Nuevo Máster online en Programación Móvil y Videojuegos

5 de noviembre de 2014

Actualmente, el 63,6% de las empresas del sector del videojuego tienen problemas a la hora de encontrar personal cualificado

La industria del videojuego española se consolida como motor en la economía digital, ofreciendo así múltiples oportunidades para todas las empresas y para la creación de empleo. Esta es la conclusión que se desprende del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que ha presentado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento presentado a finales de mayo de 2014 en Madrid.

En datos de empleo, el sector ha logrado en 2013 incrementar en un 29% el número de contrataciones y se prevé que hasta 2017, siga creciendo a ritmos del 21% por año.

Una característica relevante del empleo generado por el sector es su elevada tasa de estabilidad, dado que el 65% de los contratos tiene carácter indefinido.

Otro elemento a destacar es la juventud de las plantillas con un 45% de trabajadores con menos de 30 años con una media de productividad por empleado de 76.350 €, lo que sitúa al sector en la media del sector TIC europeo.

Actualmente, el 63,6% de las empresas del sector tienen problemas a la hora de encontrar personal cualificado.

Con estos datos, la Universitat Jaume I, a través de la gestión de la FUE-UJI organizan el primer Máster online en Programación Móvil y Videojuegos, que se iniciará a finales de octubre de 2014.

Más información en www.fue.uji.es/masterprogramacionmovil