios ESG
  • Lean Green Manufacturing: Aplicación de la filosofía Lean para la consecución de procesos de fabricación más sostenibles
  • Influencia de la logística en la sostenibilidad del proceso productivo
  • Evaluación de la sostenibilidad de la cadena de suministro

 

III.3  Gestión de la innovación y autoliderazgo (3,0 créditos)

  • Cultura de innovación: conceptos, medición e indicadores, y su introducción en la empresa.
  • Diagnosis interna para innovar y práctica innovadora
  • Ecosistemas de innovación y sus agentes
  • Sistema nacional, regional y sectorial de innovación
  • Modelos de interacción para gestión de la innovación
  • Ventajas fiscales de la innovación en los procesos industriales: estructura normativa, conceptos y planteamiento, e implantación de un proyecto de innovación
  • Cambio de hábitos y desarrollo de buenas prácticas para liderar proyectos de innovación en las plantas industriales
  • "Mindfulness": el potencial de activar todos nuestros sentidos
  • Autoliderazgo personal y profesional
  • El aprendizaje de personas adultas en contextos industriales
  • Aprendizaje a partir de los propios colaboradores: "Train the Trainers"

 

III.4  Digitalización Industrial (3,0 créditos)

  • Introducción al modelado de sistemas de información: Metodologías de análisis y diseño.
  • El modelado orientado a objetos de estructuras de datos: diagramas de clases de UML.
  • El modelado de flujo de datos: diagramas de flujos de datos (DFD), diagramas de actividades de UML.
  • Conceptos generales sobre digitalización industrial. Transformación digital. Escalera de digitalización. Tecnologías habilitadoras.
  • Industria 4.0 y UNE 0060-0061.
  • Adquisición de datos: arquitecturas de datos basadas en ISA-95, sensores, elementos de control, sistemas de supervisión, sistemas de gestión, IIOT y visión artificial
  • Monitorización y gestión de datos. Gemelo digital, big data, machine learning e inteligencia artificial
  • Automatización de procesos. RPA
  • Ciberseguridad y Blockchain.

 

III.5 Elaboración y Gestión de Documentación Técnica (3,0 créditos)

  • Tipos de documentos utilizados en plantas industriales: objeto y alcance, contenidos, estructura, y estilos de redacción
  • Recomendaciones generales para la elaboración de documentos técnicos
  • Preparación de resúmenes y propuestas de proyectos
  • Gestión y control de la documentación y de la confidencialidad
  • Preparación y gestión de documentación relativa a la implantación y seguimiento de un proyecto de mejora en una planta industrial
  • Preparación y gestión de documentación relativa a la implantación de un proyecto de mejora en una planta industrial sujeta a una solicitud de subvención o desgravación fiscal
  • Propiedad intelectual e industrial: conceptos, documentación relacionada y su gestión
  • Formación en la exposición y defensa pública de trabajos
  • Elaboración del TFM y resto de documentación vinculada

DIRECCIÓN

D. Julio Serrano Mira

Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Jaume I.

Actualmente es profesor adscrito al área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación en el dpto. de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI, realizando su labor investigadora dentro del grupo “Ingeniería de Fabricación” de esta universidad.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de Ingeniería de Fabricación (SIF).


D. Gonzalo Campos Aznar

Es Ingeniero Superior Industrial (UJI), especialidad en Gestión Industrial.

Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible, PTFM (UPV), y Executive MBA (IE Business School) donde fue representante estudiantil y finalista en el VentureLab de la IE BS por la idea de negocio FlyingLow. Coordinador de Seguridad y Salud. Y beneficiario de las becas Séneca, Erasmus  y Leonardo.

Actualmente ocupa el puesto de Director de Operaciones de Grupo Euroatomizado, gestionando las áreas de producción, mantenimiento, logística e ingeniería. Durante más de 10 años ha ocupado puestos de dirección gestionando grandes grupos de trabajo, todos ellos dentro de un entorno industrial, especializándose en los últimos años en la gestión de procesos industriales: fabricación, mantenimiento, energía y proyectos, y en sectores diversos como renovables, automoción, energía y cerámica. También es profesor asociado, impartiendo la asignatura mantenimiento y operaciones de sistemas de fabricación en el grado de ingeniería mecánica de la UJI.

 

PROFESORADO UJI

D. Pedro Rosado Castellano

Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente es profesor del área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación en el dpto. de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.

