Inicio Curso de Especialización en Lactancia Natural

01/11/2018
Foto Inicio Curso de Especialización en Lactancia Natural

Postgrado propio de la Universitat Jaume I

El pasado 31 de octubre dió inicio el Curso de Especialización en Lactancia Natural, un reto profesional.

Dirigido por Desirée Mena Tudela, Enfermera Doctora y Profesora en el Grado de Enfermería y en el Máster en Ciencias de la Enfermería de la Universitat Jaume I. Desirée es miembro del grupo de investigación de Enfermería de la Universitat Jaume I, directora del Grupo de Investigación y Desarrollo educativo en Enfermería y miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Enfermería (RIIEE) y la International Learning Collaborative.

Los objetivos de este postgrado propio de la Universitat Jaume I son:

• Concienciar y motivar a los profesionales sanitarios en el objetivo de promover la lactancia materna, para lograr un apoyo efectivo a la misma en la comunidad.
  • Dotar a los profesionales sanitarios de una formación teórico-práctica actualizada sobre lactancia materna, basada en la evidencia científica y no en creencias o vivencias personales, con el fin de promover buenas prácticas de salud.
  • Dotar a los profesionales de conocimientos y recursos específicos para prevenir y afrontar las dificultades que la díada madre/hijo pueda presentar respecto a la instauración y mantenimiento de la lactancia materna.
  • Formar profesionales que puedan servir de referente en sus lugares de trabajo, y estén capacitados para ejercer labor asistencia, docente e investigadora en este aspecto tan importante de Salud Pública, como es la Lactancia Materna.

Más info: www.fue.uji.es/lactancia

silvia