Menú

Curso de Especialización en Lactancia natural, un reto profesional

Del 31/10/2018 al 14/06/2019

area 15

PRESENTACIÓN

En la actualidad, la recomendación general de la OMS sobre Lactancia Natural (LN) va encaminada a iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. Pero la implementación de estas recomendaciones, a nivel mundial, distan mucho con lo que se desea. Así, la propia OMS expone que, en el año 2015, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. En España, esta cifra dista, todavía más, de la recomendación del Organismo que vela por nuestra salud, situándose la tasa de LN a los 6 meses de vida en el año 2012 en un 28, 5%.

Los profesionales sanitarios se encuentran vinculados a los pacientes de forma permanente. En el caso de madres y bebés, se hallan vinculados a ellos desde el embarazo, parto y puerperio, en el primer caso y, en el caso de los bebés, durante toda su primera infancia. Algunos estudios demuestran que los conocimientos de Lactancia Materna por parte de los profesionales sanitarios en nuestro medio es relativamente escasa y que estos conocimientos están relacionados con el abandono de las lactancias por parte de la madre, necesitando la mujer una red de sostén correctamente formada para poder llevar a cabo su lactancia. Así, los profesionales sanitarios pueden contribuir a la consecución de este objetivo, del cual, actualmente, todavía estamos lejos.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

RECONOCIDO DE INTERÉS PROFESIONAL POR...

A QUIEN SE DIRIGE
  • Profesionales sanitarios en general. Especialmente, profesionales sanitarios que mantengan relación profesional y personal con madres y bebes lactantes, tanto en atención primaria como especializada.
  • Titulados universitarios
  • Estudiantes de últimos cursos que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en emresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 30,75 créditos ECTS
Modalidad: Presencial 
Fechas: de 31 octubre 2018 a junio 2019
Horario: dos miércoles al mes, de 9 a 14h, y de 16 a 20 h
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Especialización por la Universitat Jaume I de Castelló.

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España