Pertenece al grupo de investigación “Ingeniería de Fabricación” de la UJI, y es miembro fundador de la Sociedad Española de Ingeniería de Fabricación (SIF).


Dña. Gracia M. Bruscas Bellido

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia,
Bachelor of Engineering por la Coventry University (Reino Unido),
Master of Science en “Engineering and Management of Manufacturing Systems” por la Cranfield University (Reino Unido) y
Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Jaume I de Castellón.

Desde 1998 es profesora en la Universidad Jaume I en la que ejerce su actividad docente e investigadora como miembro del grupo de investigación de Ingeniería de Fabricación.

Sus principales áreas de interés en investigación son la planificación de la inspección geométrica de piezas, la especificación funcional de producto y el tratamiento integrado de tolerancias en ensambles. Ha realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional como son la Leibniz Universität Hannover (Alemania) y la Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen (Alemania).

Ha desempeñado varios cargos de gestión académica, de entre los que cabe destacar la Dirección Académica de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Jaume I.

Su actividad docente se centra en la impartición de asignaturas troncales y optativas del campo de la fabricación, así como la dirección de trabajos final de grado y máster en los ámbitos de la Ingeniería Industrial, la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería en Diseño Industrial.


D.José Antonio Heredia Álvaro

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Jaume I.

Profesor Titular en el área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Director de la “Cátedra Industria 4.0” de la UJI.

Director del master “Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial” de la UJI.

 


D.Fernando Romero Subirón

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y doctor por la misma Universidad.

Entre 1981 y 1992 desarrolló funciones docentes e investigadoras en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV.

El año 1992 se incorpora a la Universitat Jaume I (UJI), de la que fue Rector entre 1995 y 2001.

También presidió la Sociedad Española de Ingeniería de Fabricación (SIF), y en la actualidad es responsable del Grupo de Investigación “Ingeniería de Fabricación” de la UJI.

Es autor de múltiples publicaciones vinculadas con la planificación de procesos, el análisis y la síntesis de tolerancias, la ingeniería colaborativa, el control de la fabricación y el modelado integrado de productos-procesos-recursos. Ha dirigido diversas tesis doctorales y proyectos de investigación, financiados a través de fondos privados o procedentes de convocatorias públicas españolas y europeas.


D.Antonio Gallardo Izquierdo

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, es catedrático en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I (UJI).

Coordina el grupo de investigación Ingeniería de Residuos (INGRES) y la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA), subvencionada por CYTED. En la actualidad también dirige el Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la UJI. 

Su línea de investigación se incluye en el ámbito de los residuos sólidos urbanos, la recolección selectiva y el aprovechamiento energético. Dentro de este, la investigación se centra en el conocimiento y aprovechamiento de los rechazos de las plantas de tratamiento.


D.Francisco José Colomer Mendoza

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabajó 10 años en empresas de los sectores de automoción, post-cosecha y oficina de proyectos y fue profesor asociado en la UPV durante 4 años. Actualmente es profesor titular adscrito al área de Proyectos de Ingeniería en la Universitat Jaume I y forma parte del grupo de investigación INGRES (Ingeniería de Residuos y Sostenibilidad) y de la Red Iberoamericana de Ingeniería de Residuos (REDISA). Sus principales trabajos e investigaciones se basan en la valorización y eliminación de residuos y en el impacto ambiental.


D.Matias Gras Llopis

Licenciado en Ciencias Químicas, doctor en Ingeniería de Procesos, y Certified Quality Engineer (American Society for Quality).

Profesor asociado de la Universitat Jaume I en el dpto. de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño desde 1998, con docencia en Ingeniería de Calidad y en Sistemas de Gestión de la Producción.

Es autor de diversas publicaciones científicas.

Su actividad profesional la ha desarrollado desde 1983 en el sector químico y de producción cerámica, en los ámbitos de gestión de calidad, I+D y gestión de procesos; habiendo trabajado en las empresas Gres de Nules, Keraben y Colorobbia.

 

PROFESORADO EXTERNO

D.Javier Macia Vicente

Ingeniero Industrial (especialidad en Procesos y Gestión Industrial) por la Universitat Jaume I de Castellón (2002) y Master en Administración de Empresas (MBA)  por el Instituto de Empresa (2004). 

Actualmente es el Responsable de liderar la segunda etapa de Flexibles la Plana, S.L., PyME industrial de más de 35 años de experiencia. Como Director General de la empresa, elabora, desarrolla y ejecuta el plan de negocio de la compañía, presupuestos de ingresos y gastos, inversión y financiación.

