Más de 170 asistentes llenaron el Salón de Actos

Foto  Más de 170 asistentes llenaron el Salón de Actos

Conferencia sobre inteligencia emocional en el ámbito educativo

El pasado viernes 29 de septiembre el Salón de Actos de la sede de la FUE-UJI se llenó de profesionales de la psicología, docentes y padres, dispuestos a debatir acerca de la importancia de aplicar la inteligencia emocional en el ámbito educativo.

A pesar de que la inteligencia emocional ha demostrado ser una herramienta básica a la hora de fortalecer el desarrollo personal y laboral, los centros educativos siguen necesitando incorporar en su curriculum la Inteligencia Emocional para enseñar habilidades de gestión emocional a los alumnos y alumnas.

La psicóloga Inma Tuset y el doctor en psicología y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, Edgar Bresó, están empezando a aplicar programas de formación e intervención en centros educativos que tienen como objetivo dotar de recursos a alumnos y profesores, haciendo de la Inteligencia Emocional una herramienta educativa.

En el marco de la presentación del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, se ofreció esta conferencia gratuita en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se aplican la Inteligencia Emocional y el Coaching en el ámbito educativo y cómo  hacer entender a nuestros hijos la importancia que tiene saber gestionarlos para su desarrollo como personas.

En el transcurso del acto, se rindió un merecido reconocimiento a la trayectoria del Centro Concertado Ramiro Izquierdo.

silvia

Silvia Membrilla Rubio