Experto en Traducción e Interpretación Judicial

10 de enero de 2019

Postgrado Propio UJI. Semipresencial. Del 1 de febrero al 15 de junio de 2019.

La Directiva Europea 2010/64/UE garantiza el derecho a interpretación y traducción en los procesos penales, el cual ya ha sido sancionado en la Ley Orgánica 5/2015 que transpone dicha directiva a nuestro ordenamiento jurídico. Por virtud de dichas leyes, los ciudadanos que estén inmersos en un proceso penal en España y no hablen o comprendan el español tienen derecho a tener un intérprete debidamente cualificado durante todo el proceso, y la traducción de los documentos fundamentales hasta la resolución del mismo. La Administración de Justicia debe garantizar dicho derecho a los ciudadanos, y velar por que los intérpretes y traductores que prestan sus servicios en los juzgados y policía estén debidamente formados y cualificados. Dada la gran variedad de lenguas que se necesita cubrir en este ámbito, es preciso ofrecer una formación básica para capacitar profesionalmente a las personas que poseen las competencias previas adquiridas a través de grados universitarios en traducción e interpretación.

Este curso llena un vacío actual como es la formación específica de estos profesionales que prestan sus servicios en la Administración de Justicia y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que cumpla con los requisitos legales para garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de todo ciudadano.

Duración: 16 créditos ECTS

Fechas: del 1 de febrero al 15 de junio de 2019

Modalidad: semipresencial

Horario: Viernes 16 a 20 horas y sábados 10 a 14 horas (pendiente de confirmar horario)

Lugar: Laboratorio de interpretación HC2020AL (FCHS)

Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12

Título / Diploma obtenido: Título de Experto expedido por la Universitat Jaume I de Castellón

MATRÍCULA ABIERTA. Más detalles AQUI.