Estuvo más de 10 años como Director de Operaciones de la empresa Absara Industrial, dedicada a la fabricación de productos sanitarios. En ella desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, ocupando diversos puestos en el área de Operaciones, Logística y como Controller.

Anteriormente estuvo como Responsable de Operaciones en Aguas de Castellón. Es un directivo especializado en el campo de la logística, control de costes y de la producción.


D.Paco Corma

Doctor en CC Químicas (UJI).
MBA por CESEM.
Master en Innovación Tecnológica INEDE-UPV.
Director del Master de Innovación Florida Universitaria-Universitat de Valencia.

Evaluador Senior Modelo EFQM +500.
Diplomado en Técnicas Estadísticas Avanzadas (UPV).
Diplomado Kaizen/Cambridge.

Auditor calificado en Calidad EOQ. Más de 50 publicaciones en revistas especializadas. Más de 50 ponencias en Congresos. Más de 300 empresas asesoradas. 5 Libros publicados. Premio al Equipo Evaluador Mejor Valorado en Premio Iberoamericano de Calidad 2010. Premio Investigación en Calidad, Excelencia e Innovación. FVQ Generalitat Valenciana


Dña. María Moreno Carmena

Ingeniero Industrial especializada en Mejora de Procesos y Producción por la UJI, con 17 años de experiencia en la organización industrial, ocupando puestos directivos.

Formación Senior en ERP (SAP, SAGE, Gestwin, AS400) y sus integraciones con otros procesos (SGA, Solidworks, Loomdata, etc.), y en herramientas para la optimización de los mismos (Lean, costes, KPI´s, cuadros de mando,…).

 


D. Antonio Mas Vicent

Ingeniero técnico industrial, especialidad construcción de maquinaria, por la UPV (1989-93). Ingeniero superior industrial, especialidad cálculo de estructuras, por la UPC (1995-98). Especialista universitario en gestión de empresas, por la UPV (2002-03). Curso superior en dirección de empresas por la Univ. de Deusto (1995-96). Máster en sistemas de gestión medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (1993-94). Máster en ecoauditorías y planificación empresarial del medioambiente por el Instituto de investigaciones ecológicas (1994-95).

CEO&Founder de Mas Ingenieros, y Founder de Tikblue.


Dña. Sara Pareja Castro

Trabaja para Proformación S.L., una consultora especializada en distintos tipos de servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría, procesos de intervención y selección de personal. Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.

En cuanto a su formación, es: Professional Advanced en Coaching Ejecutivo y Mentoring (AECOP); Gestión de RRHH, Desarrollo y Retención del Talento (UOC); Psicología Aplicada a las organizaciones (UOC); Mediación Civil, Mercantil y Familiar (Univ. Rey Juan Carlos).


Dña. Isabel Mundi Sancho

Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Organización Industrial por la UPV.

Doctora por la UPV en el programa de Ingeniería y Producción Industrial. Máster en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro (UPV).

Posee una amplia experiencia en proyectos, formación y consultoría de gestión de operaciones, mejora de productividad y mejora continua.


Dña. Eva García Piquer

Trabaja como responsable de RR.HH. en Grupo Euroatomizado, empresa dedicada a la fabricación de composiciones cerámicas. Ligada al Área de RRHH desde hace más de 15 años.

En cuanto a su formación, es: Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Jaume I; Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo y Mentoring (AECOP); Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Univ. de Les Heures-Fundación Bosh i Gimpera- Univ. de Barcelona.

Ha desarrollado funciones de Selección de Personal, Reorientación profesional, Formación: Impartición de talleres de búsqueda de empleo. Colabora activamente en programas de empleo para el reciclaje profesional en el sector cerámico.


Dña. Mara Claramunt

Licenciada en Periodismo y Psicología.

Formada en Psicoterapia Gestalt,

Máster en intervención psicológica con metodología DBM y Diploma en Hipnosis Ericksoniana.

Experto Universitario en Mindfulness.

Trabaja para Proformación S.L., una consultora  especializada en distintos servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo: trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría y procesos de intervención y selección de personal, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.

Trabaja también en casos de psicoterapia y coaching y ofrece asesoramiento psicológico a la APP Intimind de mindfulness en español.


D. Vicente Luis Guaita Delgado

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I y Master en Dirección de Empresas - MBA, también por la Universitat Jaume I de Castellón.

