Más de 170 asistentes llenaron el Salón de Actos

2 de octubre de 2017

Conferencia sobre inteligencia emocional en el ámbito educativo

El pasado viernes 29 de septiembre el Salón de Actos de la sede de la FUE-UJI se llenó de profesionales de la psicología, docentes y padres, dispuestos a debatir acerca de la importancia de aplicar la inteligencia emocional en el ámbito educativo.

A pesar de que la inteligencia emocional ha demostrado ser una herramienta básica a la hora de fortalecer el desarrollo personal y laboral, los centros educativos siguen necesitando incorporar en su curriculum la Inteligencia Emocional para enseñar habilidades de gestión emocional a los alumnos y alumnas.

La psicóloga Inma Tuset y el doctor en psicología y director del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, Edgar Bresó, están empezando a aplicar programas de formación e intervención en centros educativos que tienen como objetivo dotar de recursos a alumnos y profesores, haciendo de la Inteligencia Emocional una herramienta educativa.

En el marco de la presentación del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, se ofreció esta conferencia gratuita en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se aplican la Inteligencia Emocional y el Coaching en el ámbito educativo y cómo  hacer entender a nuestros hijos la importancia que tiene saber gestionarlos para su desarrollo como personas.

En el transcurso del acto, se rindió un merecido reconocimiento a la trayectoria del Centro Concertado Ramiro Izquierdo.