Actualmente es Director de Sostenibilidad e Innovación del grupo industrial Victoria Ceramics Spain que engloba a las empresas Keraben Grupo SAU y Cerámica Saloni SAU.

En su trayectoria profesional, vinculada al sector cerámico durante cerca de 24 años, ha desarrollado diversas responsabilidades dentro de las áreas de Logística, Sistemas de Información e Innovación.

En la faceta de responsable de I+D, en los últimos 12 años, ha dirigido un gran número de proyectos, destacando la participación en más de 35 proyectos nacionales y 9 proyectos europeos en colaboración con diversos centros de innovación y empresas, siendo el coordinador de 3 de estos últimos.

Es co-autor de diversas publicaciones científicas y patentes, habiendo presentado los resultados de los trabajos de investigación en numerosos congresos y jornadas especializadas.

Es miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT), y vocal en el Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE).


Dña. Lorena Fornás Simal

Ingeniera Industrial por la Universitat Jaume I.

Responsable del departamento de Mejora Continua en Compo Expert Spain S.L., se encarga de implantar y realizar el seguimiento del sistema de Gestión Lean ejerciendo como Lean Manager.

Actualmente también está vinculada al departamento de Calidad como Técnico de Seguridad Industrial.

Ejerció previamente en Compo como Gestora de mantenimiento durante el periodo de implantación del GMAO. Ha sido profesora asociada en el departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la Universitat Jaime I, impartiendo docencia en el área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.


D.Juan Ignacio Monserrat Soriano

Ingeniero Superior de Organización Industrial, Intensificación Calidad y Logística (UPV); Master of Science in Industrial Engineering (MSIE), Kansas State University; y Doctor por la UJI.

Actualmente es Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección. Director de Operaciones de Industrias Ochoa. También es Secretario General de la Asociación para el Desarrollo de la Logística, y Director de los Master de Logística y Operaciones de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia.


D. Juan Fco- Baudet Toribio

Diplomado en Graduado Social (Universitat Jaume I). 
PDD IESE / Universidad de Navarra. 
Técnico Superior en PRL Univ. Camilo José Cela.

Diploma in Global Growth Strategy (Wharton Business School / University of Pennsylvania)

AMP (ESADE Business School)

Director de Recursos Humanos  y Organización en Marazzi Iberia SAU (Mohawk Corporation USA). 

15 años de experiencia en posiciones de Dtor. de RRHH en los sectores químico, servicios, construcción y cerámico. 

Profesor programa Máster Universitat Jaume I. 


D.Rafael Ayuso Blazquez

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Actualmente ocupa el puesto de Jefe del área de Ingeniería de Mantenimiento en UBE Corporation Europe.

Durante más de 18 años en el Grupo UBE ha ocupado distintos puestos en el área de mantenimiento (planificación, mecánico, inspección y fiabilidad), proyectos y producción, tanto en el Site de UBE en España como en los Sites del grupo UBE en Tailandia y Japón.

Previamente trabajó en el área de la consultoría e innovación de maquinaria y equipos para el sector alimentario.


D. Héctor Viciedo Monpó

Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en Electrónica Industrial) , Universidad Politécnica de Valencia.

Máster en Project Management Executive, ESUE Business School.
Máster en Gestión de Procesos Industriales, UJI.

Responsable Técnico de Ingeniería en el Gruppo Colorobbia. 

Dirige proyectos de expansión internacional del Gruppo Colorobbia desde 2007 y es especialista en el desarrollo de tecnologías y procesos de molienda, dosificación, mezcla, calcinación y fusión de materiales.


D. Santiago Sanz Valle

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica, por la Universitat Jaume I. Master en Gestión integrada de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales por la Universitat Jaume I y ha realizado el Programa Executive de Transformación Digital en IE Business School.

Ha desarrollado desde el 2006 su carrera profesional en el sector cerámico ocupando diferentes posiciones siempre vinculadas a responsabilidades comerciales, gestión de procesos y trabajos de I+D.

Actualmente es el responsable de los departamentos de I+d, Digitalización - 4.0 y Stand Alone Machine en Sacmi Iberica


D. Jesús Miralles Castelló

Ingeniero Agrónomo, especialidad Ingeniería Rural, por la Universidad Politécnica de Valencia.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad en el Trabajo, por la Universitat Jaume I.

Es personal de la Universitat Jaume I desde diciembre de 1995.
Desde 1999 ocupa el puesto de Técnico Superior en Seguridad en el Trabajo del servicio de prevención propio de la UJI, denominado Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental.

Es secretario del Comitè de Seguridad y Salud de la UJI desde marzo de 1999.
 


D. Luis Martínez Aljama

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Jaume I de Castellón.

Experiencia en explotación y mantenimiento de centrales de producción de energía, fiabilidad de equipos, digitalización de procesos, aprovisionamientos y gestión contractual y económica de instalaciones industriales.

Durante más de 15 años ha desempeñado sus funciones en Iberdrola, como responsable de explotación de Centrales de Ciclo Combinado, y dando apoyo en la operación y el mantenimiento a la flota de Generación Térmica. En la actualidad coordina la Oficina Técnica de Mantenimiento en la Central Nuclear de Cofrentes.


D. Javier González Martínez

Ingeniero Superior Industrial por la UPV.

Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Europeo de Postgrado-CEU San Pablo.

Postgrado Mantenimiento de Equipos e Instalaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña

Actualmente es Operations Manager en Vibrantz Technologies para la región EMEA. Dentro de Ferro Corp, ha desempeñado distintos cargos durante 15 años como Jefe de Planta, Jefe de Procesos, Ingeniero de Procesos y Jefe de Mantenimiento. Anteriormente trabajó en Mahle (sector automoción) como Ingeniero de Ensayos y en Stadler (sector ferroviario) como Ingeniero de Desarrollo. Profesor asociado de la UJI entre 2007 y 2010

Amplia experiencia en Operaciones, Procesos, Gestion de Proyectos, Mantenimiento y Cadena de Suministro.


Dña. Mari Carmen Rodríguez Molero.

Es Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad Jaume I de Castellón.

Máster Profesional en Gestión Integrada de Recursos Humanos y Prevención Riesgos Laborales

Diploma Curso Universitario de Especialización en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Diploma de Experto Universitario en Formación y Coaching: Estrategia personal y profesional por la UNED. 

Diploma de Responsabilidad Social Empresarial: Estrategia, Implantación, Auditoría y Certificación. por ADEIT

entre otros estudios.

Actualmente ocupa el puesto de Asistencia de Dirección, con una trayectoria profesional de más de 26 años trabajando en la multinacional Colorobbia en diferentes áreas como son el Área Legal, Comunicación, Compras Internacionales, Operaciones Industriales y Gerencia.


D. Carlos Taús Soler

Es Ingeniero Superior Industrial (UJI),  especialidad en Procesos y Gestión industrial.

Master en Logística Integral Aplicado a la Empresa (MLI) -  Cátedra ADL/Estema, y  Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales -  Escuela de Negocios Cerem.

Tras inicios en el sector cerámico, en 2006 se incorpora a Huhtamaki Spain, multinacional  de soluciones de packaging sostenible para alimentación,  inicialmente desarrollando  áreas tanto de Logística como de Servicio  Comercial, a la vez que colaborando en  proyectos de otras plantas europeas  del mismo  grupo.  En 2016 acepta una propuesta de reubicación a Huhtamaki New Zealand, en donde va ampliando  sus responsabilidades hasta ejercer de Director de Operaciones,  implementando programas  estratégicos y transformacionales en la región de Asia-Oceanía.

Carlos, y su familia, han finalizado su etapa de expatriación hace sólo unos meses, de vuelta a Huhtamaki Spain,  y  desarrollando a día de hoy la función de Director de Cadena de Suministro. 


Dña. María José de la Asunción Peiró

Es Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección y Organización de Recursos Humanos por ESIC. Y certificada por International Coaching Federation (ICF) como Coach ejecutivo y Coach de equipos.

Actualmente ocupa la posición de Responsable de Desarrollo de Talento y Coach en Vicky Foods. Anteriormente, ha ocupado posiciones en Consultoras de RRHH.

 


D. Adrián Cano Cabañero

Ingeniero de la Energía (2015) y Máster en tecnología energética para el desarrollo sostenible (2017) por la Universidad Politécnica de Valencia. T

rabajando en SGS desde el 2016 y desde el 2018 coordinando el Área de Eficiencia Energética y Edificación Sostenible de la zona de Levante del Grupo SGS Iberia, que centra su actividad fundamentalmente en proyectos de consultoría de eficiencia energética y certificación sostenible BREEAM.

 


Dña. Àngels Roger

 

 

INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

    3950€ (300€ de reserva de plaza + 3650€ resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Patronos
empresas y entidades